Carcareeruope

Una pregunta sobre CAPOTAS de LONA.

SaTaN

Nuevo detallista
Pues a raiz de haber lavado el coche el otro dia con agua de mi casa, que esta muy sucia por cal y demas.

Ya tengo que claro que si lo seco no hay problemas de gotas secas en la carroceria.

Pero claro, la capota de lona, no la puedo secar con toallas no? Y sino la dejo secar al AIRE probablemente toda la suciedad del agua se quede depositada en la campota y esto podria dañarla no? Me da tanto miedo el tema de la capota... :confused:

Tengo unos limpiadores para ella de BMW pero claro el agua es el agua.

GRACIAS. ;)

La capota de lona cuando no está sucia la limpio con agua y un cepillo suave, después la seco con la misma toalla (WW) que utilizo para la carrocería.

Cuando está realmente sucia el jabón de Renovo:

Car Care Europe :: Capotas de descapotables :: Renovo Soft Top Canvas Cleaner - 500 ml

Lo que hago es limpiar la carrocería, cepillar la capota, secar la carrocería y secar la capota.

Sobre todo no pliegues la capota cuando está húmeda.

La capota de lona cuando no está sucia la limpio con agua y un cepillo suave, después la seco con la misma toalla (WW) que utilizo para la carrocería.

Cuando está realmente sucia el jabón de Renovo:

Car Care Europe :: Capotas de descapotables :: Renovo Soft Top Canvas Cleaner - 500 ml

Lo que hago es limpiar la carrocería, cepillar la capota, secar la carrocería y secar la capota.

Sobre todo no pliegues la capota cuando está húmeda.

Tomo nota!!!

Gracias ;)

El compñero Jotaeme tiene un Z4 blanco y es muy "exquisito" con su coche.... esperemos que entre y te de su opinión con ese tema. Yo en capotas de lona estoy un poco "pez".

Puedes mandarle un MP indicándole el hilo.

El compñero Jotaeme tiene un Z4 blanco y es muy "exquisito" con su coche.... esperemos que entre y te de su opinión con ese tema. Yo en capotas de lona estoy un poco "pez".

Puedes mandarle un MP indicándole el hilo.

Vaya vaya....:laugh: así que muy exquisito con mi coche...
Hombre la verdad me mola cuidarlo porque lo tengo como segundo coche, y para el trote tengo un utilitario, así que éste lo uso para las vacances y los findes, pero cuando lo saco...lo saco para hacer kilómetros

La capota no tiene mucha ciencia.
En mi caso decir que no la lavo con jabón todas las veces que lavo el coche. Simplemente lo que hago a intervalos es pasar una microfibra húmeda, que retira el polvo con facilidad, y de vez en cuando lavarla con un champú suave y un cepillo o bien un aplicador de microfibra vale también. Bmw o Renovo tienen productos para eso que en realidad son champús neutros, en el caso del de beheme es un spray pulverizador que reparte una especie de espuma sobre la capota que debe estar previamente mojada, se frota suavemente, se aclara abundantemente y listo.

Yde tiempo en tiempo (quizá una, dos, tres veces al año...dependiendo de la utilización del coche en lluvia y las veces que hayas lavado la capota con champú -digamos que cada cuatro o cinco veces que laves la capota a fondo con champú) deberías dar un producto para impermeabilizar.
En el caso del de bmw que es el que yo tengo (pero el de Renovo dicen que va genial también) pues se diluye con agua en la proporción que indica el envase, y la mejor manera de repartirlo sin salpicaduras a los cristales o carrocería es utilizar un pincel ancho e irlo dando a la capota en movimientos desde el centro hasta los extremos de la misma.
Y esos son todos los cuidados que debes tener en cuenta.:cool:

Bueno, y aunque no tenga nada que ver con la pregunta, ya que he estado ausente y en vacances...unas fotos del buga en ruta(en la última, a pesar de ser blanco que no es muy favorable al efecto espejo....he logrado salir reflejado tirado por los suelos para hacer la foto:ahah: ...eso es afición!:) )

http://img406.*************/img406/244/img2993io5.jpg

http://img503.*************/img503/8868/img2617av3.jpg

http://img68.*************/img68/5601/img2632sk3.jpg

gracias jusanpal.
la verdad que es un coche con el que "me siento incómodo conduciendo" si está sucio.
Esto es una enfermedad jejeje...

Carcareeruope
Volver