Carcareeruope

Igualar tonalidad

-Label-

Detallista
Hace poco me rascaron un lateral y lo lleve a pintar, cuando lo saque ya note algo de diferencia con la puerta, pero poca cosa, pero es que el otro dia al lavarlo bien con el guante y el champu pues como que se ve un monton ahora:eek:..
La pregunta es: Se podria igualar de alguna manera con algun producto? Hay que pulir el lado pintado??? descontaminar la puerta para que parezca mas nueva?? ... :confused:

Ayuda plis que ahora que al lavarlo te fijas en todo, eso me da bastante rabia, si lo se rayo la puerta tambien, que al tenerlo a todo riesgo fui tonto, si no lo consigo igualar no tendre mas remedio que rayar puerta, aleta y otra vez lateral para tenerlo todo igual.. y la verdad es ke no me gustaria hacerlo, preferiria solucionarlo con algo.

Saludos y gracias

PD: El coche es plata metalizado.

Última edición:
Puede que la laca "antigua" tenga algo de oxidación y no se vea "original", tal vez puliéndola sí que quede igualado.

O sea pulir la puerta? Me imagino entonces que para tener buen resultado tendre que hacerlo a maquina no?

O sabes de algun pulimento potente que a mano puedas tener buen resultado?

Gracias por responder y perdona por tantas preguntas :)

Exacto, puliría la puerta. Danos más datos del coche: marca y modelo, año, laca original o repintado, si ha sido protegido en su vida, etc...
Si por decirte algo tiene un par de años, uso medio/alto, ha estado bastante expuesto al sol, nunca lo has encerado... la pintura necesitará pulirse para que esté como el 1º día. Incluso con mucho menos tiempo puede cambiar de tonalidad por la polución, rayos UV, etc...
A mano pues si se trata de eliminar oxidación (por ejemplo), tal vez con el Einszett Ultra Paint Polish y un aplicador de microfibras la puedas eliminar, o con algo más suave, depende. Resultados perfectos, a máquina. Salir del paso, puede q a mano.
Salu2 !!

Además de lo expuesto (y totalmente cierto) por mi gran amigo Maesal, quisiera agregar la posibilidad de diferencia entre acabados, me explico:
Como todos ya sabemos, los vehículos tienen algún grado de "piel de naranja", y es otra labor del pintor en IGUALAR ese detalle para que no se vean diferencias.
Imagina por un momento un panel con piel de naranja (sea mucha o poca) y el panel contiguo sin nada...se vería una diferencia tremenda.
Ciertamente lo más lógico y posible es o lo que te dice Maesal o también que la preparación de la pintura de retoque sea defectuosa, pero en todo caso es importante tu propia observación y crítica.:cool:

Exacto, puliría la puerta. Danos más datos del coche: marca y modelo, año, laca original o repintado, si ha sido protegido en su vida, etc...
Si por decirte algo tiene un par de años, uso medio/alto, ha estado bastante expuesto al sol, nunca lo has encerado... la pintura necesitará pulirse para que esté como el 1º día. Incluso con mucho menos tiempo puede cambiar de tonalidad por la polución, rayos UV, etc...
A mano pues si se trata de eliminar oxidación (por ejemplo), tal vez con el Einszett Ultra Paint Polish y un aplicador de microfibras la puedas eliminar, o con algo más suave, depende. Resultados perfectos, a máquina. Salir del paso, puede q a mano.
Salu2 !!

Muchas gracias maesal :cool:

El coche es un golf 4 en tres puertas y plata metalizado, y si, la pintura de la puerta tiene 3 años y sin cuidado alguno, el tipico antes de conocer esto , lavar en un lavadero a presion y secar con cualkier trapejo..:laugh:

Gracias de nuevo

Además de lo expuesto (y totalmente cierto) por mi gran amigo Maesal, quisiera agregar la posibilidad de diferencia entre acabados, me explico:
Como todos ya sabemos, los vehículos tienen algún grado de "piel de naranja", y es otra labor del pintor en IGUALAR ese detalle para que no se vean diferencias.
Imagina por un momento un panel con piel de naranja (sea mucha o poca) y el panel contiguo sin nada...se vería una diferencia tremenda.
Ciertamente lo más lógico y posible es o lo que te dice Maesal o también que la preparación de la pintura de retoque sea defectuosa, pero en todo caso es importante tu propia observación y crítica.:cool:

Gracias JackRT :cool:

Pues ahora que comentas lo de la piel de naranja, el lado pintado si hace un efecto piel de naranja, mientras que la puerta, que es de origen la pintura, es mas alisado, digamos que se reflejan mejor las cosas en la puerta a pesar de estar mas vieja, o eso me parece a mi, en el otro lado se reflejan mas borrosas aun estando mas nueva.

Gracias y un saludo

Gracias JackRT :cool:

Pues ahora que comentas lo de la piel de naranja, el lado pintado si hace un efecto piel de naranja, mientras que la puerta, que es de origen la pintura, es mas alisado, digamos que se reflejan mejor las cosas en la puerta a pesar de estar mas vieja, o eso me parece a mi, en el otro lado se reflejan mas borrosas aun estando mas nueva.

Gracias y un saludo

A tus órdenes siempre!:cool:

Pongo una foto para que se pueda apreciar mejor, no es la mejor perspectiva pero algo se ve, tambien esta hecha con el movil.

Saludos

Como no hace tanto que lo fui a pintar, ire al taller donde me lo pintaron y le enseñare el coche para que lo vea, ya que con el lavado de verda que se ve mucho mas que antes.. y le pedire a ver si me puede pulir la puerta y ya puestos la aleta para compensar la tonalidad, si no acceden pues intentare solucionarlo con vuestras ideas sabias.

Gracias por las respuestas, sois unos fenomenos :clap:

Me comentaron el otro día que los tonos más complicados de realizar son los grises... aunque tal vez puliendo quede nivelado, 3 años con cuidado da para que la oxidación le cambie el tono...

Como no hace tanto que lo fui a pintar, ire al taller donde me lo pintaron y le enseñare el coche para que lo vea, ya que con el lavado de verda que se ve mucho mas que antes.. y le pedire a ver si me puede pulir la puerta y ya puestos la aleta para compensar la tonalidad, si no acceden pues intentare solucionarlo con vuestras ideas sabias.

Gracias por las respuestas, sois unos fenomenos :clap:

Que tengas suerte en el taller...:(

Pues me pulieron el lateral ese entero, la puerta y la aleta mas el lateral trasero, y la verdad es ke se sigue notando, se ve todo mas brillante debido al pulido, pero es ke yo creo ke hay se equivocaron con el tono, y lo hicieron algo mas oscuro, y eso por mucho ke se pula no se iguala.

Pintare todo el coche, ya ke tambien tengo varios desperfectos en los parachokes y en las aletas, paso de gastarme dinero en productos y tal o llevarlo a algun sitio, teniendo el seguro a todo riesgo sin franquicias ni nada no me queda mas remedio ke dar un parte para que me lo pinten entero, de paso creo ke le pondre el plata reflex de vw.

Pues reza para que no te dejen una piel de naranja impresionante como le pasó a Bohemundo, que no sólo se ve, sino que se siente al tacto, lo tocaba ayer y me quedaba a cuadros. Y quitar eso sí es complicado. Ahora, si te importa poco la pintura celulítica, adelante sin dudarlo.

Y el de Ricardo, sin estár repintado, tenia celulitis tb...manda narices, tanto cuesta pintar un coche bien?

A mi me ha sucedido lo mismo que a ti con una puerta. La he mandado pintar en dos ocasiones en concesionarios oficiales y en un caso me quedo un poco mas oscura y el otro un poco mas clara( he decir que soy un poco pijotero y se nota mas o menos según la luz ambiental que se tenga, mas luz no se nota, en la sombra si se nota). También tengo seguro a todo riesgo sin franquicia.

Ahora le roze un paso de rueda y no me atrevo a pintarlo porque no se si será peor el remedio que la enfermedad

P1010117.JPG
http://forodetalles.com/foro/gallery/files/2/1/0/7/P1010117.JPG

He intentado indagar y preguntar y la conclusión a la que he llegado es que los grises plata y mas los plata como los nuestros (con un plata mas métalico que otros) es muy díficil por no decir imposible que tengan el mismo tono en un repintado. Las razones:

- Las condiciones en que se pintan en fábrica y un taller no son las mismas.....ni parecidas.

- El barniz que se usa es distinto en cada taller, de ahí que con el mismo código de color en un caso haya quedado mas clara la puerta y en otro mas oscura.

- La solución parece ser realizar un difuminado, pintar la zona afectada y al resto del paño aplicarle sólo barniz.

Después de este tostón, no se si te he aclarado algo. Porque yo tampoco lo tengo excesivamente claro.:supersad: Si hay alguien que me deje todo claro a mi también se lo agradecería.

Mientras tanto sigo con el bollo hasta que me anime a llevalo ( mi idea es llevarlo a UNE automoviles en valladolid, pero no esto convencido de que me lo queden como yo quiero).

Última edición:
Hola, eso de igualar los colores es muy muy complicado, porque con una gotita de mas de un ingrediente o simplemente por el cambio de pintor con la misma pintura puede variar la tonalidad, y esto lo digo totalmente en serio!!
Yo te recomendaria que buscases un chapista que le guste hacer las cosas algo bien y si no es capaz de igualar perfectamente el color, en lugar de pintar el costado entero (que tendrias el problema despues con las otras piezas que no pintaras), pues que te realizara un difuminado de pintura en las piezas limitrofes para que el cambio de color fuera gradual, con esto te aseguro que no serias capaz de ver la diferencia y es lo que se hace cuando te realizan un parche de pintura sin pintar la pieza entera.
En otro post ya indique que buscaran en el emule videos del cesvimap te recomiendo que busques el que habla de tecnicas de difuminado para que veas mejor lo que te intento explicar.
Perdon por el tocho!! Saludos.

Gracias por los comentarios, la verdad es ke ya salio con piel de naranja del taller, solo ese panel tiene piel de naranja, por lo menos visible.
No creeis ke si se lijara esa parte y luego se puliera desapareceria la piel esa y aclararia algo el tono, ya ke creo ke la piel de naranja hace sombras ke oscurecen.
Ahora mismo es mi punto negro del coche..:mad: :mad:

Gracias de nuevo, saludos.

Carcareeruope
Volver