Carcareeruope

Alternativa a la PC 240V!

bastida

Nuevo detallista
Hola a todos, soy un novato recien registrado (con una semana intensiva de repaso al foro) y no he visto por ningún sitio mencionar este aparato:

FLEX Power Tools - Elektrowerkzeuge seit 1922

Si no me estoy saltando nada, hace básicamente lo mismo que una PC. La única diferencia es que tiene un poco más de potencia y menos de carrera (8mm). Pero no hace falta trafo!

En fin, espero que sea un descubrimiento útil. Yo ya la tengo en la lista de los reyes magos :)

Hasta hay un kit que incluye un polish NXT de Meguiars (parece, la foto es pequeña).

FLEX Power Tools - Elektrowerkzeuge seit 1922

Un saludo,
Bastida.

Flex son muy buenas máquinas, pero..... ¿tu sabes el precio que tienen?. Por lo que vale esa.... te compras un Kit de PC con esponjas buenas y buenos pulimentos y...... aún te da para comprar el trafo, una alargadera, ....

La Flex es indudable que es muy buena marca,pero la PC tiene un prestigio ganado de muchos años en cuanto a fortaleza y fiabilidad en USA...

Yo que vengo de la "industria" nuclear.... eso de la fiabilidad USA es sólo para ................... el caso es que no se me ocurre nada..... Los "cabezas cuadradas" en eso de la fiabilidad.... si que saben.

No voy a entrar en tecnologias no es lo mio...:) ,pero no cabe duda de que la tecnologia alemana es la tecnologia alemana,como tampoco hay duda de que la PC es una maquina que por su precio,sencillez y durabilidad,se ha hecho una herramienta muy popular en USA...

¿Trabajas en una central?,¿En cual?:confused:

No voy a entrar en tecnologias no es lo mio...:) ,pero no cabe duda de que la tecnologia alemana es la tecnologia alemana,como tampoco hay duda de que la PC es una maquina que por su precio,sencillez y durabilidad,se ha hecho una herramienta muy popular en USA...

¿Trabajas en una central?,¿En cual?:confused:
Yo me pillaria la pc o me esperaria a la UDM. ;)
Me parece q es en la de Trillo no Julio? A ver si me robas un poco plutonio para el condensador de fluzo casero :ahah:

Una opción es la que te ha apuntado Izual la Ultimate Detailing Machine.
Yo he tenido la Flex rotativa y la verdad no me funcionó demasiado bien para lo que yo quería y la cambié, pero como máquina y SAT no tienen comparación :god: :god:

Yo me pillaria la pc o me esperaria a la UDM. ;)
Me parece q es en la de Trillo no Julio? A ver si me robas un poco plutonio para el condensador de fluzo casero :ahah:

Si señor es en Trillo, allí llevo trabajando la friolera de 23 años. Lo del plutonio... no va aser posible. Este tipo de central va con oxido de Uranio enriquecido. Lo del plutonio es para otro tipo de centrales.

Joder,ya decia yo que brillaba mucho cuando le conoci...:laugh: :ahah:

Pues si me ves por la noche..... cuando no hay luz.... no me hace falta linterna....:laugh::laugh:.

La UDM está a la venta con 220 V, pero tiene pegas por solucionar, el botón On/Off, muy sensible, y la ruedecita de la velocidad. Y van a tardar unos 3 meses en corregirlo, por lo q no lo veo una compra acertada, las actuales, pese a ir bien, las veo de pre-serie.

Una opción es la que te ha apuntado Izual la Ultimate Detailing Machine.
Yo he tenido la Flex rotativa y la verdad no me funcionó demasiado bien para lo que yo quería y la cambié, pero como máquina y SAT no tienen comparación :god: :god:

¿Era el mismo modelo del enlace? ¿XC 3401 VRG? Es que figura como nuevo modelo y en DWUK he encontrado alguna discusión sobre la llegada del aparato a Gran Bretaña próximamente. En algún hilo de de forodetalles he visto mencionar las Flex pero creo que os referíais siempre a rotativas puras o a alguna con menos carrera, más en el estilo del resto de lijadoras orbitales de alta velocidad. Esta es roto-orbital (con orbitación forzada) y con una carrera de 8mm. La mayoría de lijadoras/pulidoras "alternativas" (AEG, Bosch, Dewalt...) a la PC tienen carreras menores, de 3 a 5 mm.

Sobre la UDM, creo que esperaré un tiempo. En primer lugar porque si no estoy equivocado aún no hay modelo de 240V disponible. Y en segundo porque las reviews que van apareciendo parecen un poco decepcionantes. Habrá que ver qué resultado dan con el tiempo. Por experiencia profesional, no soy demasiado admirador de la manufactura china de bajo coste.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Bastida.

Si señor es en Trillo, allí llevo trabajando la friolera de 23 años. Lo del plutonio... no va aser posible. Este tipo de central va con oxido de Uranio enriquecido. Lo del plutonio es para otro tipo de centrales.

Pues si me ves por la noche..... cuando no hay luz.... no me hace falta linterna....:laugh::laugh:.

Yo tengo la especialidad en energía nuclear y demás mi padre curró en trillo 6 años.

Respecto a la fiabilidad de la UDM, creo que ya dije en su momento unas cuantas cosas......

Sobre la flex yo tuve 2 máquinas en pruebas rotativas y la verdad no acabaron de convencerme. Estuve en contacto con el SAT de Flex, que está en BCN, ya que ellos estaban interesados en comprobar si la máquina valía para coches y a mi gusto no era demasiado aconsejable a pesar que un crack de las máquinas, que hace medio año que no se pasa por aquí (un saludo a Alberto/Dédalo) era su favorita.
Ahora tengo la Metabo y mucho mejor.
Sobre orbitales sólo he leído maravillas en UK con ellas y allí son muy exigentes, pero no puedo hablar por experiencia propia. ;)

Yo en Aqua tengo una orbital Rupes. Son las que vende 3M. De momento me va bien, y estoy muy contento con ella. Si me acuerdo miro el modelo exacto. El precio ya es otra historia, sobre los 300€.

Carcareeruope
Volver