Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2007
||M^nnu|| ||M^nnu|| esta offline
Junior Member

Pulir llantas nuevas

Veréis chicos, os quiero hacer una pequeña consulta.
Tengo pensado cambiar de llantas en un mes o dos y el acabado que más me gusta es el pulido, pero no pulido a espejo, sencillamente pulido [creo que los yankies lo llaman ball polished finish]. No se si me explico ..

Lamentablemente no todos los modelos de llantas que me gustan traen este acabado y he pensado en la posibilidad de comprar unas llantas acabadas en pintura del color que sea, y decaparlas para pulirlas a mi gusto.
Como véis siendo las llantas nuevas no habría que reacondicionarlas de forma alguna, unicamente habría que centrarse en el pulido.

Como nunca he hecho algo asi me ha parecido prudente preguntaros a vosotros antes de meterme en faena, por lo que pueda pasar. Es 100% seguro que las llantas vendrían pintadas en alguna tonalidad de gris .. qué debo utilizar para decaparlas y pulirlas ?
Una vez pulidas se recomienda darles algun sellador o cualquier otro producto para protegerlas ?
Y supongo que habría que lacarlas, para no dejar el pulido desnudo al aire, estoy en lo cierto ?

A ver si me sacáis de dudas y si finalmente me atrevo con ello os subo por aquí una buena selección de fotos de todo el proceso para que veáis como va quedando la historia
Gracias !!

Salu2, ||M^nnu||
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-jun-2007
m3e46 m3e46 esta offline
Banned

Re: Pulir llantas nuevas

Uf para eso lo mejor es un baño de arena que erosione toda la pintura, date cuenta que las llantas que vienen lacadas cuando quitas todas las capas superficiales suelen tener bastantes imperfecciones.

No se si lo vas a hacer tu o lo vas a llevar a algun sitio, pero es un tema un poco delicado para dejarlas perfectas, a nosotros todos esos trabajos nos los hacen en el taller donde llevamos las llantas a soldar y reparar

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2007
Junior Member

Pues la idea es hacerlo yo, quería decaparlas completamente, pulirlas y darles una mano de laca en cabina de pintura aprovechando que tengo un taller.
La laca aún tengo que buscarla, pero tantas imperfecciones tendrán las llantas incluso siendo nuevas una vez quite toda la pintura ?

Salu2, ||M^nnu||
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2007
Junior Member

Bueno, después de unos días buscando, no he localizado cerca ningún sitio donde me las puedan dar un baño por chorro de arena, tan mala será la opción del decapante aún siendo llantas nuevas ?

Salu2, ||M^nnu||
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación