Quick
Detallista
Buenas:
Estoy impresionado por los tratamientos que realizais y los acabados que sois capaces de conseguir, sin embargo, el llegar a ellos se me hace demasiado dificil y costoso para mi, que acabo de empezar con vosotros. Es por ello, que os solicito vuestra colaboración para que me orienteis.
Proyecto: Coches limpios y cuidados (nada más no es necesario que sean para una exposicion ni para que me miren todos por la calle, eso si deben de quedar limpios)
Coches: Audi a3 Negro metal. (2 años de antiguedad Swrils pocos)
BMW 320D Plata metal. (1 año de antiguedad, Swrils 0)
Kia Carens Negro metal. (3 meses antiguedad Swrils pocos)
Peugeot 206 Rojo metal. (5 años, Swrils bastantes tuneles de lavado)
Mercedes 300D (14 años pintura en buen estado pero con Swrils)
Productos que poseo (primer pedido a La Tienda Del Detalle):
-2 Cubos (estos los cogi de los chinos 5€)
-Bayetas MF (unas mejores que otras algunas del Mercadona y Alcampo)
-Toalla WW XXL (La amarilla de la tienda)
-Champu Sonax Brillo 1L
-Guante de lana de Cordero 100% natural profesional
-Ez detail Brush (cepillo para las llantas)
-Poorboys Spray&Wipe (creo que es un QD o al menos lo uso para limpieza
rapida)
-Aplicador alemán de Wolfgang ("Polish N’ Wax Applicator")
-Einszett Universal Cleaner & Odor Remover (para interiores)
-Grojet2000 (este me lo han traido de alemania ya que estaba agotado en la tienda del detalle)
Idea: Me acerco a la gasolinera, le aplico agua a todas las partes del coche para quitar lo mas gordo. Lleno el cubo de agua con algo de champu Sonax y limpio las llantas con el cepillo EZ Brush Detailer. Tiro el agua sobrante y lleno de nuevo los 2 cubos, a uno le aplico el champu y el otro para aclarar, con el guante voy lavando el coche de arriba hacia abajo. Lo seco con la WW y las gotas que quedan con MF. Una vez seco le aplico el QD a toda la carroceria con MF. Despues aplico la Grojet2000 con la Esponja de Wolfgang por su lado mas suave y retiro sobrantes con MF. El Grojet lo uso en todo el coche, lunas, plasticos y faros incluidas...por dentro con MF aplico el limpiador de Einszett Universal Cleaner & Odor Remover con MF.
¿Creeis que esto es suficiente para tener los coches mas o menos en buen estado de limpieza y conservación? ¿Hago bien las cosas? ¿Que otros productos veis que son imprescindibles y no los tengo?
Muchisimas gracias y perdon por el tocho...pero es que por mas que leo del foro no aclaro las dudas, soy muy torpe...
Estoy impresionado por los tratamientos que realizais y los acabados que sois capaces de conseguir, sin embargo, el llegar a ellos se me hace demasiado dificil y costoso para mi, que acabo de empezar con vosotros. Es por ello, que os solicito vuestra colaboración para que me orienteis.
Proyecto: Coches limpios y cuidados (nada más no es necesario que sean para una exposicion ni para que me miren todos por la calle, eso si deben de quedar limpios)
Coches: Audi a3 Negro metal. (2 años de antiguedad Swrils pocos)
BMW 320D Plata metal. (1 año de antiguedad, Swrils 0)
Kia Carens Negro metal. (3 meses antiguedad Swrils pocos)
Peugeot 206 Rojo metal. (5 años, Swrils bastantes tuneles de lavado)
Mercedes 300D (14 años pintura en buen estado pero con Swrils)
Productos que poseo (primer pedido a La Tienda Del Detalle):
-2 Cubos (estos los cogi de los chinos 5€)
-Bayetas MF (unas mejores que otras algunas del Mercadona y Alcampo)
-Toalla WW XXL (La amarilla de la tienda)
-Champu Sonax Brillo 1L
-Guante de lana de Cordero 100% natural profesional
-Ez detail Brush (cepillo para las llantas)
-Poorboys Spray&Wipe (creo que es un QD o al menos lo uso para limpieza
rapida)
-Aplicador alemán de Wolfgang ("Polish N’ Wax Applicator")
-Einszett Universal Cleaner & Odor Remover (para interiores)
-Grojet2000 (este me lo han traido de alemania ya que estaba agotado en la tienda del detalle)
Idea: Me acerco a la gasolinera, le aplico agua a todas las partes del coche para quitar lo mas gordo. Lleno el cubo de agua con algo de champu Sonax y limpio las llantas con el cepillo EZ Brush Detailer. Tiro el agua sobrante y lleno de nuevo los 2 cubos, a uno le aplico el champu y el otro para aclarar, con el guante voy lavando el coche de arriba hacia abajo. Lo seco con la WW y las gotas que quedan con MF. Una vez seco le aplico el QD a toda la carroceria con MF. Despues aplico la Grojet2000 con la Esponja de Wolfgang por su lado mas suave y retiro sobrantes con MF. El Grojet lo uso en todo el coche, lunas, plasticos y faros incluidas...por dentro con MF aplico el limpiador de Einszett Universal Cleaner & Odor Remover con MF.
¿Creeis que esto es suficiente para tener los coches mas o menos en buen estado de limpieza y conservación? ¿Hago bien las cosas? ¿Que otros productos veis que son imprescindibles y no los tengo?
Muchisimas gracias y perdon por el tocho...pero es que por mas que leo del foro no aclaro las dudas, soy muy torpe...

mejor retirar con trapos viejos.