Carcareeruope

Pintura aspera

Mrok

Detallista
Hola amigos, vengo a ustedes otra vez con una duda, el carro lo selle hace como 1 mes con wolfgang y le eche fx spray wax demothers y quedo perfecto, suavecita la pintura, brillante, todo bien. Despues llego la epoca de lluvia y no lave el carro por todo ese mes, tenia polvo y mugre, ahora lo lave para dejarlo bien limpio antes de salir de vacaciones y me di cuenta que la pintura estaba como rugosa, aspera, pero brillante.

Que pasó?, que puedo hacer?

no sé, pero en eso consiste mi pregunta, toda la pintura del coche contaminada?, se sentia bien aspera. Lo deje de lavar por 1 mes, pero no creo que eso se "cague" literalmente la pintura. Espero respuestas pq ya que voy a estar por españa espero comprarme la porter cable o una clay bar o algo asi, necesito saber que pudo haber pasado.

Espero respuestas y si alguien me da consejos sobre adquirir una porter cable o mejor un hand glaze como el moose o el poli seal.

Espero comentarios hablamos!

Ok entonces la descontamino con una cera de limpieza quimica y la clay bar?
espero su respuesta igual voy a abrir otro hilo en productos para que me ayuden, pasen por ahi y revisen, considero sus opiniones.

Descontamina con Clay Bar. Según lo q he prodido comprobar, el dejar de lavar el coche por un tiempo y dándole bastante uso hace que la suciedad se quede "adherida", necesitando cada relativamente poco tiempo pasar la Clay Bar para dejar la superficie suave otra vez. Es el caso del coche de mi novia. Descontaminado, pulido, limpiada la pintura y sellado con Zaino Z5 hace 2 meses aprox. Desde entonces, 1 lavado hace 3-4 semanas. Luego la semana pasada otro lavado y bastante contaminación y otros regalitos que había "por ahí debajo"... Creo q el lavado regular es la clave.

hola ,entonces para que esta el sellante,maesal.si por circunstancias de tener poco tiempo de lavarlo y confiamos en los tratados entonces :supersad:

Los sellantes ni remotamente son productos "anti-todo", para que lo sean (en mayor grado), necesitan muchas capas.
Hazte una idea: hace una semana (aprox.) re-pulí mi Chrysler, y al pasarle la clay no había nada de contaminación (aseguro que estaba al menos 90% sin nada), pero es un vehículo que se lava con mucha frecuencia, inclusive cuando estuve trabajando en la planta de tratamiento de residuos de Mallorca (para que te hagas una idea del grado posible de contaminación de todo tipo al que estuvo sometido), prácticamente TODAS las noches lo enjuagaba en el lavadero (sin lavar a fondo, agua "dizque" desmineralizada a presión y....autopista).
Puede sonar "caro", pero....es un café menos al día que me tomaba.:cool:

ahh que vaina, complicado eso, hay veces que por el clima definitivamente no vale la pena lavar el carro pq es inevitable que llueva todos los dias, y eso hace charcos de agua sucia en la calle y es inevitable que se ensucie el carro, creo que tenemos que investigar a fondo y replantear nuestros tratamientos y procedimientos pq es imposible que por no lavar el carro se vaya todo a la basura.

ahh que vaina, complicado eso, hay veces que por el clima definitivamente no vale la pena lavar el carro pq es inevitable que llueva todos los dias, y eso hace charcos de agua sucia en la calle y es inevitable que se ensucie el carro, creo que tenemos que investigar a fondo y replantear nuestros tratamientos y procedimientos pq es imposible que por no lavar el carro se vaya todo a la basura.

http://lavadosjaybe.spaces.live.com
Eso puede ser, casi con toda seguridad, restos que caen:
- De los árboles. Sí es así saldrá fácilmente al lavarlo.
- De algunas obras que estén pintando o hechando proyectados. Esto ya es más complicado y va a requerir un pulido.
Cuidado donde aparcamos los coches.

Esa expresión....venezolano?
No me expliqué bien seguramente, trato de decirte que si pones varias capas (que son realmente "capitas") de un buen sellante, estará garantizada la protección.
Ten cuidado sobretodo con las "gracias" de los pájaros, siempre aconsejo tener un spray con agu y una microfibra en el maletero....porsia!:cool:

Esa expresión....venezolano?
No me expliqué bien seguramente, trato de decirte que si pones varias capas (que son realmente "capitas") de un buen sellante, estará garantizada la protección.
Ten cuidado sobretodo con las "gracias" de los pájaros, siempre aconsejo tener un spray con agu y una microfibra en el maletero....porsia!:cool:

Y puede q hagas tarde !! El tener el coche al sol en verano y recibir una gracia, con la pintura caliente es signo de q puede dejarte marca en el esmalte/pintura, la temperatura acelera las reacciones.

uta pero pero eso es bien dificil, yo dejo todo el dia en el sol el auto y ya al salir del trabajo pues si ya hizo lo suyo el pajaro sabra cuantas horas habran pasado, igual si se queda en casa el auto,,,

Carcareeruope
Volver