Carcareeruope

Aplicar Car Wax y Top Coat

first95

Detallista activo
Tengo pedido este combo, que espero llegue en breve, antes de aplicarlo, volvere a pulir en condicioens, no tan rapido como la ultima vez, y que m gustaria saber como aplicarlo.

Doy el Car Wax, y que hago, aplico y retiro, doy a todo el coche espero y retiro??? Y luego el Top Coat, dejo curar 24h el Car Wax antes de aplicarlo???

La car wax la puedes aplicar por paneles. Es casi aplicar y retirar.
Seria recomendable q esperaras 24h antes de dar la top coat ;)

Gracias, lo hare asi, por paneles, no quiero matarme a frotar, como la vez que deje el Grojet demasiado, o la Nattys,como se agarraba..

Espero dejar un gran acabado en mi blanquito

Qué tal te fue first95? aplicaste ya esos 2 productos? es que yo los acabo de adquirir y me gustaría saber si he acertado con la elección.
Otra cusestión, es fundamental dejar 24 horas entre la aplicación de uno y otro? por qué? Gracias

es muy recomendable hacerlo motorgaraje, tienes q dejar q la carwax elimine los disolventes para que se agarre bien a la pintura.......
sobre tu eleccion..... no recuerdo q coche tienes, pero si es el de la foto, no fallaste en la eleccion

Segun Mothers, la fabricante de estos 2 productos, se puede aplicar el Top Coat justo despues de aplicar la Car Wax, sin tiempos de espera.
Asi que dale primero Car Wax a todo el coche y luego ve dando Top Coat por donde empezaste.

Un saludo.

Entonces si es para que vyaa disolviendo lo que lleve puesto en la pintura, puedo previamente darle con alcohol isopropílico para eliminar el combo anterior y luego ya aplicarlas de manera seguida?
Se lo daré a un Legacy verde oscuro, y luego también a un Accord gris grafito. Gracias a los dos.

Los tiempos de curado de productos no es para que disuelva lo anterior, es para que evaporen sus propios disolventes etc...
Cuando aplicas la Car Wax y la retiras te has llevado el tratamiento anterior que tuviera tu coche, en teoria no te hace falta el alcohol, aunque puedes darlo si quieres para asegurarte de que te llevas todos los productos.

Respecto a la Car Wax y al Top Coat, son especificaciones del fabricante, puedes dar la primera y seguidamente el Top Coat, sin esperar, por lo que te recomiendo aplicar una a todo el coche y retirar, luego aplicas la otra de la misma manera.

A ver, creo que no pillasteis lo que quería decir o yo no me expliqué bien; ya sabía que la Car Wax quitaba lo que yo tuviera puesto, los del alcohol lo decía creí entender a tole que lo del tiempo entre una aplicación y otra era para que diera tiempo a disolver el combo que llevara antes y así agarrara mejor, por eso decía lo de dar el alcohol, para dejar yo ya la superficie limpia y así poder aplicarlos de manera seguida, no sé si me explico.
Otra cuestión, hay algún problema en aplicarlo a los guardabarros de plástico de una custom (moto) negra?

Última edición:
A ver, creo que no pillasteis lo que quería decir o yo no me expliqué bien; ya sabía que la Car Wax quitaba lo que yo tuviera puesto, los del alcohol lo decía creí entender a tole que lo del tiempo entre una aplicación y otra era para que diera tiempo a disolver el combo que llevara antes y así agarrara mejor, por eso decía lo de dar el alcohol, para dejar yo ya la superficie limpia y así poder aplicarlos de manera seguida, no sé si me explico.
Otra cuestión, hay algún problema en aplicarlo a los guardabarros de plástico de una custom (moto) negra?

Yo te entendi perfectamente motorgarage, lo que pasa que quise explicarte que lo del tiempo de curado no es para que se disuelvan los productos anteriores, los productos se disuelven en el momento, vamos que cuando retiras con la MF te estas llevando todo. El comentario que hice sobre el alcohol iba porque hay gente que prefiere ir a lo seguro ya que limpia más que un producto con limpieza.
Puedes dar perfectamente la car wax y luego top coat seguidamente.
Respecto a los plasticos no se si esa cera permite usarla en plasticos...

Los disolventes no se evaporan al instante. No es lo mismo secado (tiempo de retirada del producto) que curado (tiempo en el que el producto se ha asentado en la superficie) los disolventes se van evaporando hasta que se cura el producto.
A pesar que el fabricante diga que se pueden dar dos capas simultaneas siempre al aplicar la segunda perderás algo de producto.

Los disolventes no se evaporan al instante. No es lo mismo secado (tiempo de retirada del producto) que curado (tiempo en el que el producto se ha asentado en la superficie) los disolventes se van evaporando hasta que se cura el producto.
A pesar que el fabricante diga que se pueden dar dos capas simultaneas siempre al aplicar la segunda perderás algo de producto.

Khakis... yo lo que he dicho es que los productos anteriores que lleves aplicado se van en ese momento, vamos que en ese momento estas haciendo la limpieza y al retirar con la MF te estas llevando todo. Luego ya la car wax se queda curando pero yo siempre me referi al tratamiento anterior si lees de nuevo el post.

Eso te pasa por estar ayudando siempre a la gente, que cuando ves un tema contestas rapidamente y no te fijas bien!:cool::cool:

Por cierto, siempre se pierde algo del producto anterior, aunque esperes 1 dia y la car wax este curada. Ten en cuenta que al echar el Top Coat, este disolvera un pokito el producto anterior, es muy poco pero ocurre.
Yo la verdad aplicaria una detras de otra, no veo la diferencia real y ademas lo recomienda el propio fabricante.

no motor, yo dije q tienes q dejar q elimine los disolventes, pero nunca dije q era los de los productos anteriores..... leiste cosas que yo no dije

Última edición:
Carcareeruope
Volver