Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2007
black_flowers black_flowers esta offline
Member

tecnica de las varillas para quitar bollos

hola¿qué sabeis acerca de la técnica de las varillas para sacar los bollos?
creo que sería interesante recopilar info para poder reparar los bollos mediante esta técnica. Yo ahora mismo ando buncando info por la red.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2007
garage garage esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a garage
Re: tecnica de las varillas para quitar bollos

en la red no encontraras nada.
En Marbella hay uno que da cursos de un mes y te regala el materia al completo y te asesora luego, pero la cosa es que el curso es de 25.000 euros, jujujjju.
Trabaja de vez en cuando conmigo, el tio es bueno, pero.... yo no me gasto 25.000, prefiero chapear y pintar.

Malaga-Cadiz
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2007
black_flowers black_flowers esta offline
Member

lo de gastar esa pasta ni hablar, yo a lo que me refiero es a ir recopilando info entre todos a ver si aclaramos un poco cual es la base de quitar los bollos con varillas, para hacerlo en plan casero, yo por lo que he visto todo el mundo habla de el tema como un misterio, lo único que he sacado en claro es que hacen palanca con las varillas (no sé en qué porque en una chapa no hay donde hacer palanca) y luego incluso martillan con un cincel de goma y eso. Uno se imagina que será utilizando una varilla apropiada

me imagino que un varillero no va a soltar prenda ya que se le podría acabar el chollo pero ya digo sería algo para hacer en plan casero y nunca en plan profesional, para bollos pequeños en los que da pena recurrir a la masilla.

si podeis aportar algo más sería muy útil yo creo, yo voy a seguir buscando.

x cierto GARAJE a ver si te puedes enterar un poco de como va la cosa así por encima, preguntandole a tu colega, que supongo que no te va a dar un cursillo de 25.000 aurelios gratis pero si que a l o mejor te puede aclarar algo. Uno en principio se imagina que será calcando en el bollo por el lado contrario de la chapa con la varilla apropiada pero la verdad no veo donde hacer palanca con la varilla, para imprimir la fuerza en contra de la abolladura.

sl2.

Última edición por black_flowers; 04-abr-2007 a las 00:32. Razón: ___
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2007
garage garage esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a garage

es complicado de esplicar, usa tizas de pizaarra, palancas pero sobre todo martillea y cicnceles de madera

malaga-cadiz
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2007
darkxsun darkxsun esta offline
Senior Member

Cita:
Iniciado por black_flowers Ver Mensaje
hola¿qué sabeis acerca de la técnica de las varillas para sacar los bollos?
creo que sería interesante recopilar info para poder reparar los bollos mediante esta técnica. Yo ahora mismo ando buncando info por la red.
Vicens (auto-estetic), ha hecho los cursos, aunque aún no tiene todas las varillas, estoy seguro que más pronto que tarde podréis ver un reportaje suyo de antes/después, pues me consta que ya ha arreglado algunos bollos...

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2007
duncan duncan esta offline
Senior Member

hacerlo en plan casero para mi que va a ser que no, mas que nada porque un juego basico de varillas cuesta mas que un pedido completo de todos los productos de la tienda. asi que... mala cosa.

Centro de Estética del Automóvl Detailers
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2007
turri turri esta offline
Senior Member

Yo ando buscando algo por la zona de salamanca y no conozco a nadie q lo haga yo tengo un par de bollitos de los crios y me gustaría sacarlos eso si, si no es una pasada lo q cuesta pq apenas se notan pero yo sé q están ahí y si encima no hay q repintar pues miel sobre hojuelas
  #8 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2007
patata patata esta offline
Senior Member

Darksun, Vicens ya publico su trabajo en el bajante de un leon si mal no recuerdo.

Black_flowers, yo me interesé por el tema y ni en webs de USA encontre nada . Vamos es como un secreto porque el material lo venden, pero ni videos ni nada para aprender o tratar de hacerlo.

Hace tiempo hable con Ricardo del tema y me comento que el dueño de varispeed buscaba socios y los formaba, pero claro tambien tendria su precio y era alto pero creo que no tanto como el de marbella... Ufff es que 25000€ pican mucho
  #9 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2007
Arousa Arousa esta offline
Banned

No es algo facil de aprender. Si, te pueden dar toda la teoria que quieras, pero buenos resultados solo se consiguen a base de mucha pratica y un buen conocimiento. No es algo que puedas hacer de vez en cuando y esperar buenos resultados.

Nunca mire precios pero un cursillo no creo que sea muy caro y las barillas tampoco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2007
patata patata esta offline
Senior Member

Cita:
Iniciado por Arousa Ver Mensaje
No es algo facil de aprender. Si, te pueden dar toda la teoria que quieras, pero buenos resultados solo se consiguen a base de mucha pratica y un buen conocimiento. No es algo que puedas hacer de vez en cuando y esperar buenos resultados.

Nunca mire precios pero un cursillo no creo que sea muy caro y las barillas tampoco.
El juego de varillas basico basico, y cuando igo basico me refiero a unas 5 o 6, creo que donde mas barato lo vi en USA eran 600$ o asi...Vamos que si el detailing es caro como para piyar un juego de de profesional que se iba a los 7000$
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación