Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2007
Mckote Mckote esta offline
Member

Mi primer ladrillo... de dudas

Hola.
Muy buenas a todos, aunque no es ni mucho menos la primera vez que os leo, sin embargo hasta el día de hoy no me había animado ha registrarme para postearos mis dudas y quien sabe…
En estos momentos tenia en mente adquirir algún producto con el fin de proteger un poco mi auto, un Mazda6 Negro Mica para vuestra información.
En principio había pensado en adquirir lo siguiente:
Mother clay bar kit + Poorboy,s EX + Collinite 476 ó la 845… pero como el kit esta agotado y aunque se que sois de la opinión de tratados completos, igual evito el descontaminar pues no tengo intencion de pulir.
Asi que quizas no se si seria mas apropiado sustituir el Mother clay bar kit por un Grojet 2000 o similar, lo cual a su vez igual resulta que podría hacer innecesario el Poorboy,s EX.
Lo de dar finalmente la Collinite y no una (p21s ó Poorboys Nattys Paste Wax - Blue) es por que os he leído que esta tiene una gran duración, y en principio es lo que busco… protección + duración.
Por cierto ¿la Collinite no tiene carnuba verdad? Por que entonces igual si que Poorboy,s EX tiene su misión.
Bueno como veis aun estoy un poco verde en materia, pero espero que con vuestra ayuda de aquí aun tiempo pueda defenderme con el tema.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2007
jmgancedo jmgancedo esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a jmgancedo
Re: Mi primer ladrillo... de dudas

Hola Mckote,

Si no vas a pulir, lo aconsejable es no descontaminar puesto que puedes rayar, sobre todo si no tienes mucha experiencia en el tema. Un producto con limpieza química, como dices, te puede ir bien, el Grojet o el Poorboys polish with sealant, etc. que limpian y sellan.
El poorboys ex es un sellante puro sin capacidad de limpieza y para mi no es innecesario de cara a futuras aplicaciones, o incluso encima del pws para mayor protección, también te valdría el ex-p.
Las Collinites si tienen carnauba y efectivamente gran duración.
Si buscas protección-duración valora también otros sellantes como el wolfgang, que puedes dejar solo sin necesidad de cera por su gran acabado y protección, o el Duragloss 105 también solo, o poniendo encima aquawax.
Hay muchas opciones todas validas y de calidad.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2007
Tole16V Tole16V esta offline
Senior Member

si quieres proteccion, ve a x zaino.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2007
maesal maesal esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal

Si se quiere protección yo iría más a por Klasse.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2007
-Label- -Label- esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a -Label-

Si me permites te diria que una buena opcion es poner Grojet2000, te limpiara, te protegera la pintura y la preparara para darle encima cualquier cera, incluso el EX lo podrias dar enmima del Grojet.. 2 sellantes??.. si pruebas el EX veras que es como una cera y deja un acabado tremendo en los colores oscuros, sino algo seguro o mas logico encima del Grojet es la Natty´s blue o si te lo puedes permitir te aconsejaria la P21s por acabado y facilidad.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2007
Member

Holas.
De los sellantes que me comentais...Grojet2000, Klasse, Duragloss 105, wolfgang ¿cual considerais con mas poder le limpieza? sobre todo pensando en que no voy a descontaminar.
Wolfgang DGPS parece buena opcion por los comentarios, pero en las especificaciones leo que pone que hay que preparar la superficie, con lo que entiendo que hay que descontaminar y pulir, lo que me hace interpretar tambien que quiza no tenga poder de limpieza... no se.

Del Grojet2000 me he quedado con algun comentario de que es un poco puñetero de quitar si te pasas de tiempo.
Los Klasse, he visto que hay dos productos pero no detalla mucho sus caracteristicas, pero por el nombre de uno de ellos "all in ono" deberia de valer para todo (limpia, pule, sella y encera)

Y luego tambien estarian los Poorboys, como el EX, el que ya he utilizado y se que este se limpia facil, aunque nunca lo he dejado mucho tiempo. Y tras leeros veo que igual tenia que haberlo dejado "curar".

Como cera ya tengo claro que esta entra la P21s y la Collinite que parece ser son las que mas duran. Por lo leido quizas mas la Collinite ¿no?...¿y cual es mas neutra, y no oculta del todo el acabado anterior?

Como conclusion saco que a cada uno os va una movida, con lo que me estais complicando la existencia....joidos

Bueno poco, a poco me voy empapando.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2007
maesal maesal esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal

Pues el 105 te irá muy bien. Limpia pero no demasiado. Para limpiar se ha de trabajar la superficie bien. Bueno, eso con éste y con todos, no es aplicarlo y retirarlo, of course.
Se dice q el 105 es multicapa perfectamente puesto q limpia poquísimo si solamente se aplica con el fin de cubrir la superficie, sin trabajarlo. Además, se reportan duraciones geniales.
No creo q sientas necesidad de taparlo con ninguna cera. Si sí lo haces, tal vez la Collinite 845 sea buena opción, aunque porqué no darle Optimum Opti-Seal o Zaino Clear-Seal? seguro q va de vicio !!
  #8 (permalink)  
Antiguo 28-jun-2007
Member

Hola.
Haber... otro comentario.
El mes pasado me pintaron todo un lateral, junto con paragolpes delatenro y trasero. Pero hoy me ha dado por pasarme por el taller para comentarles que no me convencia como habia quedado el trabajo (una puerta con aguas de que no se habia arreglado bien los bollos y en general todo el lateral pintado tenia un efecto como granulao o escamoso). Lo ha mirado y me ha comentado que efectivamente no esta bien hecho y que lo lleve a partir de Agosto, ya que ahora cierran.
Ante esta situacion pregunto ¿pasa algo si trato esta zona que va luego a ser reparada de nuevo? ¿no lo trato? ¿excluyo esta zona a la hora de tratarlo? De excluirla, imagino que quedara diferente acabado con el resto del coche y dara igual el cante ¿que decis?

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 28-jun-2007
Tole16V Tole16V esta offline
Senior Member

pa q vas a tratarlo si te lo van a lijar otra vez? es tonteria no?
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-jun-2007
-Label- -Label- esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a -Label-

Cita:
Iniciado por Mckote Ver Mensaje
Hola.
Haber... otro comentario.
El mes pasado me pintaron todo un lateral, junto con paragolpes delatenro y trasero. Pero hoy me ha dado por pasarme por el taller para comentarles que no me convencia como habia quedado el trabajo (una puerta con aguas de que no se habia arreglado bien los bollos y en general todo el lateral pintado tenia un efecto como granulao o escamoso). Lo ha mirado y me ha comentado que efectivamente no esta bien hecho y que lo lleve a partir de Agosto, ya que ahora cierran.
Ante esta situacion pregunto ¿pasa algo si trato esta zona que va luego a ser reparada de nuevo? ¿no lo trato? ¿excluyo esta zona a la hora de tratarlo? De excluirla, imagino que quedara diferente acabado con el resto del coche y dara igual el cante ¿que decis?

Un saludo

Yo te recomiendo que esperes y no gastes dinero ahora en productos ya que por mucho que hagas siempre vas a ver los defectos, te lo digo por experiencia, yo ya voy a pintar el coche por que tengo un cambio de tonalidad y varios defectos visibles, todos regalos del planchista, y lo mejor es lavarlo bien con el guante y toda la historia del lavado y cuando este pintado y tengas una base buena entonces ponerse con los productos, pero es mi opinion, tambien puedes ir probando para ver si te gusta algun producto o no.. eso ya cada uno

Saludos
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación