Carcareeruope

Salvauñas para aplicar cera?

edudat

Detallista
Hola. El otro día leí en un hilo que alguien preguntaba cómo aplicar la cera en pasta si no tiene aplicador de poliespuma. Se le recomendaba entonces la microfibra como segunda opción, aunque malgastaría más producto. No encuentro el hilo donde se hablaba de esto y por eso abro este nuevo. ¿Os parece que se podría utilizar la parte de salvauñas de un estropajo para aplicar cera? Los hay incluso redondos (uno de Spontex) que parecen adecuados. ¿O creeis que pueden rayar o algo? Yo tengo mi aplicador de poliespuma, pero se me ocurrió esto cabilando y quería saber qué pensabais al respecto. Creo que también puede ser útil para aplicar productos como el Tiefenplfeger.

¡¡¡¡¡¡¡¡Ni se te ocurra!!!!!! Conozco a uno que usó un salvauñas (por la cara de espuma, no por el estropajo) para limpiar resina del parabrisas delantero y lo dejó arañado perdido: igual que si hicieses swirls sobre el cristal.

Así que ni se te ocurra usarlo para encerar la pintura.

¡¡¡¡¡¡¡¡Ni se te ocurra!!!!!! Conozco a uno que usó un salvauñas (por la cara de espuma, no por el estropajo) para limpiar resina del parabrisas delantero y lo dejó arañado perdido: igual que si hicieses swirls sobre el cristal.

Así que ni se te ocurra usarlo para encerar la pintura.

Hombre... no se,me parece excesivo,que una espunma arañe y mas un cristal... algo mas llevaria...:confused: :confused:

yo el salvauñas ese lo uso para sellar las llantas, pero nunca lo haria para la pintura.... es como lavar con una esponja.. creo q seria mejor hasta hacerlo a mano

yo antes de tener productos, creia que todo esto era un poco "tiquismiquis" pero cuando tienes un aplicador en la mano, t das cuenta que no es espuma normal, es suave, cojes una esponja normal al lado y parece estropajo, y encima para dar una cera, que es el ultimo paso para el acabado, no usar un producto adecuado y estropear todo el tratamiento seria una pena.

Yo como Tole.
El salvauñas (yo le he eliminado todo el lateral del estropajo verde) va perfecto para sellado de llantas

A mi prima le pasó porque no tenia esponja a mano y literalmente se le arañó el capó (igual había fregado primero una paellera y no lo limpió:), no sé..) pero por si acaso ni tocar.

Partiendo de la base que el Scotch Brite son abrasivos montados en una base de fibras especaiales (al igual que en la lija esos abrasivos van montados en papel, tela,...) es fácil que con el uso (o incluso sin él) se desprendan parte de esos abrasivos y se alojen en las partes cavernosas de la esponja. Esto puede llegar a producir un lijado no deseado en las partes donde apliquemos ese salvauñas (ya sea pintura, llantas,...).

Tiempo atrás el compañero Khakis nos comentó que el para aplicadores de neumáticos y demás había comprado goma-espuma fina en una ferretería y la troceaba a su gusto. Esto me parece mas recomendable que los salvauñas.

De todas formas, lo mejor para la aplicación de ceras son los aplicadores adecuados.

Ok, gracias por vuestras respuestas. También a mí me parecen bastante ásperos al tacto como para pasarlos por la pintura.

Tiempo atrás el compañero Khakis nos comentó que el para aplicadores de neumáticos y demás había comprado goma-espuma fina en una ferretería y la troceaba a su gusto. Esto me parece mas recomendable que los salvauñas.

Espuma para tapizar, para plásticos interiores y exteriores va genial :cool:

Carcareeruope
Volver