• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Coche recién pintado...

cascaman

Nuevo detallista
Hola chicos.

Acabo de recoger mi Corollita después de que le arreglaran todos los toques acumulados durante sus 3 añitos de vida y me lo repintaran entero (gris plata metalizado).

El tema es que había oído algo de que ahora que está recién pintado, debía tener unos cuidados especiales al principio (no lavarlo hasta pasado algún tiempo o no sé qué más recomendaciones).

La cosa es que, para complicarlo todo, después de pintar mi coche, los muy $%&/ lo guardaron en usitio que tienen sin techar, y con la guarri-lluvia de ayer, me lo han devuelto sucio y lleno de gotitas de agua sucia.

Así que no sé si debo lavarlo, si es mejor dejarlo así, si tengo que tener algún cuidado especial por estar recién pintado....

Normalmente lo lavo en el elefante azul, pues no tengo ni el sitio (ni el tiempo) necesario para lavarlo a mano siguiendo los "sabios consejos del foro".

Gracias
 
Hola Cascaman, yo creo que lo puedes lavar sin problemas, no creo que haya de pasar determinado tiempo para que lo laves después de que te lo hayan pintado. Si has de esperar algún tiempo para sellarlo y encerarlo.

Salu2.
 
yo si lei y escuche a varios decir q no se lave en 1-2 dias... mas q nada, xq si es a presion, q no levante la pintura si tiene mucha fuerza
 
¡Gracias a todos por las respuestas!

A ver cuánto dura ahora sin que un/a cabr_nazo/a me lo roce pasando o aparcando... ¡o con la llavecita!
 
La pintura lleva unos disolventes q necesitan un tiempo para evaporarse del todo.
Para aplicar una cera o sellante, espera unos dos o tres meses para que la pintura pueda"respirar".

Para lavarlo no hay ningun problema.

Saludos...
 
Se aconseja lavar con agua fría los paneles repintados. Si puede ser a diario, mejor. Yo estaba en esa situación hace poco con el maletero. Al mes y medio, sellé.
 
A ver cuándo os pongo una foto del acabado, a ver qué opináis. Los reflejos tienen un aspecto como de "granulado", como si la pintura se hubiese quedado a micropegotitos en lugar de formar una superficie totalmente lisa.

Pero vamos, que no me quejo mucho. Está mucho mejor que antes, jeje... Y mucho mejor que dentro de poco, cuando empiecen a darle toques y a jod_rmelo otra vez (siempre en la calle, la gente son unos bestias de cuidado aparcando y abriendo puertas....)
 
Eso es la piel de naranja...:(

Pues nada nada... Pons y todo arreglado

PD Que no se me ofenda el personal femenino (imagino que será un pequeño reducto en este foro)... pero... ¿por que siempre ponen esas chicas tan tremendas en los anuncios anti-celulitis? Es como si nos ponemos a detallar un Rolls recién salido de fábrica...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba