Carcareeruope

Xsara Blanco Totalmente descuidado

justiciero

Detallista
Bueno, mi primer post pidiendo consejo.

Tengo un xsara blanco (o al menos lo era) que está muy castigado. Lo tengo desde el 99 y durante sus primeros años fue carne de túnel de lavado y otras perrerías.

En los últimos tiempos lo he lavado muy poco (mejor no os lo cuento, que me mandáis a los geos:nono: ) y ahora me ha dado por los lavados a presión sin frotar nada.

La carrocería se ve sucia y dañada, apagada y con más swirls que pelos tengo en la cabeza (aunque eso cada vez es más fácil, pero eso es otro tema:supersad: )-

Mi intención es de intentar (valga la redundacia) mejorar su aspecto sin llegar a extremos profesionales de algunos foreros (estoy admirado con los trabajos de duncan). No tengo tanta paciencia, y tampoco puedo pasar de ser un guarrete con el coche a ser ahora un vicioso del brillo (la parienta me va a matar:laugh: ).

Mi idea era comprar unos productos que básicamente me ayudaran a mejorar su aspecto, sin pasarme horas y horas, y que dejasen el coche limpio y brillante.

Había pensado en el Champú sonax, el guante de cordero, el Polish with Seliant (se escribe así??), y alguna cera de relación precio/calidad buena. Ya os digo que lo que busco es un cambio de tendencia (de guarro a limpio) no un milagro absoluto (que ya me gustaría tener tanto tiempo y paciencia). Todo lo haría a mano, si conoceís que productos me serían más útiles, os lo agradecería de corazón.

Un saludo y perdón por el tochazo. Si puedo y la vergüenza me lo permite os pondré unas fotos del desastre que tengo por coche.

Un saludo.

Nota: Os pido amparo y ayuda....jejejeej

Yo empezaría por un descontaminado y luego un pulido ya que la pintura tiene que estar muy dañada.

Hola justiciero
Otro producto indispensable es la WW para el secado, después como te ha comentado arrow_l para devolver el buen estado de la pintura sólo está el remedio del pulido.

Gracias a los dos.

Qué producto puedo utilizar para pulir con buen resultado y que se pueda dar a mano?

Hay algú producto que sea digamos "multifunción" ( descontaminar, pulir, sellar, encerar)y que de unos resultados decentes? Sean 2, 3 o todas las funciones del mismo.

Mi idea como ya os comento es de momento mejorar de la forma más sencilla su estado actual y más adelante nos plantearemos nuevos retos.

De momento me apunto: el guante, el sonax como fijos. El APC para qué sirve?

Muchas gracias, de verdad.

Gracias a los dos.

Qué producto puedo utilizar para pulir con buen resultado y que se pueda dar a mano? Polish 1Z pero no arreglarán lo que tu tienes ni de largo :nono: :nono:

Hay algú producto que sea digamos "multifunción" ( descontaminar, pulir, sellar, encerar)y que de unos resultados decentes? Sean 2, 3 o todas las funciones del mismo. No, descontaminado (QD+Clay) por un lado, pulimento fino + sellante sí y cera por otro

Mi idea como ya os comento es de momento mejorar de la forma más sencilla su estado actual y más adelante nos plantearemos nuevos retos.

De momento me apunto: el guante, el sonax como fijos. El APC para qué sirve?
Mejor la WW que el APC (All Pourpose Cleaner -> Limpiador interiores)
Muchas gracias, de verdad.

Entonces:

Guante, Sonax, qd+clay, polish with seliant (u otro alternativo?), la ww y qué cera??

Gracias de nuevo.

si esta apagado el color, el brillo solo vuelve puliendo, aunque sino podrias probar un todo en uno (AIO) yo ahora mismo estoy viendo la opcion de pillar el ZAINO AIO, o el KLASSE AIO, tienen limpieza quimica, pulimento de baja abrasividad y son sellantes normalmente...

mi coche es blanco y estaba realmente descuido por el anterior dueño, esta claro que lo mejor es un pulido, pero en mi caso consegui mucho con un descontaminado, muchas marcas "oscuras" de malos lavados las elimine descontaminando y el tacto de la pintura volvio a ser suave, por supuesto... los swirls hay seguian, pero el hecho de eliminar esa capa de suciedad incrustada le hizo ganar mucho al ser un coche blanco.

En los colores claros la clay se nota mucho, la contaminacion oscurece y afea la pintura, y la clay de devuelve claridad y sobre todo suavidad, yo en el color plata lo note mucho en algunas zonas, lucian mas despues de pasarle la clay.

Saludos

En los colores claros la clay se nota mucho, la contaminacion oscurece y afea la pintura, y la clay de devuelve claridad y sobre todo suavidad, yo en el color plata lo note mucho en algunas zonas, lucian mas despues de pasarle la clay.

Saludos
En ese caso lo mas seguro esq fuera contaminacion quimica y no fisica ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Hoy lo he lavado con agua a presión y le he dado un repaso por dentro (empecemos poco a poco a variar la tendencia de guarro). La verdad que con un poco de tiempo por dentro ha quedado digamos decente. El salpicadero tenía mierda que no aparentaba, pero le pasé unas toallitas para salpicadero y pasaba una y otra y venga mierda!!!:confused:

Y macho la carrocería tiene más manchas que el papel de envolver los churros:eek: !!. De brillo muy poco (tampoco he frotado nada, sólo presión). Tiene manchas, oscuridades, alquitrán aquí y allá.., zonas opacas, cal y todo lo que os podáis imaginar.... a ver si luego le hago unas fotos.
:(

Contaminación??:eek: :eek: :eek: la madre que me parió, si paso la espalda y el coche me rasca, Dios!! si hasta un ciego que pase la mano, se cree que está leyendo algo......

Me tengo que animar!! Y darle un final decente a mi coche!!

pues nada, a hacer un pedido, y empezar a cuidarlo como se merece. Lo malo es empezar, pero una vez tratado ya veras como hasta t cuesta menos de lavarlo y dejarlo perfecto.

las fotos del infortunio:

DSC03442Large.JPG

DSC03446Large.JPG

DSC03440Large.JPG

DSC03439Large.JPG

DSC03438Large.JPG

DSC03437Large.JPG

DSC03436Large.JPG

DSC03435Large.JPG

DSC03434Large.JPG

cap.JPG

DSC03445Large.JPG

Última edición:
mas favorecido???

Un descontaminado lo necesita, y de los buenos, pero ese coche pide a gritos un pulido, yo en el mio blanco el pulido fue lo que realmente le hizo rejuvenecer.

Las fotos mienten bastante, la verdad es que esta como el de mi padre, es el mismo pero el de mi padre es color plata y no veas lo q rasca de la contaminacion q tiene, pero bueno poco a poco se lo estoy adecentando, con la clay y el spray&whipe le dado caña y algo mejora, pero tiene contaminacion desde ace 7 años y no lo a lavado mucho, alguna vez q otra con rodillo, ahora se lo lavo yo con mis productos y le gusta como keda, no sabe ni nada el tio jajaja.

Justiciero lo que te an dicho los demas con paciencia se ace todo, ve cogiendo poco a poco lo q vayas necesitando, aunk terminaras como todos ajaja, yo empeze con un guante, champu y ww pensando en que tampoco necesitaria mas pero una vez empeze a comprar no paro y despues de descontaminar el mio, lavarlo, sellar y encerar no veas que si merece la pena el desembolso.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver