Carcareeruope

Consejo sobre pedido para detallar carroceria color blanco

VtsBlanco

Detallista
Ubicación
Irún (Guipuzcoa)
Buenas tardes a todos, escribo este post porq vengo de leerme post a punta y pala sobre q pedir para detallar el coche y vamos cada cual usa cosas diferentes, entonces pido consejo a todo el q kiera ayudarme a elegir los productos para realizarlo porq me puesto a mirar la tienda y me kedado loco:eek: :eek: de los productos q ay y no tengo ni papa de q sirve cada uno.

Bueno a continuacion os digo q mi coche es color blanco blanquise, lo tenog ace 2 años y 5 meses, nunca se le a echo un detallado etc a fondo, cometi el error de ser primerizo y meterlo un par de veces en rodillo:supersad: :supersad: con sus consecuentes marcas o swirls como les llamais vosotros, luego posteriormente segui el consejo de un amigo de lavarlo a mano con dos cubos y la verdad se nota, ahora lo q kiero es llegando el buen tiempo realizarle un buen detallado y q vuelva a coger ese color q tenia antes.

Espero q me echeis una mano os estaria muy agradecido, si necesitais mas datos o fotos del coche os las pongo enseguida.

Un saludo.
 
Hola VtsBlanco
Supongo que quieres opciones para sellar / encerar.
A mi lo que más me ha gustado de los blancos ha sido:
Car Wax + Top Coat (Posibilidad de acabarlo con Souverän)
Carlack 68 + Carlack LLS
 
Bueno kizas me aya explicado mal, e puesto detallado porq es q lo kiero dejar como los vuestros se q sera dificil pero algo conseguire, primero kerria pulirlo, descontaminar y despues ya encerar, es asi? o me salto algo? lo digo porq lo q ablo es de lo q os leo a vosotros pero claro casi todos son coches negros y los pocos blancos q e podido leer cada uno usa algo diferente y entre productos menudo lio.

Lo primero sera el pulido claro esta asi q recomendaciones sobre productos para pulir a mano q no tengo rotativa y de moemnto no me fio de mi.

Segundo descontaminado q usar?

Tercero encerar y sacar algo de brillo.

Se q son muchas cosas y q kizas lo tenia q a ver echo antes pero es q uno lo va dejando y al final no e echo nada.

Un saludo.
 
Hola VtsBlanco
El proceso es lavado + descontaminado + pulido + tratamiento.
A mano puedes pulir con los 1Z pero no con resultados, es más un sacar el brillo que recuperar imperfecciones.
Descontaminado (antes de pulir) con clay bar y QD
Después los productos comentados :cool:
 
Bueno entonces seria lavarlo lo tengo claro sino no acemos nada, una vez secado lo descontamino con la clay bar y QD, despues lo pulo con los productos 1z? ay varios verdad?? uso todos?¿ seguidamente aplico los productos q me as dicho anteriormente --> Car Wax + Top Coat (Posibilidad de acabarlo con Souverän) Carlack 68 + Carlack LLS es asi¿?

Un saludo.
 
Pues por lo visto y sin animo de desanimar... creo que tu esfuerzo en el pulimiento a mano con los 1z sera en balde para el resultado que obtendras!

Te dejaras la mano, el codo y el brazo entero para semi-pulirlo sin que apenas notes nada. Lo ideal es rotativa o PC.

Todo lo demas seria correcto. Aunque no se si seria conveniente aplicar Clay-bar + QD sin pulir despues. (No llego a saber el grado de posibilidad de swirls con la clay de Mothers en su kit :confused: ).
 
Última edición:
Pues por lo visto y sin animo de desanimar... creo que tu esfuerzo en el pulimiento a mano con los 1z sera en balde para el resultado que obtendras!

Te dejaras la mano, el codo y el brazo entero para semi-pulirlo sin que apenas notes nada. Lo ideal es rotativa o PC.

Todo lo demas seria correcto. Aunque no se si seria conveniente aplicar Clay-bar + QD sin pulir despues. (No llego a saber el grado de posibilidad de swirls con la clay de Mothers en su kit :confused: ).

pues yo creo qeu si sirve darle una pulidita a mano, ya se que no se quitaran los swirls, pero los carros blancos a veces se manchan facil, y una pasadita de pulidor ayuda bastante a quitarlas :cool:

Saludos
 
pues yo creo qeu si sirve darle una pulidita a mano, ya se que no se quitaran los swirls, pero los carros blancos a veces se manchan facil, y una pasadita de pulidor ayuda bastante a quitarlas :cool:

Saludos


Para limpiar el blanco, no hace falta pulir a mano, una buena descontaminacion y un sellante con limpieza quimica hacen ese proceso de lavado
 
Personalmente creo que si no lo vas a pulir con máquina, no creo que te merezca la pena meterte en muchas complicaciones con los tres polish de 1Z.
En mi humilde opinión si tienes ganas y paciencia pienso que podrías hacer los siguientes procesos:

1) Clay Bar de Mothers y con paciencia ir descontaminando todo el coche, que seguramente le hará mucha falta.
El resumen que aparece en la tienda sobre este producto es:


  • El primer paso para conseguir un acabado tipo espejo es lavar y secar adecuadamente su coche. Una vez esté satisfecho con la limpieza, pase las yemas de los dedos suavemente sobre la pintura. ¿Lo siente suave?, seguro que si.
  • Ahora empieze a usar la barrita. Usar en pequeñas secciones cada vez (30x30cm)... pulverizando primero con el Quick Detail Showtime y deslize la barrita sobre el área humedecida. Deslize de arriba a abajo y de izquierda a derecha. No use un movimiento circular. Notará un ligero sonido y resistencia al desplazamiento justo al iniciar. Eso es normal mientras las superficie está siendo descontaminada.
  • Cuando la barrita se deslize por la superficie sin ofrecer resistencia, entonces ya está descontaminada. Retire los restos de QD con una toalla de microfibra y compruebe la extrema suavidad de su pintura. Repita el proceso, sección a sección, recordando sobrepasar justo los limites de la anterior sección. Con unos cuantas secciones descontaminadas comenzará a ver la contaminación atrapada en la superficie en la barrita en ese momento es hora de doblarla, dejando los contaminantes en el interior y presentar una superficie limpia que nos permita seguir descontaminando con seguridad.
  • No olvide mantener siempre la pintura húmeda con el QD Showtime mientras usa la barrita.
  • Tenga cuidado, especialmente en los paneles verticales. Si se cae la barrita al suelo, hay que tirarla. La razón es que atrapará toda la suciedad y polvo del suelo de mayor tamaño que los contaminantes de la pintura,.... y no podemos permitir que raye nuestra pintura
2) Una cera líquida que a su vez lleva un polish suave y un glaze (para rellenar swirls ligeros e imperfecciones pequeñas)
El resumen que aparece en la tienda sobre este producto es:

  • ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze contiene agentes de limpieza especiales que eliminan aquellos pequeños defectos causados por los lavados y que aún siendo muy suaves y superficiales no dejan de ser desagradables. Limpia también oxidaciones y otros defectos en la superfície dejando un brillo espetacular y suavidad imbatible. Puede también ser usado en cristales, cromados y plásticos no porosos. Es sin duda el glaze de elección! ClearKote VMWHG fue formulado para usar a mano sin embargo hace maravillas aplicando con una Porter Cable. Use una esponja de pulido para eliminar defectos o con una de acabado para aplicar justo antes da cera. Su aplicación debe ser seguida de una buena cera de carnauba como por ejemplo ClearKote Carnauba Moose Wax
3) Una buena cera de acabado
  • Puede ser por ejemplo una cera líquida como la anteriormente indicada (Clearkote Carnauba Moose Wax) o bien una cera sólida, ejemplos: (Souveran -muy buena aunque cara y de poca duración-) (DP Max Wax -casi igual de buena, menos cara y similar o algo superior duración), entre otras...
Estos procesos son una opción posible entre muchas, y no está mal siempre que te gusten los acabados de carnaubas, que son muy naturales (wet look, calidez, profundidad)
si por el contrario buscas un acabado más de brillo reflexivo tipo plástico (más efecto espejo) deberías irte a un acabado acrílico como los del combo de Carlack que te han dicho antes.

La opción del combo de Mothers como producto de acabado (Reflections Car Wax abajo y encima Top Coat) te va a dejar un acabado intermedio, entre acrílico y natural y también es otra buena opción (es el que lleva mi coche y ahora un par de capas de Souveran encima).

Enfín......con este tocho/ladrillo tienes, como he dicho antes, mi humilde opinión, pero hay la de otros foreros mil veces más expertos que yo.
saludos:)
 
Primero gracias a todos por echarme un cable, me avia echo un lio pero bueno ahora lo tengo mas claro, os iva acer unas fotos de los swirls o arañazos q tengo pero se a puesto a llover, en fin a ver si este finde sale un pokito el sol lo lavo y seco y saco foticos al sol para q veais.

Jotaeme, estuve mirando tu post por cierto bonito Z el color espectacular, la verdad es q yo kiero es realzar un pokito el brillo q tenia antes y kitar los arañazos d elos rodillos q le ace bastante falta, are lo q tu me dices sin pulir de momento veremos como keda y luego me meto si eso a pulir con rotativa pero tengo algo de miedo.

Hombre ahora si te acercas al coche te reflejas pero no como los vuestros y menos el tuyo q pasada, por eso pedia consejo, una cosa al tuyo no estaria mal jotaeme, con tus productos conseguiria un buen acabado?

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba