Carcareeruope

Seria poca agua?...

Rhinho

Detallista
Lo unico q queria preguntar es si seria factible el lavar el coche en mi plaza de garage, me explico. Es pq los sitios estos de lavado a presión para darle bien de agua al finalizar el lavado me pilla un poco lejos y me muchas veces justo de tiempo.

Seria tal y como se recomienda por aki con dos cubos, el guante de cordero, champu duragloss.. Lo unico q serian un par de garrafas de 5 litros de agua destilada. He leido q se recomienda agua abundante, por eso pregunto q os parece.

usa el no rinse, no necesitas aclarado lo malo.. esq es recomendable darle un buen mojado para ir ablandando la mierda y retirando cuanta mas mejor antes de pasar el guante, queramos o no, cuanta menos mierda haya en el coche antes de lavar, menos mierda podemos arrastrar.
si tu garaje es comunitario..... cuidao q te pueden decir algo, aunq hay en sitios q si se puede.. en el mio no

Lo unico q queria preguntar es si seria factible el lavar el coche en mi plaza de garage, me explico. Es pq los sitios estos de lavado a presión para darle bien de agua al finalizar el lavado me pilla un poco lejos y me muchas veces justo de tiempo.

Seria tal y como se recomienda por aki con dos cubos, el guante de cordero, champu duragloss.. Lo unico q serian un par de garrafas de 5 litros de agua destilada. He leido q se recomienda agua abundante, por eso pregunto q os parece.

Para lavar sin maguera y sin aclarar.. el Optimum No Rinse,no lo hagas con otro champu,no saldra bien...:nono:

Puedes dar un prelavado con el mismo Optimum No Rinse. Yo lo hago a veces y va bien. Lo pones en un pulverizador de presión previa (el mío es de 1.5 L y le meto 30 mL de ONR) y pulverizas el coche, el producto "atrapa el polvo", luego ya puedes lavar con 30 mL + 5 L agua (eso uso yo). Haces un panel y secas.
Si tienes bastante suciedad, un prelavado a presión ayudará más.

usa el no rinse, no necesitas aclarado lo malo.. esq es recomendable darle un buen mojado para ir ablandando la mierda y retirando cuanta mas mejor antes de pasar el guante, queramos o no, cuanta menos mierda haya en el coche antes de lavar, menos mierda podemos arrastrar.
si tu garaje es comunitario..... cuidao q te pueden decir algo, aunq hay en sitios q si se puede.. en el mio no

La mierda no sería problema, ya que no suele tener demasiada, no me gusta dejar q se ensucie. He llegado a lavarlo a las 5 a.m. , que maravilla si no estas agotado...

Y respecto al garage, tengo una plaza buena para lavar el coche (aparcandolo un poco fuera de la plaza) porque al lado hay una pared y al otro una columna (a un m. o un poco menos), y justo detras el trastero:

Foto%20001.jpg

O sea que podria hecharle agua y sin problemas, ya que tengo confianza con medio garage y creo que sitio de sobra, el suelo ya se secará :)

Para lavar sin maguera y sin aclarar.. el Optimum No Rinse,no lo hagas con otro champu,no saldra bien...:nono:
No entiendo lo q me quieres llegar a decir con eso ... :confused:

Puedes dar un prelavado con el mismo Optimum No Rinse. Yo lo hago a veces y va bien. Lo pones en un pulverizador de presión previa (el mío es de 1.5 L y le meto 30 mL de ONR) y pulverizas el coche, el producto "atrapa el polvo", luego ya puedes lavar con 30 mL + 5 L agua (eso uso yo). Haces un panel y secas.
Si tienes bastante suciedad, un prelavado a presión ayudará más.

La idea seria de mojar el coche simplemente mojando y estrujando una bayeta normal (para mojar bien el coche...o a cubos... o de la garrafa, para que más molestias :) ) y continuar como he leido en el foro...
Tengo q me pedi: limpiallantas, cepillo para limpiaralas, champu duragloss, el guante de cordero, el APC, NL de Poorboys y no se si algo más...

Insisto un poco en este metodo, pq el comprar otro producto...mmm Todavia quedan secuelas de la bronca del ultimo pedido...:laugh:

No obstante ya tengo apuntado el "Optimum No Rinse" que en un proximo pedido seguro que cae lo que no se es cuando, todavía esta la pintura muy fresca, jajaja :)

Última edición:
El tema llantas tb lo harias en el garaje? Si no aclaras bien el limpiallantas puedes tener un disgusto

Esta mañana la tenia libre y me he puesto a lavar el coche como expliqué... lo unico q en vez de 2 garrafas de 5 litros, he usado 4 de 8l. (destilada, de la q sueltan los ac de casa)
Estoy contentisimo, mi coche tenia ya para el año y medio, no estaba nada mal de pintura, pero ese aspecto de nuevo lo perdió y simplemente con el duraglos y el guante casi lo ha recuperado y eso que todavia no tengo para la pc (q ganas, me voy a tocar la pandereta al centro de málaga :laugh: ), ni descontaminar , ni nada.
Solo con el champu Duragloss y para el interior y plasticos el APC, :clap: .
Tengo el Natural Look y ni lo he usado (por cierto tiene un olor como a caramelo. me recuerda mucho a esos chupachups rojos con chicle en su interior q comia antes)

No me he atrevido a dar APC al techo, ya que he leido q se puede descolgar este.

Al final no he usado el limpiallantas, con el duragloss quedaron superbien...

Si desde luego no te dicen nada, es el mejor sitio paralavar tu coche (en tu garaje), eso si, sobre limpiar las llantas, yo si que las limpiaria fuera, pues aunque las tengas selladas el ferodo es un material que ensucia mucho y es posible que queden marcas en el suelo del garaje y entonces podrian no dejarte volver a utilizar ese espacio para lavar el coche.

Creo que bohe se refiere a que la tecnica de lavado sin aclarado solo te saldra bien con el ONR y con ningun otro champu.

Un saludo

Carcareeruope
Volver