Carcareeruope

reparar defensa

black_flowers

Detallista
hola quería reparar bien la defensa (adjunto foto) y esta vez quería hacerlo bien, ya que ya lo había hecho anteriormente con el lápiz de retoque y la laca pero no quedó muy bien que digamos, se notan mucho las pinceladas del lápiz de retoque aunque he lijado y pulido despues. Además tengo unas rayaduras profundas (no se si a esto todavía se le puede llamar rayaduras, espero que se aprecie bien en la foto) que quería quitar.

osea que ahora pretendía hacerlo rellenando con masilla. pero no estoy seguro, ya que la defensa no va pintada, sólo lleva capa de laca, y entonces la masilla tiene distinto color que la defensa y tendría que pintar tambien , con lo que quedaría distinto ese trozo del resto, me recomendais hacerlo así para l adefensa?

además tengo otra duda, en caso de hacerlo así, no voy a lijar toda la zona (es mucho para lijar a mano) entonces al pintar lo tendría que hacer por encima de la laca, sería malo entonces dar imprimación encima de la laca? es decir se despegaría la imprimación?

unsaludo. :)

Adjuntos

• IMAG0006.JPG
    IMAG0006.JPG
    92.3 KB · Vistas: 128
  • IMAG0010.JPG
    IMAG0010.JPG
    83.7 KB · Vistas: 93
eso mismo creo yo, entonces lo quiero hacer rellenando con masilla y pintando por encima, pero no quiero lijar todo (mucho curro) entonces pregunto,

es posible pintar por encima de la pintura? o habría que lijar OBLIGATORIAMENTE.

1 salud.

Lijar tienes que lijar si quieres que se agarre la pintura nueva , ademas de igualar la superficie

Ojo lijar NO quiere decir que tengas que eliminar lijando toda la pintura solo que debes abrir el poro de la superficie para que agarre bien la nueva

Puedes pintar sin lijar pero no deja de ser una ñapa

si no es mucho, es por diversión más bien, ya que en la defensa tampoco me importa mucho. Osea que lijando un poco sin eliminar la pintura de todo, ok, probaré a ver qué tal. Ahora bien, sabeis cómo se aplica la masilla? la verdad es que me voy a poner al tajo un poco a lo que salga pues es la primera vez que pinto con pistola y además ni siquiera sé cómo es la masilla esa, pero he leído que para reparar grietas es la única solución, rellenar con masilla y pintar, lo dicho, ¿sabeis si la masilla la hay que pulir, o sólo lijar?

pd: con tal de que no quede peor de lo que está me doy por satisfecho.

un saludo.

Última edición:
por partes:

Enmasilla y despues lija para igualar la superficie , osea nada de montañas de masilla

Imprima la zona que has lijado y lija de nuevo para igualar el nivel de lo imprimado con la de lo no reparado , si lo haces bien lijaras mas bien poco

En la parte no imprimada lija para abrir el poro , lo que quiere decir lija hasta matar el brillo , con una lija no muy basta chuta

Al acabar te quedara si lo haces bien una defensa a dos colores , el color original pero mate , al haber eliminado la laca , y el color de la imprimacion en la zona reparada

Y si lo has hecho bien todo al mismo nivel , es decir una superficie lisa y suave

En ese momento pintas con el color y despues das la laca

La otra opcion 100 o 200 euros y que pinte el taller

ok, muchas gracias. Sólo una cosa, de cuanto deben de ser las lijas (serían lijas al agua?)? es decir para lijar la masilla y para abrir los poros. Para la masilla me imagino que tiene que ser algo basta pero de todas formas cuáles serían más recomendables?

gracias nuevamente, 1 saludo.

perdón por repetir pero es que no se de cuanto tiene que ser la lija para "abrir los poros" de la pintura para pintar por encima, ¿de cuánto?

gracias x vuestra ayuda!

cuál sería la lija más recomendable para hacer un lijado superficial sólo para abrir poros en la laca para pintar por encima,

¿es suficiente una de 5000?
¿una de 1500 es demasiado vasta?

1 saludo

perdón es cierto, quería decir de 4000. La verdad es que sólo tengo una de 1500 y otra de 4000, osea que voy a hacerlo con la de 1500.

1 saludo.

Carcareeruope
Volver