Carcareeruope

Ayuda con tratamiento exterior de coche nuevo negro metalizado

JFBALADO

Nuevo detallista
:hello: Muy buenas, la semana que viene me entregan mi coche nuevo, es de color negro y metalizado. Tras mi 1º pedido ya dispongo de:

- Chamú Sonax brillo.
- Guante profesional lana cordero.
- Toalla secado WW con bolsillos.
- Ez Detail Brush.
- Laquer All Purpose Cleaner.
- Optimum Car Wax.
- Poorboys Spray & Gloss.
- Toallas de MF profesionales.

¿Debo proteger la pintura desde el 1º lavado? Si la respuesta es sí, había pensado en estas opciones: :confused:

*Combo de Carlack 68.
*Optimum poli-seal + alguna sugerencia o solo?.
*Poorboys Polish with sealant + sugerencia o solo?
*Wolfgang.
*Optimum Car Wax (ya la tengo).

Para los plásticos exteriores que os parece: 1º limpiar con APC y 2º con un acondicionador :confused: (Einszett Vinyl Gel o poorboys Trim Restorer).

Antes de que me contesteis os doy las gracias:god: por anticipado.
1 saludo a tod@s!

hombre, cuanto antes protejas tu coche mejor ;)

y las opciones depende de si quieres un wet look, un acabado acrilico,..., vamos lo que te guste.
Si te gusta el acabado acrílico el combo carlack, si no pues no se, yo me acabo de comprar el poorboy's EX-P + P21s

Y si lo vas a tratar necesitaras aplicadores de poliespuma amarillos ;)

Así debería ser siempre, un buen arsenal esperando a que llegue el coche de la fábrica!!!! Si lo cuidas desde el minuto 0, no te costará mucho y lo mantendrás nuevo muuuucho tiempo. (Luego están los "imprevistos", como rayones intencionados, "accidentes" del dia a dia....pero eso ya es otra historia)

Volviendo al tema, ya que tienes CarWax (no la he probado), puede ser un complemento excelente para el también excelente Wolfgang. En negros va genial, y el acabado está entre un acrílico y un natural.

¿Has echado un vistazo a los Zaino? Puede ser una buena opción....

Si está nuevo, no creo que necesites APC para los plásticos desde un primer momento.....el Vinil es fantástico y me parece (corregidme) que algo de poder de limpieza tiene.

Saludos!

PD: las MF nunca sobran, y unas mullidas para el QD son recomendables.

Apo, en cuanto al acabado wet look o acrílico, seguro que los dos me gustan, ahora en el verano doy mayor prioridad a la protección que tenga la pintura que el tipo de acabado que pueda obtener con uno u otro.

Dgolf, el Wolfgang que tal protege? No necesitaría aplicar ninguno más?; Tomo nota en cuanto a los plásticos, el coche es un civic, tiene bastante plástico en la carrocería y lo que no quiero es que se aprecie mucho contraste entre la pintura y los plásticos.

Venga mojaros un poco en cuanto a los sellantes, que tengo que decidirme este fin de semana. Que el miércoles me dan el coche, prometo fotos de mi 1ª experiencia...jeje

Saludos!!

PD: aplicadores que no falten!

yo te intentaria ayudar más pero no soy ningún experto en sellantes y ceras :(
se los combos que se suelen usar pero yo solo he provado uno acrílico (el carlack) y este finde probaré uno natural (EX-P + P21S)
normalmente para coches negros no se suele usar el acabado acrílico, pero esto va a gustos.

Saludos.

Yo tengo mi Leon, negro magico, con dos manos de Wolfgang y otras dos manos de Souveran, y me parece un combo "resultón".

Hace ya tres semanas que lo tengo y te puedo decir que los mosquitos y demas cagadas... con agua y jabón salen y no te dejan restos ningunos. Protejelo cuanto antes.

El Wolfgang protege muchisimo y puede ir solo perfectamente, no es imprescindible aplicar después una cera, deja por si muy buen acabado.

Ya lo tengo decidido en cuanto a limpieza y sellado de la pintura, me compraré el Optimum poli-seal y el Wolfgang, creeis que este combo me dará una buena protección? Me podeis aclarar el modo de aplicación de ambos, porque no estoy muy seguro de si es así:

1º Aplico el optimum poli-seal con aplicador de MF ( se aplica y se retira al momento? o hay que dejarlo secar y luego retirar con MF? ) y dejo curar 12-24 horas.

2º Aplico el wolfgang con aplicador de ¿MF o poliespuma?, lo dejo curar 45´-1h, lo retiro con una toalla de MF limpia y dejo que cure 24 horas, y tras estas puedo aplicar otra capa del wolfgang.

Un saludo!!

Carcareeruope
Volver