Carcareeruope

Kit de principiante

oskargasteiz

Detallista
Pues abro este post, porque hay mucha gente que no hace mas que preguntar y preguntar lo mismo todos los dias.

A mi como "pichon" del grupo, hay una cosa que me marea un monton:
En lo unico que hay "unanimidad" es con el champu sonax, el guante de cordero, el all purpose cleaner (apc) y la tecnica de los 2 cubos.
A mi me solucionaria enormemente la vida si alguien pondria un "pack" must have para todo el que empieza. Yo si tuviese que hacer un pedido hoy estaria igual de liado (o mas) que cuando os empece a leer como hace un mes.
Tambien me gustaria que alguien me dijese, pues mira con estos 4 o 5 productos tienes para todo el coche, pero es que tengo un mooooogoooolloooon de cosas, y a base de leeros me da la sensacion de que cada dia me faltan mas y mas, y no creo que sea asi, tengo el coche mas limpio que nunca y dudo que se pueda mejorar significativamente por echar un producto o no echarlo.
Asi que si alguien pudiese poner ese pack "must have" con productos que se puedan usar para varias cosas yo y todos los "pichones" que nos lean os estariamos agradecidos.
Para que quede claro no hay nada personal con nadie, ni mal rollo. Es totalmente amigable mi propuesta, sin ningun tipo de sarcasmo ni nada.

Un saludo. :hello:

todos hemos sido principiantes y todos hemos estado todo "rayados" sin saber muy bien que es lo que tengo que comprar y como lo tengo que aplicar.

weno yo creo que nos debrias de indicar mas bien tu objetivo y tu nivel de exigencia.

es decir: si lo que quieres es solo para lavarlo por dentro y por fuera, aprecias llantas, cristales etc...

si lo que quieres es dejarlo sellado, o ir mas adelante y pulir y encerar...

en base a ello te podremos recomendar mejor ajustandonos a tus preferencias y a tus bolsillos.

un saludo!

Siempre decimos que lo básico es el lavado: Champú, WW y Guante.
Después hay productos como comentas que son muy recomendable como el APC.
Después entra en juego los matices y los gustos personales, por ejemplo el Sonax era el champú inicial cuando no había tantas posibilidades ahora hay muchos con características diferentes. Después están las necesidades personales en cuanto a protección: acabado, dureza..
Demasiadas cosas para limitar a unos productos tipo y dejar de lado la gran suerte que tenemos de tener productos para todos los materiales del coche y con infinitas posibilidades.

Claro, si eso que me decis ya lo se, pero me refiero a p ej. un pack must have:

Guante de cordero
2 cubos
champu sonax
waffle weave
un sellante como el carlack
Apc
el pack de 5 microfibras
un cepillo para llantas, y sellante poor boys
1z cockpit premium.
Limpiacristales

Yo esto lo veo basico para dejar el coche bien y que te duren los acabados
Lo que pasa es que en este mar de marcas, caracteristicas y diferencias hay infinitas combinaciones, y si a esto le unimos que cada uno tiene sus gustos.
Yo no puedo dejar el coche como maesal, o duncan (por que no tengo ni sitio, ni tiempo), pero intento dejarlo lo mejor que puedo.
Saludos.

Claro, si eso que me decis ya lo se, pero me refiero a p ej. un pack must have:

Guante de cordero Si, pero hay varios modelos y otra opción que en este foro no solemos utilizar pero para grandes detailers es un must have: el ShMITT
2 cubos Si
champu sonax. Hay mucho más en la tienda y mejores
waffle weave Muchas opciones en cuanto a marcas o modelos
un sellante como el carlack. Dependiendo del color, además faltaría el 68
Apc. Hay 3 en la tienda
el pack de 5 microfibras. Posiblemente pero dependiendo del uso es mejor diversificar, ej: más mullida para QD
un cepillo para llantas, y sellante poor boys Hay como mínimo dos cepillos para las gargantas y otro sellante con poder de limpieza.
1z cockpit premium. No tiene porque gustar el acabado mate/mate
Limpiacristales. Mucha gente no lo utiliza como producto habitual

Yo esto lo veo basico para dejar el coche bien y que te duren los acabados
Lo que pasa es que en este mar de marcas, caracteristicas y diferencias hay infinitas combinaciones, y si a esto le unimos que cada uno tiene sus gustos.
Yo no puedo dejar el coche como maesal, o duncan (por que no tengo ni sitio, ni tiempo), pero intento dejarlo lo mejor que puedo.
Saludos.

Por todo lo que te decía. Lo básico champú, guante y WW. Ya dentro de esta distinción hay muchas posibilidades. No es lo mismo tener un coche sucio en cuanto a champú que un lavado de mantenimiento; no es lo mismo una WW para un coche pequeño que para un coche grande....
Después todas las opciones son buenas por ejemplo en tu opción no utilizas un acondicionador de plásticos exteriores, de ruedas, limpiallantas, limpiamosquitos, limpiador de plásticos, productos para las gomas, QD, Clay Bar (en función de las necesidades), aplicadores... tantos productos que para una persona pueden ser imprescindibles que hace que cad uno irremediablemente tengamos que elegir los productos que realmente necesitamos.

Última edición:
No me habeis entendido
Me refiero a tratar de simplificar el asunto para la gente nueva.
Yo soy cocinero, si me preguntases que te hace falta para cocinar pues te podria decir:

Para pelar la cebolla, una puntilla, para trocearla un cuchillo cebollero,
para saltear productos una saute, y asi podria seguir hasta aburrir.
Pero si te digo una tabla, un cuchilo de tamaño medio (asi vale para todo) etc.
Eso es a lo que me refiero a simplificar, una vez que te haya entrado el gusanillo ya miraras si ademas del guante de cordero te compras el shmitt o lo que sea. Yo por lo menos lo veo asi.

Lo único realmente imprescindible para cuidar un coche es el kit de lavado: guante, WW y Champú. Sean los que sean. Es lo que intentamos decirte. Lo demás son necesidades y/o gustos personales.

te ha entendido perfectamente.
1 tabla, cuchillo de tamaño medio y etc dependera de lo q vas a cocinar, no creo q con 1 tabla, 1 cuchillo y un par de cosas mas, puedas hacer desde paellas, hasta corderos asados pasando x postres

cada pedido es un mundo, y cada kit de principiante, lo OBLIGATORIO, x decirlo de alguna manera exagerada, es lo q ya te ha dicho khakis
guante, champu, y WW (teniendo en cuenta q cada cosa tiene mucha variedad)
el resto de "must have" depende del estado del coche, del dinero q dispongas, de q kieras tratar, del color del coche, de la zona donde residas, de donde aparques.... y un larguisimo etc

ok, bueno, pensamos de diferentes formas. Por mi parte nada mas que decir, supongo que teneis razon, ya que teneis mas "callo" xD
Un saludo

Última edición:
Es bueno siempre pensar de formas diferentes si no nos aburriríamos mucho :hello: :hello:

Puntualizo para los que empiezan: Los procesos imprescindibles son el lavado y el secado (suelo omitir lo último ya que los englobo en uno)

OFF TOPIC ON
¿Ahora sí maestro?
OFF TOPIC OFF

xD ...... hombre lo de maestro..... pues como que no:ahah: :ahah: , que todavia es el segundo lavado que hago a fondo todavia me falta mojarme muchas veces mas los calcetines.

OFF TOPIC ON
Me voy a desinstalar el vista 64 :fear: :fear:
y me voy a instalar el vista 32 :cool: :cool:
OFF TOPIC OFF
Saludos

Yo veo un problema con muchas variables.
Variables:
Coche nuevo en buen estado
Coche nuevo maltratado
Coche seminuevo
Coche seminuevo no cuidado
Coche viejo
Coche anciano
Disponibilidad económica
Gustos personales
Color del vehículo
Esto es un hobby o sólo ganas de mantener el vehículo en buen estado
Disponibilidad de tiempo
Disponibilidad de sitio
¿Eres un friki? yo sí
¿Tienes varios vehículos?
....
Además de las distintas combinaciones entre variables, seguro, se me olvidan muchísimas, que a mi a lo mejor no me parecen imprescindibles, pero para otra persona son esenciales.
Un mismo pack me parece imposible para abarcar la mayor parte de estas. Es decir, conociendo tus necesidades se puede dar una orientación lo más cercana a tus necesidades.

Hola:

Yo tewngo el mismo problema que tu, soy nuevo y no me entero de la misa la mitad, para saber que he de comprar de que marca me interesa mas, como se aplica, si es para mi color, etc.

La unica solución en muchos casos es dar la tabarra aqui en el foro, siempre que he preguntado me han ayudado, y el resto de lo pones tu.

Es decir, si quieres info por un producto que crees que puedes necesitar, busca la info que hay sobre él y después ya es decisión tuya si lo terminas comprando o no...

Mira mi ejemplo:

yo pensaba que con lavar el coche era suficiente, ahora me he dado cuenta que despues de un buen lavado necesitare sellarlo al menos para que me dure el lavado y proteger la pintura y que el interior tambien hay que limpiarlo bien junto con las llantas que no se va el negro solo con agua y jabon (ahora estoy aqui), se que pronto me tendre que liar a descontaminar, tratar plasticos y cromados, luego querré pulir (Porter Cable al canto), en alguna ocasion querré ponerle cera (para bodas y eso) y asi sucesivamente ire avanzando hasta ser un pofesional como los que contamos (por suerte) por aquí, se que es un proceso largo y que casi siempre me sentiré un novato, pero poco a poco ire dominando el uso de los productos y seré capaz de hacer mas cosas y solucionar más problemas...La suerte es que contamos con el foro para las dudas y aprender teoría y saber que producto nos conviene más y la tienda para poder adquirirlo comodamente y en poco tiempo...

XD (una coña) XD : Esto es como cocinar, si quieres ser un cocinero, pero no has cocinado nunca, pueden enseñarte que para hacer un huevo frito necesitas, el huevo, un bol para batirlo, un batidor para hacerlo, una sarten pequeña y aceite de Oliva, la técnica ya la sabes...pues bien, con esto sabrás cocinar un huevo, que al principio será regular y al final serás un maestro de la puntilla como Lucio...pero los cocineros usan 3000 recetas y 10000 utensilios y productos...dependiendo de tus intereses y gustos vas adquiriendo productos y utensilios para llevar a cabo tus recetas...así hasta dar cursos y convertirte en un profesional...XD

Espero haberte ayudado, al menos, te doy mi apoyo y espero que podamos ir aprendiendo poco a poco, tu ten paciencia que esto no es dificil pero si veo que hay que ir poco a poco...

Hola:

Yo tengo el mismo problema que tu, soy nuevo y no me entero de la misa la mitad, para saber que he de comprar de que marca me interesa mas, como se aplica, si es para mi color, etc.

yo pensaba que con lavar el coche era suficiente, ahora me he dado cuenta que despues de un buen lavado necesitare sellarlo al menos para que me dure el lavado y proteger la pintura
yo estoy como tu tambien
me podria decir que es eso y como va de sellar para que dure el lavado??

oskargasteiz
user_offline.gif
vbmenu_register("postmenu_114074", true);
Member
Animo Oskargasteiz.
Yo toy igual de perdio tomando apuntes sacando conclusiones, y rehaciendo una y otra vez el pedido sin animarme a dar el paso.
Lo que se es que en todas las aficiones que he tenido el paso del tiempo me dio la experiencia necesaria para saber que material se amoldaba mas a mis necesidades,

Aqui en el foro tenemos la ventaja de acortar ese tiempo y yo ya he leido algun post con pedidos iniciales en los que los expertos corregian o confirmaban los productos propuestos, seria de utilidad que indicaras cual es tu coche color antiguedad e incluso zona donde resides para que te puedan orientar mejor.
A mi tambien me interesa la respuesta:hello:

XD (una coña) XD : Esto es como cocinar, si quieres ser un cocinero, pero no has cocinado nunca, pueden enseñarte que para hacer un huevo frito necesitas, el huevo, un bol para batirlo, un batidor para hacerlo, una sarten pequeña y aceite de Oliva, la técnica ya la sabes...pues bien, con esto sabrás cocinar un huevo, que al principio será regular y al final serás un maestro de la puntilla como Lucio...pero los cocineros usan 3000 recetas y 10000 utensilios y productos...dependiendo de tus intereses y gustos vas adquiriendo productos y utensilios para llevar a cabo tus recetas...así hasta dar cursos y convertirte en un profesional...XD

:ahah::ahah::ahah: De tu comentario deduzco que has hecho pocos huevos fritos pero sí muchas tortillas francesas... :ahah::ahah::ahah: No lo tomes a mal, es un bromita. :hello:

oskargasteiz
user_offline.gif
vbmenu_register("postmenu_114074", true);
Member
Animo Oskargasteiz.
Yo toy igual de perdio tomando apuntes sacando conclusiones, y rehaciendo una y otra vez el pedido sin animarme a dar el paso.
Lo que se es que en todas las aficiones que he tenido el paso del tiempo me dio la experiencia necesaria para saber que material se amoldaba mas a mis necesidades,

Aqui en el foro tenemos la ventaja de acortar ese tiempo y yo ya he leido algun post con pedidos iniciales en los que los expertos corregian o confirmaban los productos propuestos, seria de utilidad que indicaras cual es tu coche color antiguedad e incluso zona donde resides para que te puedan orientar mejor.
A mi tambien me interesa la respuesta:hello:

Si yo ya tengo echo el pedido, supongo que dentro de unos meses hare otro, por que iluminado de mi me deje el cockpit premium , y no tengo tratado el salpicadero. Entre los productos de autoglym que compre hace un par de años en el corte ingles y el pedido de hace 2 semanas tengo de todo.

hola, puedo aprovechar este hilo?
yo soy novato en el tema, hasta ahora lo que usaba era lavacera krafft, secado con papel de cocina y una vez al año cera, úlitmamente uso turtle wax.

Peeeeeero, tengo manchas que no salen. Mi coche es deoclor marrón metalizado y tiene 15 años.

Por más que leo no me entero de muchas cosas.

Lo que voy entendiendo:

Necesito descontaminar con una especie de plastilina, luego pulir con algo y luego cera. ¿Es así?

La plastilinaes la clay back, ¿no? pero ya estamos con los lios...dice que se use con no sé qué que no me entero...¿puede usarse con agua, pero cómo?¿mojando laplastilina?¿luego se enjuaga, se lava, se seca o qué?¿se da solo enlas manchas o en toda la chapa?

Después el pulido, medio, fino, grueso, máquina, mano...?????? Decidme, por favor, un producto que no fastidie mucho la pintura para usar a mano, que no es plan comprar una pulidora, que se apllique y retire fácil...un solo producto...no éste o bien éste otro o quizás aquél...

La cera, eso sé hacerlo, tengo un bote entero de turtle wax, aplico con algodón en círculos, dejo secar y luego retiro con algodón limpio, cambiando a medidda que se ensucia. No usar al sol ni con la chapa caliente. Siempre en seco. (algunas instrucciones así es lo que necesito, tal producto aplicado de tal forma y retirado de tal otra).

bueno, pues si alguien me aclara...

Bueno, a ver si voy bien...:

Lavado. (tengo lavacera kraft). Seco con bayeta.

Descontaminado: Barrita de plastilina clay bar (mojo la zona con agua y restriego la barra hasta que se deslice suave)

Pulido.- ???? ¿Uso ésto: MOTHERS California Gold Pre-Wax Cleaner
California Gold Pre-Wax Cleaner-Paso 1 .
Ésta es la creación de la última cera System®, para preparar tu pintura para el sellador y esmalte y cera de Carnauba pura. Pre-Wax Cleaner quita la pintura oxidada, la vieja acumulación de la cera y otros contaminantes, limpiando y abrillantando tu pintura. Este pulimento suave alisa los bordes de imperfecciones más grandes y quita rasguños pequeños. Da un aspecto a la pintura, proporcionando un brillo tridimensional dando un aspecto original de acabado a la pintura. el Mothers California Gold Pre-Wax Cleaner debe ser utilizado por lo menos una vez o dos veces un año.?????

supongo que será aplicar con algodón o algo, dejar secar y retirar con algodón o algo...

SEllado y encerado: Con mi cera de carnauba.

¿Alguien me dice si así está bien? ese producto es para dar a mano, verdad?

gracias.

Carcareeruope
Volver