Carcareeruope

Así eliminé resina de la pintura

berto80

Nuevo detallista
Hola, el otro día me percaté, que tras un viaje por Andalucía, al llegar aquí y examinar el coche... había una gota de resina de 1 cm de diámetro en la aleta trasera izquierda del coche, cosa rara pq me dejé una pasta en garajes y por supuesto... no lo dejé bajo ningún árbol.

Bueno, el caso esque la dichosa gota estaba ahí, la toque un poco y estaba bastante blanda, BUENA señal!!: era bastante reciente.

Lo que hice para eliminarla fue aplicar algo de agua caliente (del grifo) para que se reblandezca todavía más, seguidamante quité la parte superior de la gota con la uña. Luego volví a aplicar otra vez agua caliente y con la ayuda de una esponjita (también humedecida), la pasé suavemente por la zona afectada y se eliminó por completo a la primera pasada. Le tenía mucho miedo a la resina en la chapa del coche y me llevé una alegría tremenda al ver que quedo perfecto.:eek:

sds, espero que os sirva de ayuda, tal vez exista un producto específico para esto, yo os cuento mi experiencia.

Lo cualo?.

Sinceramente, todavía tengo que leer más en el foro porque debe haber mil productos y no me cosco.
Lo de las microfibras si que sé lo que es, tiempo al tiempo jeje.

Mi coche estaba el otro dia llenito de gotas de resina, le di un poco de crema hidratante para la piel, y se quito sin esfuerzo

Con aceite johnsons tb sale

:eek: y algun 1z eliminador de resinas en web? no es el más acorde?

Yo nunca lo dejo debajo de arboles, pero por si algun día tengo que usar alguno para quitar resina, de todo lo que barajais, cual es mejor?
saludos

Eso de la resina es..... como lo de nuestros productos existe una gran variedad. Yo a un amigo de la familia le quité las micro gotitas (ya secas) de la resina de una acacia con acrysol y microfibras. El se quedó flipao.

A veces es que parecemos magos.

Eso pasa lo mismo, cuando detallé el Mondeo de lasemana pasada, había más suciedad en los bajos o faldones delanteros tipo alquitrán, pintura, suciedad, motas de toda clase, que en el mío entero. Y se que iba dejandolas ahí porque no sabía como sacarlas, bueno, esa es respuesta, yo me juego que fue más dejadez que eso.

saludos

¿Habeis probado con aceite? Si aceite de oliva, una gotita en un papel de cocina, le dás un poco a la gota de resina y luego con MF y agua se quita el aceite que si no te queda una mancha preciosa y luego un pegote de polvo, eso si cuando la gota está reciente si no pues ya me imagino que con acrisol, mi madre ha llegado a decirme "coge acetona y sale enseguida", si hombre y ya de paso le doy a todo el coche y lo pinto con pintura al agua de casa ¿no?

Carcareeruope
Volver