Bueno compañeros... al final y tras unos dias bastante liado en el trabajo que no me permitieron leer los ultimos post hasta hoy, el pasado fin de semana me decidí a meterle mano al coche. El viernes al mediodia lo lleve a lavar a mano (lo guardo en un garaje publico y no tengo donde lavarlo yo), una vez limpio (mas o menos, porque en cuanto se seca se le mantiene una capa mate de mierda adherida a la pintura especialmente de la cintura para abajo)... acto seguido lo meto en el garaje y ya no lo muevo hasta el gran dia...el domingo. El sabado me hago con algunas cosillas complementarias en un todo a 100: una mopa de microfibra, un bote de pulverizador vacío (como no tenia APC me improvise un lubricante para la claybar a base de mistol muy muy rebajado), y unas esponjas para darle el tinte a los parachoques. El domingo me levanto muy temprano y me voy al garaje, alli me espera el coche limpio, pero mateado. Comienzo a liarme con la claybar y el pseudoAPC... efectivamente al principio ofrece resistencia pero enseguida esta va cediendo... asi poco a poco le voy dando al capó, el techo...el costado izquierdo... el sobrante de agua con mistol se va evaporando y el que queda lo retiro con una microfibra. Cansado ya lo dejo y empiezo a darle el polish+cera de Sonax a las partes ya claybarizadas... impresionante el capo comienza a brillar de una manera brutal, es ciierto que se notan los swirls e incluso la clay ha tenido un efecto perverso, me ha arrancado todos los retoques que con un un pincelito habia ido haciendo ya hace algun tiempo en los distintos "chinazos" que tenia a lo largo del coche.. pero lo cierto es que el color se profundiza y se hace sedoso ademas de unificarse a lo largo de toda la superficie... las aletas las puertas... los bajos laterales que ¡vuelven a brillar!.... para para comer y sigo toda la tarde, rematando la faena con el tintado de los plasticos de los pasos de ruedas que se habian puesto blancos.
Desde luego el coche no esta perfecto, tiene swirls, "picotazos" blancos en que se ve la imprimacion destacando sobre la pintura azul marino, rayoncitos un par de rayones mas importantes, algun bollo... pero ha desaparecido toda la capa reseca que hacia que el coche, seco, no brillase, vuelve a brillar con profundidad y ha recuperado su precioso color original... ahora no puedo pero pondre fotos. Estos dias ha llovido, la lluvia se queda en gotitas y los bajos ya no se quedan churretosos, en cuando se seca en el garaje al dia siguiente vuelve a brillar....
la idea es comprar una buena cera con carnauba (he leido buenas cosas de la BMW que cuesta 10 euros) y en una o dos semanas, cuando vuelva a estar sucio y antes de que la mierda se afiance de nuevo, lavarlo a mano y darle una nueva capa de cera y asi ¿a que ritmo seria bueno? ¿una vez al mes?
gracias por vuestras respuestas y un saludo...
Ah, otra cosa... lo que no consegui quitarle ni con la clay son unas salpicaduras de pintura blanca de paso de peatones que tiene en la parte baja de la puerta del conductor ¿sabeis con que podrian salir?
saludos