Carcareeruope

Proteger pintura

celica46

Nuevo detallista
Acabo de comprarme un Rx8 negro y necesito saber que cuidados darle a la pintura, me han comentado que la mejor es la cera autoglym pero hará falta antes descontaminar la pintura?? tengo un clio negro y se lo que es tenerlo lleno de pequeños arañazos y no quiero que con este pase lo mismo.

Gracias

Antes que nada,:bienvenido: .

Sobre los cuidados necesarios para un coche nuevo, hay muchos post por el foro dedicados a ese tema. Te aconsejo que vayas a la sección de manuales para irte familiarizando con los productos y formas de aplicarlos.

Si el coche es nuevo, se suele recomendar no encerarlo ni sellarlo durante los dos primeros meses para dar lugar a que la pintura "respire" y se cure adecuadamente. Durante este tiempo lo que sí puedes hacer es lavarlo con la técnica y los productos adecuados para evitar arañarlo (todo ello lo encuentras en los manuales).

Lo de la necesidad de descontaminar depende de muchos factores, no porque sea nuevo no le hará falta descontaminar. Por norma general se recomienda descontaminar solo cuando vayas a pulir a continuación, puesto que puede que la clay-bar te genere algún arañazo al usarla.

La cera de Autoglym no es mala, pero es más un sellante que una cera propiamente dicha.

Saludotes

Yo en esto, si coincido con Duncan.....en un coche nuevo si se puede sellar o encerar desde el primer día..... partiendo de una correcta preparación.

De hecho mi E92 lo encere con las ceras BMW desde el primer día y al poco las quité para darle el primer combo de "plástico" (el Carlack).

Pero vamos mejores cosa que Autoglym existe en el mercado y mas para un coche negro. Lee un poco por ahí, mira en el escaparate y verás que resultados se pueden obtener. Siendo nuevo tu RX( dudo yo que necesites descontaminarlo.

Según nos entregan el coche nuevo, no acaba de salir de la cadena de montaje ni mucho menos.

Por lo tanto, a cuidar y proteger adecuadamente desde el primer dia

Cuando hablamos de esperar es cuando el coche esta recien pintado se acaba de fabricar o cuando lo han repintado.

Normalmente un coche comprado ya leva un par de meses fabricado,con lo cual no es necesaria la espera...

Cuando hablamos de esperar es cuando el coche esta recien pintado se acaba de fabricar o cuando lo han repintado.

Normalmente un coche comprado ya leva un par de meses fabricado,con lo cual no es necesaria la espera...

Y en algún caso pues hasta incluso más...

Entonces segun vosotros esta gente de overhaulin no tiene ni puñetera idea, puesto que pintan el coche y seguidamente lo enceran.
Creo que hay que informarse mas y mejor antes de poder dar segun que informaciones.

Hay productos que no cierran los poros de la pintura con lo que pueden liberar los disolventes sin dejar de estar protegidos.

Estamos hablando de sellar o encerar en un coche nuevo. Que en este caso desde el primer dia en nuestro poder se puede proteger. Con lo que a uno más le guste.

En un panel repintado está claro que un sellante pues no. Si la cera como dice Khakis no tapa los poros de la pintura pues adelante. Pero en esto habría que asegurarse bien antes.

Según parece estaba confundido en lo de no encerar o sellar una pintura nueva :( . Que recuerde la fuente era un artículo que se comentó por aquí sobre que los disolventes de la pintura necesitan cierto tiempo para evaporarse.

Disculpas al compañero que preguntaba.

Saludotes

Carcareeruope
Volver