Carcareeruope

encerar 206 ( como si fuera nuevo nuevo nuevo)

julioors2000

Nuevo detallista
wenas

me han recomendado este foro que parece uqe hay verdaderos crack´s en este mundo del cuidado del automovil...

pues eso gente que pido consejos, quiero que mi 206 parezca nuevo nuevo, la pintura apenas tiene brillo y quería que volviese a ser como antes, es un azul china ( azul oscuro) y bueno, pedía comentarios, consejos, forma de aplicar, como he de limpiar el coche primero, con que se aplica, trapos a utilizar etc...

¿ con que puedo darle a los plasticos negros que tiene el 206, ( paragolpes, retrovisores, etc etc para que brillen como el primer día?, ahora el sol se ha comido el brillo...

sugerencias por favor?

alguna marca en especial de cera? he visto una que tiene buena pinta que es para coche azules, ( hay para rojos, negros y azules, así que cogeré la de azules,como es lógico...)

cuantos botes necesitaré para encerar todo el coche? ( creo que son botes de 1/2 litro +/-

salu2 y gracias :cool:

wenas

madre mia descontaminar? pulir? :eek:

fotos, bueno, no tengo ahor amismo, pero vamos que el color no tiene brillo, bueno sí, cuando lo labo y está húmedo....

resumirme un poco como debería ser +/- a ve rsi encuentro alguna foto...

salu2 :hello:

lee el manual del curso para que veas bien el asunto de la descontaminada y pulida.

si te vasta qeu se vea como acabado de lavar, comprate la nattys blue que es como dijiste la que va para los obscuros.

pero si quieres qeu se vea nuevo nuevo hay que, como dijo bohe, descontaminar y pulir.

Saludos

wenas

ya he mirado así un poco por encima y tengo unas dudas...

cuesta mucho pulir el coche? cuanto tardaría? +/-

una buena tienda donde vendan este tipo de productos?

luego sería dar cera que supongo qeu no se tardase mucho no?

+/- cuanto viene a tardar todo el proceso? y el precio de todo? no tengo absolutamente nada, ni paños ni nada...

el tema viene porque tenía ganas de darle brillo como el 1º día y ahora me voy a ir de vacaciones y me gustaría llevarmelo bien limpio mi leoncico xD

salu2 y gracias , perdonar que sea tan pesado pero el sabado me piro.. que ganas

En Escaparate tienes muchos procesos completos. Yo suelo poner las horas q me lleva. Arriba a la derecha, en el banner, si aprietas te lleva a la tienda asociada al foro.

Hola !

Uf, me temo que si quieres hacer todo tu solo no te va a dar tiempo de aquí al sábado.

Hay profesionales que realizan todo el trabajo, pero descontaminar + pulir + sellar/encerar por completo un coche es un trabajo que lleva tiempo, puede que más de 10h, y si piensas en un precio por hora de trabajo, pues te saldrá que no es del todo económico, aunque si vas a escaparate y ves los trabajos de la gente que postea aquí, su trabajo lo vale y con creces.

A muchos de nosotros lo que nos gusta es hacerlo por nuestra cuenta, pero aprender todo no se hace de la noche a la mañana.

No sé de donde eres, igual te pilla alguien cerca que pueda darte presupuesto.

Saludos :cool:

wenas

:eek: que cabron xD que sabe que soy de santander... seguro que de algún foro me conoce... xDD:ahah:

lo de descontaminar paso como de comer amapolas, es much opara mí, pero lo otro de pulir y encerar sí que me veo capaz... no creo que sea mucho jañeo...

tiempo tengo todo eñ día ya que soy estdiante y ahora mismo me toco los egs un poco todos los dias.. :clap:

cuanto me puede salir todo esto? pilir mas encerar? y qeu gamuzas necesito?

a ver si ahor asalgo y me compro algo..

un forero me comenta que usó pulimento liquido de la marca titanlux dice uqe quedo mejor que el primer dia...

salu2

Mmmmmmmmmm, yo no he pulido ni he descontaminado, pero de lo que he leído te doy una serie de ideas que se me han quedado:

- Si no descontaminas, al intentar pulir arrastrarás las partículas incrustadas rayando la laca. (Si no está contaminada la pintura, obviamente, no)

- Para obtener resultados puliendo, se recomienda pulir a máquina. A mano cuentan que no se mejora casi

- No conozco el pulimento de titanlux, pero no es nada popular.

Te decía lo del tiempo porque no conseguirás productos específicos en tiendas convencionales, si lo pides a CCE, te llegará como pronto el miercoles.

Saludos !!

madre mia que jaleo esto de renovar un poco la pintura...

bueno, quizás entonces lo labe bien con agua bien caliente todo y le aplique la cera....

la proxima vez, lo llevaré a un talle, que lo limpien bien como comentais, pulkiendo y demás cositas qeu lógicamente a mi me costaria mucho esfuerzo, dinero y peor acabado... para cuando vuelva de vacaciones

una preguntita más.. xD si hago todo eso, con pulirlo de ciento a viendo conseguire un brillo por más tiempo vedad?

salu2 y gracias, perdonar las molestias...

si quieres que te quede como nuevo hay que lavar a mano,descontaminar,pulir y encerar. Sinceramente es algo muy caro si eres aficionado a este mundillo lo mismo lo amortizas, pero creo que no es tu caso.

Pero si somos realistas y tiramos a lo facil y barato. Pillate una cera, la nattys.
Conseguiras brillo pero lavalo luego a mano porque sino no te va a durar nada.
Es mi consejo porque si no tienes nada...los 100euros de productos+que te pulan el coche en sitio especializado...un paston

wenas

he comprado dos productos, uno para encerar y otro para los neumáticos y también ví otro para los parachoquees por 5€

la cera: marca Turthle wax bote verde "la cera mas delicada para un perfecto acabado" xDD contiene un numero elevado de polímeros reflectantes enriquecidos con ceras de carnauba brasileñas entre otras más pijadas que si fluopolímeros de silicona y polimeros lubricantes... ( paso de poner todo el tocho, comprenderme xD) es muy líquida esta cera, y blanca, contiene el bote 500ml ? con eso me llegará para todo el coche verdad?

y luego, el producto ese de los neumáticos, no creo que tenga mucho mistério...

la putadita es la pila de balletas que tengo que comprar...

salu2 ya os contaré como va, mañana lo pruebo...

ahí os dejo una fotito, el coche estaba limpio, pasa que bueno, llovió y se ensució todo... respecto a la mancha, es gasolina, tenía una fuga y saqué fotos porque pensaba que estaba amañado por algun cabron, resulto ser que se soltaba solo el manguito...

http://img76.*************/img76/4111/cimg0061jt7.th.jpg

parece que esta brillante pero no es así, no penseis que soy un paranoico, fijaros en los neumáticos...

salu2

Última edición:
Andas muy perdido y falto de informacion, esto no es tan complicado, solo tienes que leer muy bien el foro y veras como aprendes :cool:

Mi consejo es que te compres un guante, un champu y una toalla ww, y si ves que te gusta te iras comprando mas cosas para eliminar lo que con un lavado no se va,,, y asi hasta dejar el coche detallado, pero hay que empezar por lo basico, y ahora mismo lo mas basico es informacion + guante, champu y toalla.

Saludos

ahora me pondré a leer un poco como va estos temas de aplicación y de los "trapitos para secar etc..."

salu2 y gracias..

Carcareeruope
Volver