Carcareeruope

Adaptador pc

Esnaucer

Detallista
Hola buenas a todos, pues bien despues de estar mas a menos un año leyendo el foro y despues que el señor Mario (Un artista por cierto) me detallara mi coche, ahora me he decido por fin a comprar todo un arsenal para hacerme la idea y el proximo detallado hacermelo yo mismo ya que soy muy forofo en esto del cuidado del coche (El conejillo de indias sera un ford fiesta con 12 años jamas tratado, todo un reto).
El problema que he encontrado es que al traerme la pc e ir a comprar al Leroy Merlin el famoso transformador he visto uno blanco y creo que azul que ponia que transformaba de 120 a 220 yo pensaba que al reves tambien lo haria, pues la sorpresa ha sido cuando el chico me ha dicho que no, que al reves no lo hace, y mi pregunta es si es que el chico es un poco ignorante y no tiene ni idea, porque sino ya me diras para que venden transformadores que pasen de 120 a 220 cuando aqui en europa el voltaje es todo a 220:eek: .
Bueno la pregunta es si alguien tiene este transformado y efectivamente tambien pasa de 220 a 120 y me sirve igual.

Madre mia pedazo ladrillo que he metido en un momento.:hello:

Tu necesitas un transfo que convierta los 220 que salen del enchufe en 125 que le entran a la PC,asi es como funcionan...

Lo que ignoro es si vale al contrario...dandole la vuelta trasforme 125 en 220,pero no lo creo...

pues entonces me parece que voy a tener que dar mas patadas de la cuenta para encotrar el dicho transformador menuda lata pues haber donde lo encuentro ahora, ya he ido a la ferreteria del pueblo mio y el de al lado, al LM... vamos un put....., si alguien sabe donde lo vende y puede decir donde.

vale pues mañana me pegare una vuelta por valencia a ver encuentro lo que necesito por que sino empezamos bien, muchas gracias.

Tienes dos opciones dependiendo de tu presupuesto, en plan barato tienes un convertidor, que te baja la tensión de 220-240v a 110-125v, el problema de estos aparatos es que no están pensados para alimentar un motor eléctrico con escobillas, son más bien para alimentar MP3, afeitdoras, móviles . En el caso de la PC, el consumo es de 3.7 A nominales en vacío, lo que te condiciona a buscar uno que aguante al menos 400W y que estos sean de verdad (para curarse en salud 700W), el coste es de unos 30-40 € y tiene el aspecto de un adaptador de enchufe.

La segunda opción, un transformador-convertidor, más caro pero enormemente más seguro, ya que dispone además de un transformador un rectificador de tensión, seguro hasta 1000 w de consumo, tanto para el aparato como para la PC, lo he conseguido en ebay en alemania por 95 € porte incluido, en 3 dias en casa. Con este tienes la seguridad que la PC tiene potencia y tensión suficientes para usarla durante horas sin problemas, además de ser seguro para ti por estar protegido por fusible térmico. Te cuelgo una foto del mio.

Adjuntos

• 08e9_1.JPG.jpg
    08e9_1.JPG.jpg
    31.4 KB · Vistas: 55
Última edición:
Tienes dos opciones dependiendo de tu presupuesto, en plan barato tienes un convertidor, que te baja la tensión de 220-240v a 110-125v, el problema de estos aparatos es que no están pensados para alimentar un motor eléctrico con escobillas, son más bien para alimentar MP3, afeitdoras, móviles . En el caso de la PC, el consumo es de 3.7 A nominales en vacío, lo que te condiciona a buscar uno que aguante al menos 400W y que estos sean de verdad (para curarse en salud 700W), el coste es de unos 30-40 € y tiene el aspecto de un adaptador de enchufe.

La segunda opción, un transformador-convertidor, más caro pero enormemente más seguro, ya que dispone además de un transformador un rectificador de tensión, seguro hasta 1000 w de consumo, tanto para el aparato como para la PC, lo he conseguido en ebay en alemania por 95 € porte incluido, en 3 dias en casa. Con este tienes la seguridad que la PC tiene potencia y tensión suficientes para usarla durante horas sin problemas.

Menuda leccion...:eek: :clap:

La segunda opción, un transformador-convertidor, más caro pero enormemente más seguro, ya que dispone además de un transformador un rectificador de tensión, seguro hasta 1000 w de consumo, tanto para el aparato como para la PC, lo he conseguido en ebay en alemania por 95 € porte incluido, en 3 dias en casa. Con este tienes la seguridad que la PC tiene potencia y tensión suficientes para usarla durante horas sin problemas, además de ser seguro para ti por estar protegido por fusible térmico. Te cuelgo una foto del mio.

Por ese dinero te compras 3 auto-transformadores de 750 VA o de 1000 VA y te hace la misma función. No tiene fusible térmico, pero para eso están los térmicos de la instalación (igual con menos sensibilidad pero te vale de protección).

Hola ,yo compre el de 700w en una tienda de suministros electricos y va de cine y he tenido la porter funcionando un dia entero,puliendo dos coches entre dos personas y muy bien y eso q la porter estaba calentorra.
Tambien te hace falta el adaptador por que la porter tiene los terminales planos,yo le pongo una briditas de plastico para que no se me suelte todo el invento cuando tiro del cable, una gomita o algo asi tambien iria bien,un saludo.

Por ese dinero te compras 3 auto-transformadores de 750 VA o de 1000 VA y te hace la misma función. No tiene fusible térmico, pero para eso están los térmicos de la instalación (igual con menos sensibilidad pero te vale de protección).

Ese tipo de transformación no tienen derivación a tierra... en todo caso y en plan barato que sea como este que adjunto en el archivo, que cuesta 16 €, eso si con toma de tierra. La seguridad ante todo.

Adjuntos

• transformer-single.jpg
    transformer-single.jpg
    7.8 KB · Vistas: 50
creo que voy a coger la primera opcion ya que si cojo la segunda la mujer me puede echar de casa, ya que me he dejado una pasta con todo el arsenal que he comprado en la tienda, como para decirle 100 lereres mas, me cuelga:laugh: .

Ese tipo de transformación no tienen derivación a tierra... en todo caso y en plan barato que sea como este que adjunto en el archivo, que cuesta 16 €, eso si con toma de tierra. La seguridad ante todo.

Toma de tierra ¿para qué?, si la máquina ni lleva la tierra cableada. Sólo con tener las mínimas precauciones y procurar que ni máquina, ni auto-transformador se mojen sería bastante. Las mismas precauciones de sentido común que nos impiden afeitarnos con maquinilla eléctrica metidos en la bañera con agua.

En el tema de los convertidores, estos son mas caros porque aparte de convertir la tensión, también lo hacen con la frecuencia. Para la Porter Cable no hace falta convertir la frecuencia ya que admite los 50 y los 60 herzios.

No es que yo sepa mucho de electricidad pero creo que es así.

Pues ale ya tenemos transformador, al final en una ferreteria inmensa en valencia, menos mal ya me estaba mosqueando con tanta vuelta, creo que es como el que tenies todos, con potencia de 1000va.
Ahora a ver si esta tarde o mañana empezamos por darle otra vez el sellante al coche y la cera y a ver si queda mas o menos como cuando lo detallo mario.

No, si mi intención es sólo compartir con vosotros la diferencia entre un transformador y un autotransformador, y que seais conscientes de ello, sobre todo por los "inventos" de terminales, alargaderas, etc.

Al tener un sólo devanado para el primario y el secundario (esto es una sóla bobina) un autotransformador es más barato que un transformador convencional y, además, tiene menos pérdidas, esto es, mejor rendimiento.

La tensión relativa de cortocircuito de un autotransformador es pequeña, lo cual tiene la ventaja de que en él se producen unas caídas de tensión muy bajas, pero presenta el gran inconveniente de que en caso de producirse un cortocircuito aparecen corrientes de falta muy elevadas.

El principal inconveniente de un autotransformador es que no existe aislamiento entre los circuitos primario y secundario de cada fase. En un transformador normal los dos devanados de una fase están aislados entre sí. Son circuitos que están ligados a través de un campo magnetico, pero électricamente están separados. Sin embargo, en un autotransformador este aislamiento no existe, pues se trata del mismo devanado que actúa a la vez de primario y como secundario.

Así, tomando como referencia un autotransformador 220-110v entre los terminales del lado que enchufamos a la pared, tendríamos 220v, y en los terminales de la salida 110v teniendo en los dos extremos un borne común, si en el otro terminal (el de los extremos del devanado) por accidente, etc queda conectado a tierra (por cortocircuito de la bobina por ejemplo) entre los terminales de salida seguirá habiendo 110v pero estaria funcionado en una tensión de 220v con respecto a tierra, lo cual resulta muy peligroso, por que toda esa tensión se la "comera" quién se encuentre conectado a esa tierra, usease, el que tenga la PC en la mano.

Pero claro, mientras que el problema del corto, o derivación no exista, funcionará sin problemas.

Bueno, por fin me he comprado el Auto-transformador a 500VA..precio 16,80 €. El de 800VA tenían que pedirlo...y puesto que quiero meterle mano mañana a mi coche...me he tenido que conformar con este de 500VA.

Lo curioso del tema, (menos mal que llamé por teléfono a la tienda dónde lo compré), es que yo pedí un transformador de 750VA...pero sólo tenían el de 500VA....bién, pues lo compro...me voy a casa abro la caja... y sorpresa !!!... Resulta que en la caja por fuera pone 500VA...pero el transformador que viene dentro es de 300VA!! :eek: , me voy a la tienda me abre TRES CAJAS más...y lo mismo, son todos de 300VA....ya la 4ª/5ª Caja son de 500VA. Así que asegurarse bién de la potencia del transformador....:nono:

Adjunto, un link de un fabricante nacional...con distribuidores por toda españa (Ver adjuntos)..por lo que será muy fácil localizar el transformador en vuestra comunidad.

Fabricante : TRQ, Iluminación Emergencia, Material electronico, Electronic Material, Emergency Lighting

No teneis que cortar el cable de la PC, sólo comprar un alargador y un enchufe clavija : USA-CCE...lo encintais con cinta adhesiva y listo.

1 Saludo

Adjuntos

• TRQ 800VA.JPG
    TRQ 800VA.JPG
    72.3 KB · Vistas: 14
  • TRQ LOCALIZACION.JPG
    TRQ LOCALIZACION.JPG
    57.5 KB · Vistas: 11
  • P1010402.JPG
    P1010402.JPG
    67.4 KB · Vistas: 13
  • P1010397.JPG
    P1010397.JPG
    54.5 KB · Vistas: 11
menuda sorpresa mas mala, menos mal que huvo suerte y havia de 500w si no no veas que desilusion despues de tenerlo en la mano.
mas atras en este mismo post, hay alguien que comenta que lo fue a comprar al LM y le dijeron que solo transformava de 125 a 220, pues el mio es de alli y va perfectamente, para mi que el vendedor no tenia mucha idea.
si no me equivoco el funcionamiento basico de un trasformador es transformar un voltaje en otro dependiendo de las vueltas de la bobina, por lo tanto el voltaje que introduzcas por un lado saldra aumentado o disminuido segun sus propiedades. ( no tiene un sentido unico de uso).

Carcareeruope
Volver