• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

hielo seco para reparar bollos.

Yo he visto el CO2 comprimido en UK. En mi trabajo he usado hielo seco en escamas. Habría que ver en tiendas de reparación de ordenadores si lo utilizan.
 
Efectivamente :

no me lo creo


En chapa y pintura convencional hay una tecnica mas vieja que la narda que esta casi en desuso que se basa en la misma idea pero con calor en lugar de frio , y francamente la veo mas viable , mas que nada porque SE que funciona


Creo recordar no se si monster garage o myth busters demostraron ya hace un tiempo que la nieve carbonica esta muy bien para efectos especiales discotecas y conciertos pero para reparar como que no

Me explico , si lo que pretendes es usar el efecto dilatacion/contraccion por choque termico la pintura es mas que probable que la vas a romper

La tecnica tradicional consiste en poner al ROJO la chapa y enfriar con agua , haz cuentas tu solo de la magnitud del choque termico que tu tienes que hacer a la inversa

Para eso toda la complejidad del metodo , las precauciones que tendras que tomar por la chapa va a estar MUY fria y tu piel las temperaturas por debajo de cero lo soporta mas bien mal , son mayores que su ¿ventaja?

Hay una maquina de soldadura preciosa que hace lo mismo y mas rapido y facil , solo que la pintura la frie pero si vas a pintar no importa

Ahora si pretendes usarla para desabollar sin pintar prueba y nos cuentas
 
Última edición:
santanderino, este tio hace una mezcla entre tu idea y la del hielo seco...

Lo primero no es mi idea , ya me gustaria, la del soplete es una tecnica de chapista "de toda la vida" que ya no usa casi nadie por lo complicada y lenta

Si usas calor por cualquier metodo necesitas controlar la temperatura siempre por debajo de una determinada temperatura para evitar daños al barniz , ahora mismo no la recuerdo

Da igual que sea aire caliente llama directa u otras

Tener en cuenta una cosa , los videos y las fotos dependen MUCHO del angulo , he visto rechazar reparaciones que vistas de frente estaban perfectas

Basandose en la idea de la dilatacion contraccion lo "ultimo" es una maquina , carilla por lo que tengo entendido , electromagnetica que calienta la chapa para despues enfriar de golpe

Todas esas tecnicas que se basan en choque termico son mucho mas complicadas de lo que parecen

De echo si ves repasar a un chapista con tas y martillo parece lo mas facil del mundo no?

Pues esto es lo mismo
 
Última edición por un moderador:
es cierto ya lo ponen en el video la tecnica causa daños en la pintura. ¿causará daños también el hielo seco? de todas formas parece más fácil de controlar donde lo aplicas que el co2 ese. En mi opinión si daña la pintura no vale la pena.
 
Sí, bueno, no sé exactamente para qué, pero es algo relacionado con el polvo, no sé si simplemente limpiar a fondo...
Creo q te referiras al aire comprimido. Si pones el bote al reves sale hielo. A lo mejor podria valer :confused:
 
pues el metodo de calentar con la secadora y luego el aire comprimido...

No es aire comprimido, es dióxido de carbono en spray, utilizado a mayor escala en la industria para realizar tapones de hielo en tuberías para reparaciones de mantenimiento sin tener aislamiento. Yo he visto realizar tapones en tuberías de DN100 o lo que es lo mismo de 100 mm de diámetro. De mayor medida hasta DN300 los he visto hacer con nitrógeno líquido (pero este es mas engorroso).

Lo de poner el spray al reves (el de CO2) es porque es un gas pesado y si no lo haces así no fluye como debería.
 
Si eso fuera tan efectivo, los que viven en zonas heladas no tendrían bollos en los coches, digo yo...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba