• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

lijadora en vez de pulidora

black_flowers

Detallista
hola, creo que la he cagado, he comprado una lijadora en vez de una pulidora, el caso es que a la vista parecía lo mismo, no sabía que fuesen dos cosas distintas.

ahora la pregunta, qué diferencia hay entre una lijadora y una pulidora?o más bien ¿se puede pulir con una lijadora? suena bastante fuerte eso de pulir con una lijadora pero olvidaos del nombre (lijadora) si yo le pongo un disco de pulido o de encerado, qué podría salir mal?

un saludo.
 
la marca de la lijadora es Boch, y la duda sigue siendo la de antes, ¿qué podría suceder si intento pulir o dar cera con ella? (espero que nada) :god:

saludos. :hello:
 
mañana pongo fotos, instrucciones y todo lo que haga falta, para ver si puedo por lo menos dar cera con ella, aunque sólo sea eso.

chao
 
las características son:

revoluciones en vacío 7500-12000 rpm (regulables mediante un selector)
oscilaciones en vacío 15000-24000 opm
recorrido de las excentrica 4mm

va una foto tambien adjunta.

por lo que he visto en el post que menciona khakis hay gente por ahí que la usa. Las revoluciones parecen bastante altas, aunque por lo que he visto en otros post la porter tiene entre 2000 y 6000 rpm, osea que poniendola al mínimo (7500rpm) no habría gran diferencia.El precio la verdad es que es mucho más bajo que el de una pulidora de ahí que desconfie en que me vaya a servir. Las oscilaciones no creo que importen mucho, no lo sé la verdad, ¿qué es lo que puede pasar por tener demasiades revoluciones o demasiadas oscilaciones?

por cierto, en una tienda el tío que parecía estar superenterado, fue él quien me dijo que no podía pulir con la lijadora que lijadora y pulidora eran cosas distintas, pues voy y le pregunto qué diferencia hay entre una y otra y lo que me dice es "en principio la pulidora tiene muchas más revoluciones que la lijadora" bueno es una simple anécdota.

sl2. os agradezco vuestra ayuda (y mi brazo también je je)
 

Adjuntos

  • IMAG0004r.jpg
    IMAG0004r.jpg
    38.8 KB · Vistas: 168
Última edición:
Hola black_flowers
Como comenté en el post que decía antes a mi me parecen demasiadas opm ya que no siempre vas a trabajar a lo que sería al tope de vueltas de la PC.
Yo creo que el tío de la tienda se equivoco y cambió uno por otro.
 
Yo estoy mirando una Bosh como la tuya, Toledano. Un colega me ha aconsejado que perfectamente se puede trabajar. Cual es tu modelo concreto? la 420ex?. Que es rotativa u orbital exactamente?
 
Yo he estado mirando esa la 270, la 420, y la diferencia es que en la segunda es de mas potencia y el plato se puede desenroscar facilemnte porque tiene un tornillo en eleje central, asi que supongo que se podría aclopar el plato de esponjas pequeñas, nose si la medida coincide, supongo que es universal.

Esa en cambio el plato se que tenia cuatro tornillos, y claro nose si al desmontarla te daría la opcion de montar el plato de 3.5" si lo quisieras usar, que tampoco es requesito obligado. Lo que nose es si con esa potencia te sobra o se queda corta, .. es una de las razones que aun no he comprado ninguna.

El plato de la 270 creo que media 125 mm (5 pulgadas) y el otro era 150mm (6 pulgadas). Supongo que no tendras problemas con las esponjas, un poco justo lo veo.

Saludos.
 
Yo estoy mirando una Bosh como la tuya, Toledano. Un colega me ha aconsejado que perfectamente se puede trabajar. Cual es tu modelo concreto? la 420ex?. Que es rotativa u orbital exactamente?

es la 270, es barata comparada con una pulidora, a mi me salió por 70€. El plato es de los pequeños.

1 saludo.
 
Esa en concreto creo que no te va a servir, tendrá como mucho 300 Wat, sino menos (¿270?) de ahí su alta velocidad, pero será colocarla sobre la chapa y si no produce un desaguisado, casi se te parará y no realizará su función. Es una opinión, no he probado, ni siquiera sé si con esas características podrá servir para hacer algo, pero según mi (poco) sentido común me parece que no.
 
¿ni para dar cera? Yo más que nada la quiero para dar cera pues pulir no suelo pulir todo el coche nunca. Entonces lo que más trabajo me dá es dar la cera a todo el coche. La máquina tiene 270W. Además he observado que el movimiento orbital es extremadamente rápido y el de rotación del plato sobre sí mismo es muy lento, del orden de una vuelta cada 4 segundos. Yo no entiendo mucho del tema pero, ¿cómo funciona la pulidora? es decir, si suponemos dos movimientos uno orbital (del plato en torno a un eje)y el rotacional (del plato sobre sí mismo) cuántas vueltas suelen dar en un y otro movimiento las pulidoras? Esta en concreto se ve como el plato oscila (vibra) mogollón de veces pero en cambio se puede seguir con la vista el movimiento de los tornillos, ya que sobre sí misma gira como ya dije 1 vuelta cada cuatro segundos más o menos.

espero vuestras opiniones, la verdad es que despues de lo visto no tengo mucha esperanza de poder utilizarla.

un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba