• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Se puede echar sellante encima de la cera?

oskargasteiz

Detallista
Buenas
El otro dia me puse a limpiar el coche, y por falta de tiempo, inexperiencia ganas de acabar pronta y ,por que no, tambien un poco de vagancia, no quite unas manchas de alquitran que tenia por los bajos (malditas obras).
Total, que el proceso fue:
Lavado y secado
Sellante carlack nano-noseque 68
cera poor boys en pasta de color blanco (lo siento no me se todo todavia)

A la semana siguiente fue la arremetida con un eliminador de adhesivos y alquitran de autoglym, en cuanto empeze a quitar se comio la protecion, se quedaba el liquido blanco.

Aun y siendo bastante poco el sitio que se ha desprotegido, me gustaria echar sellante, pero ya puesto a todo el coche. Y como todavia tiene la capa de sellante + cera queria saber si podia echar sellante encima de la cera.

Puff que ladrillo :eek: :eek:
Gracias!!!!
 
Correcto ambos se llevarán los tratamientos uno por limpieza química y otro por física por los microabrasivos.
 
Entonces yo ahora que tengo una capa de nattys blue, si lo limpiara de nuevo, lo lavara, secara y diera polish whit sealant para sellar luego tendria que dar otra vez la capa de natty´s,no???, es que se me paso darle el polish whit sealant y no se que hacer, si lavarle y darselo y luego otra vez la natty o no....

Que indecision... esto del detail me mata...:)
 
bufff, gracias por el consejo, pero es que no me quiero meter (de momento) en mas productos......
Podria poner varias capas de clarlack? o la una se comeria a la otra?
Gracias
 
queda genial :god: yo toy mu contento con el Opti-seal

Es un vicio, tanto uno como otro. Yo incluso se lo di a las llantas sobre los sellantes q llevaba. Si hace algo, pues bien, son 4-5 min !! Se lo di el domingo, he hecho unos 150 km y las llantas están 95 % perfectas. Se dice por muchas partes que el coche aguanta más tiempo limpio con él. Creo q un día de estos taparé los Zaino con Opti-Seal a ver qué tal.
 
No, no es el LLS es el nano system care, asi que una capa y va que vuela, otro dia igual le meto un par de capas de cera, que supongo que se notara. ¿no? (me refiero de llevar 2 a 1)
 
Es un vicio, tanto uno como otro. Yo incluso se lo di a las llantas sobre los sellantes q llevaba. Si hace algo, pues bien, son 4-5 min !! Se lo di el domingo, he hecho unos 150 km y las llantas están 95 % perfectas. Se dice por muchas partes que el coche aguanta más tiempo limpio con él. Creo q un día de estos taparé los Zaino con Opti-Seal a ver qué tal.

Si no se usa el Opti-Seal para otros menesteres (como has hecho tu, Mario), no veo de que manera se puede gastar ese producto.... ¡se necesita tan poco para un coche!
 
asi es primero el polish with sealant pa que se lleve lo anterior y luego cera de nuevo

Pues entonces asi lo hare, una duda mas...
Lavare el coche y lo secare con el champu sonax por probar que tal limpia este, pues tengo el duragloss y el eiznset.
Despues de secado bien, e pensado en aplicar el polish whit sealant, pero puedo con pulidora, con la porter cable?, tengo esponja azul y negra de lake country que son las mas blandas, como las aplico,a que velocidad seria correcto.
Cuanta cantidad y como lo trabajo, igual que cuando se pule en pasadas en una misma direccion y luego en la otra o como lo hago, si fuera a mano tengo aplicadores de microfibras con bolsillos...
Despues de aplicada, cuanto tiempo la dejo antes de retirar con una mf?,
Y por ultimo y mayor dura... cuanto deberia d esperar si quisiera darle otra capa bien de polish o bien de la cera natty...

Mi intencion es limpiarle, y despues aplicar 2 capas de poorboys whit sealant y luego otras 2 capitas de nattys blue, para dejarle bien protegido... como lo veis...

Son muchas dudas, espero haberlas expresado medianamente bien...
 
Que alguien me corrija si me equivoco...

Pues entonces asi lo hare, una duda mas...
Lavare el coche y lo secare con el champu sonax por probar que tal limpia este, pues tengo el duragloss y el eiznset.
Despues de secado bien, e pensado en aplicar el polish whit sealant, pero puedo con pulidora, con la porter cable?, tengo esponja azul y negra de lake country que son las mas blandas, como las aplico,a que velocidad seria correcto. pues como te guste mas, con la porter debe de quedar bien y pues de la velocidad yo creo qeu con 3-4 bastara, no es fase de corte como para ir a mas,
Cuanta cantidad y como lo trabajo, igual que cuando se pule en pasadas en una misma direccion y luego en la otra o como lo hago, si fuera a mano tengo aplicadores de microfibras con bolsillos... pues si es el aplicador de mf con una gota como del tamaño de una moneda de 1.25 cm mas o menos (no se las denominaciones de alla) y con la porter pues con una par de lineas sobre la esponja. busca los videos de los procesos, por ahi se ve la cantidad que usan.
Despues de aplicada, cuanto tiempo la dejo antes de retirar con una mf?, eso debe de decirlo als instrucciones del producto
Y por ultimo y mayor dura... cuanto deberia d esperar si quisiera darle otra capa bien de polish o bien de la cera natty... unas 24 horas, minimo 12.

Mi intencion es limpiarle, y despues aplicar 2 capas de poorboys whit sealant y luego otras 2 capitas de nattys blue, para dejarle bien protegido... como lo veis...pues creo qeu 2 capas de pws estaria de mas porque la segunda capa se llevaria parte de la primera, pero pues tampoco creo que le haga daño

Son muchas dudas, espero haberlas expresado medianamente bien...yo tambien ...:laugh:
 
Última edición:
Bueno pues esta mañana ya le e dado un lavadito d nuevo, secado y despues con la porter al 2-3 de velocidad le e dado por todo el coche el polish whit sealant, ahora, cuanto e de esperar antes de dar la cera,nattys blue?
 
Bueno pues esta mañana ya le e dado un lavadito d nuevo, secado y despues con la porter al 2-3 de velocidad le e dado por todo el coche el polish whit sealant, ahora, cuanto e de esperar antes de dar la cera,nattys blue?

24 horas al menos. jeje se ve que tienes tiempo para detalllar :laugh: yo llevo 1 mes queriendo sellar mi bolido
 
Si, si que tengo tiempo hasta el lunes que se acaban las vacas... :supersad:

Pensaba que con menos tiempo valia... tendre que esperar esas 24 horas... lo malo es que no se si usar el coche o no moverle...

Pense que con el poorboys polish whit sealant seeria menor el tiempo de espera...
 
Si, si que tengo tiempo hasta el lunes que se acaban las vacas... :supersad:

Pensaba que con menos tiempo valia... tendre que esperar esas 24 horas... lo malo es que no se si usar el coche o no moverle...

Pense que con el poorboys polish whit sealant seeria menor el tiempo de espera...

que rico que tienes vacaciones, yo las proximas las tengo hasta diciembre, y sabe si ahi haya chanse de detallar, pero bueno.
pues si hasta donde tengo entendido cualquier cera o sellante que pongas debe de esperarse 24 horas entre capa y capa.

Saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba