Las segundas partes nunca fueron buenas, os pongo proceso de pulido de laterales, ya que la parte trasera, delantera y techo, ya no podía más. O el coche o yo!
Os pido consejos y dudas existenciales, vemos:
Mini-arsenal por si había que tirar de el
fotos del antes:
Todo salió, menos las motitas blancas, que a falta de insistir más, ahí están para cuando haya más resistencia manual
vease
El famoso G27, fue el causante de tal "barbecho" que veis...hay más
Diarrea
Maletero y una maleta de swirls y arañazos...
Dificil solución cuando meta mano al paragolpe traser/delantero, intentaré adecentarlo como sea posible, algo se irá...
Cantidad de polish usado
durante:
a falta de pulir trasera/delantera y techo:
Llanta con motitas negras, limpiadas con pasta wheel, la unica que ha sacado eso, y aun así le ha costado lo suyo, increible!
Problemas en el pulido:
Partiendo del la premisa que es un color poco agradecido para ver swirls, era casi imposible captarlos. Aparte con la camara de fotos no se apreciban casi nada y despues de pulir y quitar algunos, más dificil todavía verlos, por eso tengo muy pocas imagenes de caliddad en cuanto apreciaciones de swirls etc...
Bueno, viendo que el día anterior los swirls y demás, se reían y asesorado por los expertos, tiro de PG y naranja propel. Algo más me quitó, pero todavía seguían muchos ahí. Repito formula y nada, ahí al trasluz y con focos se veían. pensaba que con el siguiente paso Blanca CCS y RD3.01 se irían dejando la zona limpia y libre, pues nada, aun estaban. Me empiezo a mosquear
Sigo atacando panales, pero al cabo de un rato, la propel deja de pegar y veo que se descompensa con el plato, uffff
. La dejo de lado porque yo no podía con ella y menos al 5 de velocidad con la PC. Tiro de la naranja de LC, sigo con ella y parece que todo sigue igual en algunos casos repito con ella en el panel, sigo y sigo con panales y al cabo de un rato la misma historia (pc deja de coger velcro) y tiro de la CCS Amarilla (el tacto algo duro) sigo y sigo con ella, en algunos casos aprentando un poquito, y no se que impresión tenia con la PC que parece que por muy poco que apretaba, perdía como OPM y la esponja se ralentizaba algo normal? al dejar presión leve (repito nada fuerte) se revoluciona y parece que las OPM van mejor y la esponja orbita mejor.... eso es una duda existencial?.....A la velocidad de 5 alguna de estas esponjas salían disparadas, porque al ver queno pegaban opté por no subir velocidad y dejarlas al 2 y en algunos casos se iban (tengo video a ver si lo edito y lo subo)....La Blacan CCS con letras atras de velcro no tuvo ese problema y tampoco la negra...
Conclusión: Muchos swirls y arañazos en zonas se han ido, pero todavía en las mismas zonas ( en capó, laterales) que se ven al trasluz y a la farola, pero ya no se como quitarlos, si es que algun paso no lo llevo bien, o no trabajo el polish (cosa que no me parece) porque al ver que secaba rapido, a los segundos daba embolada de QD y estaba algo más de tiempo con el, si hacía falta repitía embolada....y al 5 de PC. Pulido al 4-5 en algunos casos y FF al 3-4 tambien...
Resumiendo, Acostumbrado a la trasparencia de algunos detallados, en este caso ni me aproximo, porque veo muchos swirls superficiales, que no deberían estar ahí... No entiendo como con polish de corte (PG) y eponja corte, la zona tratada no queda limpia y cristalina....
En fin, que cada uno opine y dé conclusiones, todas la acepto.
PD: El coche como veis ha quedado mucho mejor que antes, sin duda alguna, reflejos, brillo, elimnacion del 50% de arañazos superficiales y no tantos, pero eso no me satisface en mayor medida. La perfección existe y hay que buscarla....
Tratamiento:
Lavado carlack
Descontaminado con clay amarilla
Pulido (arriba indicado)
Encerado con DP Max wax
Pulido de faros con Mother Plastic a mano (porque estaba hasta los h... de PC, y ya no sabía que esponja meteler por si salía detras de ella, o a lo mejor veía swirls despues, a mano a lo mejor me dejaba en el subconsciente una justificación si no los quitaba)
Limpieza de llantas con limpia llantas y pasta wheel
Rejilla delantera dada con Autosol metal polish
.... y Aquarius para quitar agujetas y eso que he tenido ayuda (el novio de mi hermana, se lo agradezco) el pobre me ha echado una, dos y más manos porque no tenía, pero la espalda se resiente y eso que estoy acostumbrado al gimnasio pero esto te machaca moral y fisicamente....jejeje
saludos
Os pido consejos y dudas existenciales, vemos:Mini-arsenal por si había que tirar de el
fotos del antes:
Todo salió, menos las motitas blancas, que a falta de insistir más, ahí están para cuando haya más resistencia manual
vease
El famoso G27, fue el causante de tal "barbecho" que veis...hay más
Diarrea
Maletero y una maleta de swirls y arañazos...
Dificil solución cuando meta mano al paragolpe traser/delantero, intentaré adecentarlo como sea posible, algo se irá...
Cantidad de polish usado
durante:
a falta de pulir trasera/delantera y techo:
Llanta con motitas negras, limpiadas con pasta wheel, la unica que ha sacado eso, y aun así le ha costado lo suyo, increible!
Problemas en el pulido:
Partiendo del la premisa que es un color poco agradecido para ver swirls, era casi imposible captarlos. Aparte con la camara de fotos no se apreciban casi nada y despues de pulir y quitar algunos, más dificil todavía verlos, por eso tengo muy pocas imagenes de caliddad en cuanto apreciaciones de swirls etc...
Bueno, viendo que el día anterior los swirls y demás, se reían y asesorado por los expertos, tiro de PG y naranja propel. Algo más me quitó, pero todavía seguían muchos ahí. Repito formula y nada, ahí al trasluz y con focos se veían. pensaba que con el siguiente paso Blanca CCS y RD3.01 se irían dejando la zona limpia y libre, pues nada, aun estaban. Me empiezo a mosquear
. La dejo de lado porque yo no podía con ella y menos al 5 de velocidad con la PC. Tiro de la naranja de LC, sigo con ella y parece que todo sigue igual en algunos casos repito con ella en el panel, sigo y sigo con panales y al cabo de un rato la misma historia (pc deja de coger velcro) y tiro de la CCS Amarilla (el tacto algo duro) sigo y sigo con ella, en algunos casos aprentando un poquito, y no se que impresión tenia con la PC que parece que por muy poco que apretaba, perdía como OPM y la esponja se ralentizaba algo normal? al dejar presión leve (repito nada fuerte) se revoluciona y parece que las OPM van mejor y la esponja orbita mejor.... eso es una duda existencial?.....A la velocidad de 5 alguna de estas esponjas salían disparadas, porque al ver queno pegaban opté por no subir velocidad y dejarlas al 2 y en algunos casos se iban (tengo video a ver si lo edito y lo subo)....La Blacan CCS con letras atras de velcro no tuvo ese problema y tampoco la negra...Conclusión: Muchos swirls y arañazos en zonas se han ido, pero todavía en las mismas zonas ( en capó, laterales) que se ven al trasluz y a la farola, pero ya no se como quitarlos, si es que algun paso no lo llevo bien, o no trabajo el polish (cosa que no me parece) porque al ver que secaba rapido, a los segundos daba embolada de QD y estaba algo más de tiempo con el, si hacía falta repitía embolada....y al 5 de PC. Pulido al 4-5 en algunos casos y FF al 3-4 tambien...
Resumiendo, Acostumbrado a la trasparencia de algunos detallados, en este caso ni me aproximo, porque veo muchos swirls superficiales, que no deberían estar ahí... No entiendo como con polish de corte (PG) y eponja corte, la zona tratada no queda limpia y cristalina....
En fin, que cada uno opine y dé conclusiones, todas la acepto.
PD: El coche como veis ha quedado mucho mejor que antes, sin duda alguna, reflejos, brillo, elimnacion del 50% de arañazos superficiales y no tantos, pero eso no me satisface en mayor medida. La perfección existe y hay que buscarla....
Tratamiento:
Lavado carlack
Descontaminado con clay amarilla
Pulido (arriba indicado)
Encerado con DP Max wax
Pulido de faros con Mother Plastic a mano (porque estaba hasta los h... de PC, y ya no sabía que esponja meteler por si salía detras de ella, o a lo mejor veía swirls despues, a mano a lo mejor me dejaba en el subconsciente una justificación si no los quitaba)
Limpieza de llantas con limpia llantas y pasta wheel
Rejilla delantera dada con Autosol metal polish
.... y Aquarius para quitar agujetas y eso que he tenido ayuda (el novio de mi hermana, se lo agradezco) el pobre me ha echado una, dos y más manos porque no tenía, pero la espalda se resiente y eso que estoy acostumbrado al gimnasio pero esto te machaca moral y fisicamente....jejeje
saludos
Última edición: