Carcareeruope

Coche nuevo

chuzis

Nuevo detallista
Bueno mi chica se acaba de comprar un Fiesta nuevo, negro.

Yo tengo en casa Sonax, y Cera de Carnauba, aparte del guante, balleta, etc.

El fin de semana tenemos intención de lavarlo bien y aplicarle la cera. Al ser nuevo sera suficiente ¿verdad?

Los del concesionario, le han puesto una pegatina de esas en relieve como de silicona con el logo del conce, que obviamente hay que quitar. Yo tenía pensado darle un poquito de secador para ir quitándolo poco a poco y para los restos alcohol muy suave. ¿Hago bien o hay un sistema mejor?

Gracias y un saludo.

Saludos Chuzis.

Consigue un sellante de pintura. Daselo antes de dar la cera, te protegerá frente a los mosquitos y las deposiciones de las "aves de rapiña" jeje.

Yo tengo tambien el coche en negro y va de cine. Uso el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant
HTML:
[https://carcareeurope.es/product.php?productid=226&cat=29&page=2/HTML] y va de cine.

Respecto a la pegatina en relieve, coje un hilo delgado y pasalo entre la chapa y la pegatina, ve despacio y ya veras como te va despegando.... despues puedes darle con alcohol u otro producto que tengas para sacar lo que te quede pegado en la chapa.

Un abrazo

no es necesario dar sellante antes.. es recomendable para alargar la duracion de la proteccion pero no es "necesario"

sobre la pegatina en relieve, si es vinilo, con un hilo delgado no haras nada, ya q sera mas ancho el hilo q la propia pegatina... yo los vinilos.. bueno, solo los pongo en las lunas, asi si kiero quitarlos, con la uña me vale, no ovy a arañar el cristal.. y luego con acrysol kito el pegamento q pueda quedar, aunq la ultima vez con el limpiacristales de autosol los kito :D

Vaya, se agradecen las respuestan tan rápido... asi da gusto jeje.

Tengo unas dudillas.

Al entregarle el coche, se supone que le dieron una capa de polish, eso es lo que dijeron. El caso es que se la dieron fatal, pq se ve el coche medio mate, en unos lados más que en otros y ronchones, etc.

Para aplicar el sellador, con lavarlo con sonax valdría o debería descontaminarlo primero?

En la página del sellador, pone no mojar en 12 h. Para aplicarle la cera encima, también he de esperar 12 horas?

Gracias de nuevo y un saludo.

Pues yo lo q haría sería descontaminar (por ejemplo con la Z-18 de Zaino, no arañarás) y luego limpiaría la pintura con algún producto tipo Grojet2000, PoorBoys Polish with Sealant, Optimum Poli-Seal, etc... y luego ya sella, encera, o lo q quieras.
Sí, respeta esos tiempos.

OK.
Mi problema es que no tengo garaje privado para hacerlo y el coche pues lo tendría que usar, por eso el problema de los tiempos.

Si entre los tiempos de descontaminado-sellado y sellado-encerado, al coche no le aplico nada, pero lo uso (lo menos posible), antes de la siguiente capa de producto, ¿lo lavo de nuevo? Es lo único que se me ocurre. ¿Podría hacerlo asi o es una chapuza?

Un saludo.

OK.
Mi problema es que no tengo garaje privado para hacerlo y el coche pues lo tendría que usar, por eso el problema de los tiempos.

Si entre los tiempos de descontaminado-sellado y sellado-encerado, al coche no le aplico nada, pero lo uso (lo menos posible), antes de la siguiente capa de producto, ¿lo lavo de nuevo? Es lo único que se me ocurre. ¿Podría hacerlo asi o es una chapuza?

Un saludo.

No hace falta lavarlo de nuevo....:nono:

Pues yo lo q haría sería descontaminar (por ejemplo con la Z-18 de Zaino, no arañarás) y luego limpiaría la pintura con algún producto tipo Grojet2000, PoorBoys Polish with Sealant, Optimum Poli-Seal, etc... y luego ya sella, encera, o lo q quieras.
Sí, respeta esos tiempos.

Entiendo que entonces el grojet ni el poorboys polish with sealant o el poli seal son sellantes sino que son para limpiar la chapa y luego ya viene su sellante y la cera no ? el klasse sg es un sellante ?

gracias por las respuestas

Hola forehei
Los que ha cometnado el maestro maesal son sellantes que perfectamente hacen la función de limpieza y sellana a la vez. Posteriormente se le puede incorporar encima la cera.
El SG es un sellante que se suele utilizar como producto de acabado y con un gran acabado y mejor protección. :cool:

Khakis, nose si te ha llegado un mail que te he mandando...espero que si. Ya de paso, me has aclarado una duda que tenia en otro post con los sellantes y PwS, muchas thx! jejeje

Carcareeruope
Volver