Carcareeruope

Sellante ¿Curacion?

endrogao

Nuevo detallista
He dado una capa de sellante Ex-p a mi coche nuevo e iba a esperar 24 horas de curación para aplicarle otra, el caso es que ha llovido y se me ha mojado el coche, ¿que hago?, la proxima vez que lave ¿le doy dos manos o una solo?

Lo mejor es retirar (haciendo una limpieza quimica) y volver a aplicar el sellante respectando el tiempo de curacion sin mojarlo.
Dos manos es mejor que darle una solo !

Saludos...

amos a verrr amos a verrr.

porque va a retirar el sellante? por haber llovido? no nos pongamos nerviosos.
endrogao, cuando deje de llover si quieres dar otra capa, lavas el coche y se la das. SIN retirar la anterior. no pasa absolutamente nada.

por otra parte...
esta muy de moda retirar sellantes y restos antes de aplicar otra capa.
solo decir que si se lleva sellante y se quiere aplicar otra capa cuando se esta agotando el efecto, si el sellante es el mismo, no hace falta retirarla, y mucho menos con acrysol (no lo digo por ti tony). que arañara la pintura mas de lo que imaginais. para mi forma de ver... bañar el coche en acrysol es una autentica burrada. (frotar muy suavemente sobre una zona limpia y poco visible del coche con acrysol y vereis a lo que me refiero)

se puede preparar el coche con una limpieza quimica y acto seguido sellar, ese es el mejor metodo.

retirar restos del sellante anterior solo si se va a aplicar un nuevo sellante, distinto al que teniamos aplicado. si no es asi... para que retirar?

Última edición:
Pues yo no araño la pintura ni con Acrysol ni con IPA...
Lo que yo hago particularmente en mi coche es paso de acabado con algo suave y así eliminar los microswirls que tenga y ya luego un Carlack68, Poli-Seal, PwS, etc... y entonces sellante, cera o lo q sea.
Endrogao, dale una capa encima y listo.
Salu2 !!

Hay alguién nervioso aqui...:eek: ...:confused: ...yo no Duncan ! Jajaja...no problem Duncan !

Gracias por la aclaracion Tole16V...
el unico sellante con problemas con el agua, es el wolfgang, no te preocupes q a ese xq se haya mojado no le pasa nada...

Saludos...

Última edición:
En caso de sellar el coche con Wolfgang, que producto para hacer una limpieza quimica es recomendable ?

Aparentemente la pintura no tiene ni cera ni sellante aplicados anteriormente !

Saludos...

En caso de sellar el coche con Wolfgang, que producto para hacer una limpieza quimica es recomendable ?

Aparentemente la pintura no tiene ni cera ni sellante aplicados anteriormente !

Saludos...

El Acrysol tiene una limpieza química acojonante, sin duda es el más indicado. Y no tiene porqué arañar. Allá por el 2005 Ricardo ya nos enseñaba eso a los más antiguos del lugar, que para cambiar de tratamiento con Acrysol retiraba el tratamiento antiguo.
Ahora parece que un producto que tenga sólo un cierto % de disolventes (dudo q más de un 30 %, en la ficha de seguridad estará) limpie más que un disolvente puro... El término limpieza química suena de lujo, sin duda. En América, UK, etc... se dice que el producto tiene "cleaning abilities", o sea, capacidad de limpieza, que no suena tan fuerte y poderoso como limpieza química y es más realista.
La pasada de Acrysol en América, UK, etc... se llama "IPA wipedown", eso es lo que se usa para eliminar un tratamiento.

El Acrysol tiene una limpieza química acojonante, sin duda es el más indicado. Y no tiene porqué arañar. Allá por el 2005 Ricardo ya nos enseñaba eso a los más antiguos del lugar, que para cambiar de tratamiento con Acrysol retiraba el tratamiento antiguo.
Ahora parece que un producto que tenga sólo un cierto % de disolventes (dudo q más de un 30 %, en la ficha de seguridad estará) limpie más que un disolvente puro... El término limpieza química suena de lujo, sin duda. En América, UK, etc... se dice que el producto tiene "cleaning abilities", o sea, capacidad de limpieza, que no suena tan fuerte y poderoso como limpieza química y es más realista.
La pasada de Acrysol en América, UK, etc... se llama "IPA wipedown", eso es lo que se usa para eliminar un tratamiento.

El descontaminado y pulido también se lleva el tratamiento anterior ¿No?. Aunque sea mas físico que químico. ¿O estoy equivocado?

El descontaminado y pulido también se lleva el tratamiento anterior ¿No?. Aunque sea mas físico que químico. ¿O estoy equivocado?

El pulido, seguro. El descontaminado depende de la clay bar que se use. Una clay que veas que araña pues seguro que se llevará el tratamiento que tengas. Una clay que no arañe hará menos mella en él.

(frotar muy suavemente sobre una zona limpia y poco visible del coche con acrysol y vereis a lo que me refiero)
A q te refieres con esto duncan? :confused:
Si se quiere realmente acabar con un tratamiento lo mejor es acyrsol o IPA. Porq ya entramos en q si los productos tienen limpieza quimica de sí mismos o a otros productos ;)

simplemente me refiero a que en renault, toyota, opel, honda, mitsubishi, daewo, porsche, ferrari, mazda y seat. cuando hice la "prueba del acrysol" el resultado fue: zona tratada y arañada. yo solo me remito a lo que veo, los americanos pueden decir misa, pero si cojo una mf (da igual la que sea) la humedezco con acrysol, y la paso por la pintura. araña. solo lo digo porque lo tengo mas que comprobado.
mientras que si hago una limpieza con grojet o carlack (por ejemplo) la superficie queda intacta, sin ninguna marca.
la prueba de acrysol la hice porque iba a pulir justo despues y queria cerciorarme de lo que digo antes de decirlo.
en marcas como bmw, mercedes, audi, alfa romeo, auston martin o jaguar sin embargo no produjo ningun arañazo.

razonando el porque... es sencillo. todos los productos que aplicamos a la pintura, ya sea limpio por completo o para retirar algun tipo de suciedad, tienen una cierta cantidad de lubricante. mientras que el acrysol no la tiene.

simplemente me remito a las pruebas que hice en todos los coches que trate hasta ahora.

Última edición:
¿Has probado el IPA?.
A ver si finalmente hago un BMW hoy, que es repintado, y pruebo con Acrysol tras ser pulido, sin ningún swirl, a ver si araña con una microfibras mullida y en buen estado. Nunca arañé hasta ahora y mira que lo he hecho veces en mi pintura original Seat.
Por supuesto q los americanos dirán lo q quieran y luego ha de pasar una criba por la cabeza de cada uno, sólo lo dije porque la expresión que utilizan ellos es claramente más afortunada. Pero desde luego la limpieza de un disolvente puro será mayor que la de un producto parte disolvente parte protección.

el IPA no tube la oportunidad de probarlo.

yo con el acrysol me di cuenta al hacer una comparativa de toallas de mf, para saber cual dañaba menos la pintura.
utilice un producto que no tuviera lubricacion y elegi el acrysol. la conclusion fue que todas las toallas, desde la ultramullida hasta la del mercadona, arañaban la superficie si no se utilizaba un lubricante.

lo de los americanos no lo dije por tu comentario, sino porque hay mucha gente, entre la que a veces me incluyo, que cuando lo dicen alli dan por echo que es asi. yo viendo lo de la comparativa de mfs... ya dudo de todo hasta que no lo pruebo personalmente. espero que no lo tomaras como un comentario en tu contra, porque nada mas lejos de la realidad amigo.

estoy deacuerdo en que un disolvente tiene una limpieza muy superior que el resto. pero todo tiene sus pros y sus contras.

si tengo que eliminar alquitran o quitar parafina utilizare acrysol sin duda alguna, si tengo que "bañar" el coche para eliminar restos de sellante... no.

esto es una opinion personal por supuesto. luego cada uno puede sacar sus conclusiones.

endrogao, cuando deje de llover si quieres dar otra capa, lavas el coche y se la das. SIN retirar la anterior. no pasa absolutamente nada.

por otra parte...
esta muy de moda retirar sellantes y restos antes de aplicar otra capa.
solo decir que si se lleva sellante y se quiere aplicar otra capa cuando se esta agotando el efecto, si el sellante es el mismo, no hace falta retirarla, y mucho menos con acrysol (no lo digo por ti tony). que arañara la pintura mas de lo que imaginais. para mi forma de ver... bañar el coche en acrysol es una autentica burrada. (frotar muy suavemente sobre una zona limpia y poco visible del coche con acrysol y vereis a lo que me refiero)

se puede preparar el coche con una limpieza quimica y acto seguido sellar, ese es el mejor metodo.

retirar restos del sellante anterior solo si se va a aplicar un nuevo sellante, distinto al que teniamos aplicado. si no es asi... para que retirar?
Hola Duncan,

me parece acertada tu posición, solo una duda, en el caso de que encima del sellante se den capas de cera, cuando toque volver a sellar, habría que retirar los restos de las capas de cera, siendo el sellante el mismo.

Además, aunque sé que influye el tiempo metereólogico, cada cuanto sería conveniente sellar de nuevo. Si hubiera que retirar restos, por las ceras, que producto aconsejas.

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola Duncan,

me parece acertada tu posición, solo una duda, en el caso de que encima del sellante se den capas de cera, cuando toque volver a sellar, habría que retirar los restos de las capas de cera, siendo el sellante el mismo.

Además, aunque sé que influye el tiempo metereólogico, cada cuanto sería conveniente sellar de nuevo. Si hubiera que retirar restos, por las ceras, que producto aconsejas.

Muchas gracias.

Un saludo.
tomando como referencia los tiempos "standar" de ceras y sellantes.
un sellante seis meses
una cera tres meses (para asegurarnos)
aplicamos tal que hoy el sellante y la cera
dentro de tres meses otra vez cera, porque ya no tenemos
otros tres meses y aplicamos sellante y cera, ya que cera no tendremos al cabo de ese tiempo.

otra cosa es retirar lo que tenemos aplicado en el coche para probar otro combo diferente o bien empezar de nuevo con la pintura lista para sellar y encerar.

lavamos el coche para empezar su tratamiento.
aplicamos uno de estos productos que tiene poder de limpieza y dejara la superficie preparada para sellar y encerar.

P21S paintwork lotion. para mi de lo mejorcito en cuanto a limpieza y preparacion de pintura

polish with sealant este ademas de limpiar... sella
polish with carnauba
mothers pre-wax cleaner
grojet200

tambien se pueden eliminar con acrysol por supuesto, y con IPA . pero yo prefiero aplicar uno de los productos que mencione mas arriba que tirarme al acrysol o el IPA.

Yo prefiero antes de volver a aplicar sellante (a los 6 meses de sellante + cera), darle un preparador, así el agarre será el óptimo.
Para preparar, mi favorito sin dudas es el Poli-Seal, es lo más fácil que conozco y el acabado es grandioso. :god:

¿Mejor acabado que el PWS?

Para mis ojos, bastante mejor. Y el del PwS me gusta mucho, pero el Poli-Seal es más sencillo de dar todavía, se embebe en la pintura en un momento. Ayer lo di a un Compact rojo tras pulirlo y el dueño alucinaba (y yo también). A ver si subo reportaje porque quedó precioso precioso.

Carcareeruope
Volver