Carcareeruope

Esponjas naturales

animalote

Detallista
Que tal para lavar el coche en vez del guante de cordero o MF?. Las venden para los bebes por lo que deben de ser muy suaves, tambien son muy porosas y absorventes.

Pasate por cierto post q acaba de abrir duncan ;)

Si quieres una buena esponja busca una de zymol... barata no es eso si :laugh:

yo creo que lo mejor es el guante de cordero. Con la esponja arrastrarás la suciedad y eso es lo que realmente araña (a no ser que le des con un nanas, xDD). A diferéncia, con el guante de cordero la suciedad se mete entre la lana y tienes mucha menos posibilidad de arañar a parte de que los guantes son muy suaves (da gusto tocarlos :laugh::laugh:).

Salu2 :cool:

Es que me pasa que el guante (de cordero o lo que sea) lo voy a usar como un trapo o esponja, vamos, que eso de meter la mano ahi dentro no me acostumbro seguro ;).

He estado googleando por "sea sponge" y los guiris lo ponen bien, que al ser muy porosa recoge bien la mierda, que la suelta muy bien en el cubo de aclarado (lo mejor), que dura mucho sin degradarse...

Y bueno, que vale mucho menos que un guante de estos, solo por ser especial para coches, y al venderlas en autogeek me da algo de confianza.

No se que hare, ya veremos... ;)

el fairy tambien vale mucho menos que el champu clearkote, solo por ser especial para coches. eso si... en autogeek no lo venden. claro que tampoco venden esponja para bebes en autogeek.

si quieres lavar el coche te vale cualquier cosa, si quieres detallarlo... la cosa cambia.

Duncan dijo:
claro que tampoco venden esponja para bebes en autogeek

Ahora lo que yo digo es que esa esponja por venderla el autogeek para coches te la cobra mas cara que si te vas al centro comercial de la esquina y la compras para el baño/ducha.

Porque lo que no me creo es que la de autogeek sea especial para coches, mas teniendo en cuenta que esto no se fabrica, es natural.

Última edición por un moderador:
supongo que el precio ira en relacion a la calidad de la esponja, sera como todo, cuanta mas calidad, mejor acabado, y mas precio.
todo seria cuestion de comparar la esponja que venden en autogeek con la que se puede encontrar en centros comerciales. aunque viendo la calidad de lo que venden en carrefour y similares... yo casi que pondria la mano en el fuego a que no tienen nada que ver una con otra.

por las fotos tiene muy buena pinta, yo no vi ninguna asi por aqui (fisicamente) ni de coña. dan ganas de pegarle un mordisco

Yo en su día usé esponja, la de BMW, y no tiene ni punto de comparación con el guante de cordero profesional que uso ahora. También de vez en cuando y con mucho, pero que mucho cuidado uso el shMITT blanco para los bajos (en casos de extrema suciedad, lavando muy poquita zona y aclarándolo mucho) cuando se que voy a a descontaminar y pulir.

Aún así me da muy mal rollo el uso de esponjas y de incluso los guantes de micro-fibra.

Jusanpal, la esponja que usaste era natural (el ser vivo, vamos)?, yo recuerdo hace muchos años (cuando tenia un 8 ½) usaba una esponja natural para lavarlo y era suvecita-suavecita.

Lo que hace que el guante de cordero no raye,no es solo su suavidad,es que al tener el pelo largo,absorves mucha mas agua y el pelo recoge en su interior las particulas de barrilo y demas que pueden arañar...:)

Aqui tiene mas importancia el guante que un buen jabon de cara a no rayar...

Carcareeruope
Volver