• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

tiempo de espera para poner cera

Safi

Detallista activo
Ubicación
Valencia
Hola!!

Ayer puli mi Leon rojo y le puse una capa de sellante EX-P, cosa que a la hora de salir se puso a llover, pero que se le va a hacer.
Hoy tengo pensado ponerle otra capa de EX-P y cera Collinite Liquid Insulator Wax 845 (que me la recomendo Maesal en el foro de Seat) pero queria saber si despues de ponerle la segunda capa de sellante y retirarla, si ya le puedo poner la cera o me tengo que esperar un dia a que se cure bien.
Pasa algo si se moja el coche cuando la cera este recien puesta?


muchas gracias!!
 
Hola Safi
Mejor deja 24h que se cure el sellante. La cera no pasa nada que se moje cuando después del proceso de aplicación.
:bienvenido:
 
El sellante es conveniente dejarlo curar. El fabricante recomienda 1 hora creo, pero más tiempo mucho mejor, claro. 24 h está bien, realmente signifoca de un dia para otro.
 
hola!!

esta tarde le he puesto la segunda capa de EX-P y queda alucinante!!
cuando le eche la cera, tengo que retirarla a los 2-3 minutos o debe de curar un tiempo mas!!

saludos!!
 
a ver, safi cuando se deja en el coche, no es tiempo de curacion, es tiempo de secado
el tiepo de curacion es entre q das 1 capa, y volver a dar otra.
 
el sellante es lo mismo ke la cera por que aki me dijieron ke la diferencia es la duracion entre una y otra y en dado caso primero se applica el sellante y luego la cera la nxt tech wax de meguiars es como el sellante tmb por ke esa tengo orita
 
Hola a todos,

Aprovecho este hilo para hacer otra consulta relacionada los tiempos entre capas de sellante y de cera (así no abro un post nuevo).

El fin de semana pasado lavé el coche y le dí una capa de EX-P, pero no me dio tiempo para más. Mi duda es si hay algun problema en darle una segunda capa de EX-P + capas de cera (Nattys Blue) este próximo fin de semana, es decir, una semana después.

Imagino que si lo lavo bien antes, no tendría que haber problema, pero quisiera que los expertos me lo confirmárais. Muchas gracias!
 
Yo al mio le di solo una capa de EX-P y luego dos manos con la Blue y quedo de fabula:cool: , no se si mejorara en algo dandole dos capas de EX-P en vez de una. Seguro que algun compi lo ha echo, que nos cuente su parecer :clap:
 
Hola Professore
Sin problemas, un buen lavado y ya podrás aplicar más capas :cool:

Muchas gracias, khakis! (qué rapidez, madre mía!)

Sobre lo que comenta danmalpar, ¿realmente hay diferencia entre 1 capa o 2 capas de EX-P? Según dice Safi, con la segunda capa notó diferencia... Es así?
 
Hola de nuevo.
Yo, personalmente, pienso que con ese tipo de sellantes con una capa está correcto y me decantaría más por repetir capa en la cera.
Todo es cuestión de gustos :cool:
 
Oído cocina: 1 capa de EX-P y 2 de Natty's Blue. Veo que estáis todos de acuerdo en la fórmula... o sea que así lo haré. Gracias a todos. :cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba