• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Donde encontrar lijas del 2000 y 4000

Jose 123

Nuevo detallista
Tengo que quitar algunos arañazos del coche algo grandes asi que despues del pincel de retoque tendre que lijar. He estado en algunas ferreterias pero la lija más fina es de 1600 o algo así. Donde se pueden encontrar lijas adecuadas ya que he visitado unos cuatro sitios y no las tienen.

Un saludo.
 
Las lijas q se encuentran en ferreterias y sitios por el estilo aunq sean de grano fino, la mayoria son en papel. No como las de la tienda q tienen una pequeña esponja digamos..
En papel son todavia mas peligrosas :fear:
 
Me surge una pregunta al respecto, para un rallon pequeño, es mas adecuada la lija para PC o en formato papel??.
 
Hola asturazul
Es indiferente, es cuestión de gusto. La de esponja la puedes utilizar a mano perfectamente.
 
Las de papel también se pueden usar a mano usando un taco de goma, pero al no llevar era esponjilla que amortigua las de papel tienen más poder de corte, de ahí su peligro
 
Mira en tiendas de modelismo.
Yo he encontrado de grado 2000 en formato papel, en tiendas de modelismo, pero no de 4000.
 
Igual tengo que tirar de lija para un antiguo desperfeto notable que me hizo la puerta del garaje en el techo. La lija más fuerte será la de 4000, me lo imagino por que será el número de los granos ¿no?
 
Pues que yo sepa la abrasividad va al revés. La 4000 es menos abrasiva que la 2000, la 2000 que la 1000 y así sucesivamente. Al agua nunca he visto lijar chapa con menos de 1500, salvo defectos que se van a repintar o algo así.

Un saludo
 
Los granos de la lija diciendo para que la gente lo entienda se miden de la siguiente manera en una pulgada cuadrada se hacen agujeros y se pasa el polvo de corindon o el material abrasivo que sea, entonces imaginate que cuantos mas agujeros en pulgada pues mas fino sale el grano ,pues los agujeros son mas pequeños, y menos lija, la de 4000 es mas fina que la de 2000.
 
Hola,
Me gustaria saber que tamaño de grano sigue la escala de lijas con nº 0.0, 0 , 1, 2, 3 ... Estas lijas son de madera de la marca debray pero no consigo encontrar equivalencia entre la escala y el tamaño de grano.
Muchas gracias.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba