• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Bosch PEX 270AE Vs Porter Cable

Quick

Detallista
No tengo duda de que la Porter Cable es la más apropiada, conocida y usada por todos, pero he aquí mi dilema.

Soy un principiente (como podéis ver) en esto del detailer, pero estoy totalmente enganchado, el caso es que despues de mis 2 pedidos/compras en CCE (por cierto que son muy amables y te aconsejan de todo, muchas gracias) mi presupuesto para la pulidora se ha quedado agotado.

Debido a mi cumpleaños, mi querida esposa, me ha solicitado que le diga si quiero alguna cosa. He pensado rapidamente en mi nuevo Hobie y se me ha venido a la mente la PC. Pero es demasiado dinero para un regalo de cumpleaños, entonces mi duda es si debo pedirle que me compre una Bosch PEX 270 AE o pedir alguna otra cosa y esperar a Navidades a ver si me cae la PC.

Por lo que he leido por el foro la Bosch (sin llegar nunca al nivel de la PC) obtiene unos buenos resultados para los no profesionales, como es mi caso. Trabajando con las velocidades mas bajas, pero mi duda está en cuanto a los materiales necesarios.

La Bosch PEX 270 AE tiene un plato de 125mm ¿Hay esponjas de pulido y encerado en CCE para aplicar los maravillosos polish de Mezerna y los sellantes y ceras con la máquina? ¿Cuales debería de comprar para iniciarme en el proceso de Pulido, Sellado, Encerado? ¿Donde puedo encontrar las velocidades que he de usar y las esponjas para cada proceso con la Bosch pex 270 AE?

Muchas gracias a todos por las respuestas, perdonarme por se tan preguntón pero me da mucho miedo esto de usar la máquina en la pintura de mi coche...
 
Sobre la 270 AE no he encontrado información o pulidos de gente que la haya usado anteriormente, la que si se ha usado con buenos resultados es la 400 AE (también 420 AE), no es mucho más cara esta última que la 270 AE. Usa el buscador en Escaparate y veras trabajos de los foreros Toledano, Xtype, creo que Tyler y seguro que alguno más que me olvido.
Con estos datos elige tu opción.
 
Hola, hay un post sobre la Bosch, no me acuerdo cual, usa el buscador y todas las dudas estaran resueltas. Yo tengo la 420AE y genial. Saludos
 
Muchas Gracias OterBello , ya he visto los fantasticos trabajos de nuestros compis, ese Ferrari rojo, que bonito y que gran trabajo...Pero sigo sin disipar mis dudas...

Entonces para la BOSCH PEX 420 AE ¿Tenemos las esponjas necesarias para pulir y encerar en CCE?

El plato es el mismo, 125mm solo cambian las caracteristicas.

LIJADORA EXCENTRICA PEX 270 AE + maletin
La lijadora excentrica PEX 270AE dispone de un sistema microfiltro con aspirador integrado. Posee conexion para aspiracion de polvo. Sujecion de lijas mediante cierre de cardillo. Suministro de serie: microfiltro, juego de lijas, plato lijador y maletin de transporte.
-Control electrónico
- Potencia absorbida 270 W
- Diametro del plato de lijado 125 mm
- Nº de carreras en vacio 15.000-24.000 rpm
- Excentricidad 2 mm
- Sistema de microfiltro que permite un trabajo comodo sin polvo.


LIJADORA EXCENTRICA PEX 400 AE
La lijadora excentrica PEX 400AE dispone de un sistema microfiltro con aspirador integrado. Sujecion de lijas mediante cierre de cardillo. Equipamiento de serie: microfiltro bosch, plato lijadorde goma, empuñadura adicional, 3 hojas de lija para madera, destornillador acodado y maletin de transporte.
- Control electrónico
- Potencia absorbida 400 W
- Diametro del plato de lijado 125 mm
- Nº de carreras en vacio 9.000-26.000 rpm
- Excentricidad 2,5 mm
- Sistema de microfiltro que permite un trabajo comodo sin polvo.
 
Despues de leer y de leer, no me queda muy claro, algunos post dicen que mas de 2500 rpm son demasiadas por lo que la Bosch no valdria y otros que si que vale, yo creo que si que vale al menos la Pex 4xx. Pero, ¿Es tan dificil utilizarla? porque a todos los novatos no recomiendan la PC.

En fin a ver si me aclarais que hago...????
 
Despues de leer y de leer, no me queda muy claro, algunos post dicen que mas de 2500 rpm son demasiadas por lo que la Bosch no valdria y otros que si que vale, yo creo que si que vale al menos la Pex 4xx. Pero, ¿Es tan dificil utilizarla? porque a todos los novatos no recomiendan la PC.

En fin a ver si me aclarais que hago...????

Hay que diferenciar las "pulidoras" orbitales de las rotativas, las rotativas son con las que no se trabaja a más de 2.500 RPM (revoluciones por minuto), 2.000 ya me parece bastante. Las que estas barajando tú son orbitales y lo que se mira son las OPM (órbitas por minuto), la PC va entre 2.000 y 6.000 OPM y tiene algo más de 400 W. La Bosch 400 también tiene 400 W. La 270 pues eso 270 W, yo no sé si llegará a quedarse corta a la hora de pulir porque se pare al colocarla o ejercer una mínima presión sobre la laca.
La mayor dificultad de las Bosch es la ergonomía y el peso de la máquina, en paneles horizontales no parece que esto vaya a influir demasiado, sin embargo en paneles verticales es donde vamos a encontrar la diferencia con la PC.
 
Aupa!
Yo tambien ando como tu, he estado buscando y esto es lo que pusieron en este post

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/6488-lijadora-en-vez-de-pulidora-4.html


Mira que soy novato, novato, pero me aventurare a mojarme.

Yo tenia la lijadora de la que hablais, la Bosch 270 AE, y la he probado para pulir. (Entender que siempre hablo desde mis pequeñisimos conocimientos en el arte del buen pulir)
Compre las esponjas de Menzerna y use el polish que ya tenia, el UPP y el PP de 1Z. Lo he probado en los dos coches y he conseguido mi objetivo :clap: , quitar los arañazos, como si no hubiera pasado nada, producidos por la puerta de garaje que bajo antes de tiempo.:supersad:

Conclusion: Para mi y mi nivel actual, me sirve perfectamente. Es manejable apadtable por eso del control de velocidad y asequible. Sirve para bastante mas que para dar cera.

Hala!, ya me he tirado a los tiburones, no seais muy malos conmigo.:)
 
Buenas,yo uso la 420AE y el plato es de 150mm. no se como será la PC comparada con esta porque no la he visto pero a mi este fin de semana despues de dos pulidos sin parar al final se me frenaba bastante,supongo que cogeria temperatura.Si la 270AE es menos "potente" yo si creo que se queda corta,entre eso y que el plato es mas pequeño un pulido completo se puede hacer eterno....

Saludos.
 
Yo tengo la 420AE y me va perfecta.
A priori las caráscteristicas de velocidad pueden parecer altas, pero yo creo que el dato está medido en vacio, la realidad es que a medida que presionas más fuerte la velocidad se reduce algo, a mi me parece optima y suficiente, incluso esto que puede parecer una desventaja no lo es, sabiendo aprovecharlo para mi es una ventaja, al pulir basta con el peso de la maquina y poco más, si quieres cortar más puedes subir la velocidad o presionar más fuerte.

En la tienda tienes esponjas justo para la medida de su plato.
 
Muchas gracias por las respuestas...

Ayer estuve en el Leroy Merlin y por suerte tienen ambos modelos en exposición así que pude tenerlas en mis manos, la PEX 270 AE es igual que la PC en cuanto a peso y tamaño y es muy manejable incluso con una mano, el precio es de 64€ (está en oferta) no se si para hacer grandes trabajos de corte tendrá suficiente potencia, pero para iniciarse si se pueden conseguir las esponjas debería de servir.

En cuanto a la PEX 420 AE es mucho más grande y pesada, y hay que cogerla con 2 manos, tiene un asa en la parte delantera, sin duda por potencia parece mucho mejor que la 270, pero me parece demasiado pesada y dificil de manejar para nuestro cometido, sobretod en los paneles laterales me parece muy chunga de manejar sin que acabes con el brazo muerto o crees hologramas...por el precio que piden por ella, sumado a las esponjas que ya entregan en CCE en el KIT de la PC, no me parece rentable.

Si supiera que esponjas he de comprar en CCE para la PEX 270 AE y como instalarlas en la máquina creo que esta opción sería muy buena para los que nos queremos ir iniciando en el uso de las pulidoras, por que al menos para mi desembolsar de golpe 300€ es un poco excesivo para empezar y que luegosea demasiado trabajoso para hacerlo a menudo o sea demasiado dificil. Eso si tened en cuenta que esto no va a ser una solución definitiva al final compraremos la PC u otra mejor si queremos seguir avanzando en el detallado de nuestros coches y llegar a ser un máquina como nuestros amigos del foro...

Si alguien sabe que esponjas de la tienda CCE y como se adaptan a la PEX 270 AE creo que estariamos muy cerca de poder probarla y ver si sirve para los novatos como yo. Al menos para dar nuestros Polish, eliminar Swrils y encerar y sellar...
 
Última edición:
Me parece que esas maquinas tienen un plato de velcro con el cual puedes usar cualquier esponja que se fije con velcro, CCS, meguiars, menzerna, propel...
Creo que tienes para escojer, aunque quizas siendo de 125mm quizas te vallan mejor las menzerna que son de 125mm, aunque para esponjas de de 6,5" se utilizan platos de 150mm :cool:
 
Entonces, ¿Podría usar las CCS? Con el plato de 125mm de la Bosch, estas son adecuadas???
 
Lo que se intenta es que el plato sea de la misma medida (aprox.) de la esponja.
Las menzerna son de 5" -> 125 mm
Y las CCS son de 6,5" -> Aprox. 160 mm

Mi recomendación son las CCS ya que las menzerna son durillas ;)
 
Gracias Khakis, por tu respuesta:

Pero el plato de la Bosch es de 125 mm. ¿¿¿Eso quiere decir que las CCS no podria ponerlas??? o no importa que sobre por los lados del plato.

Por que de 5" solo veo las Menzerna.

Esto es mas dificil de lo que pensaba y sólo para pillar los materiales necesarios XD En fin seguro que con vuestra ayuda lo consigo...
 
Hola Quick
No hay problema por poner esponjas más grandes (sí habría si fueran más pequeñas)
A veces se busca que el diámetro del plato sea igual que el de la esponja para buscar una distribución homogénea de la superficie pero no hay ningún tipo de problema si no lo son.
Ya te falta menos ;)
 
Entonces genial!!!!

Porque podré comprarlas de CCS que además de que me lo recomiendas, lo cual es toda una garantía viniendo de ti (que pelota), es el más asequible, porque tiene un precio muy bueno en la tienda...y tendre esponjas para todos los acabados y dar el sellante.
Ya me veo dando caña a la pulidora...aunque antes tengo que hacer muchas cosas y leer mucho para estar preparado...el gran dia se acerca...los swirls de mis coches tiemblan...ya estoy aquí!!!!


¿Alguien sería tan amable de hacer una demostración, de como usar la Pulidora en Madrid? Una especie de KDDA para pardillos... yo pago las cervezas...

:D

PD. ¿Solo con el Grojet despues de un buen lavado, pulido y sellado es suficiente para un buen acabado y protección o deberia aplicar una cera sintetica despues del Grojet? (vais a tener que ponerme una sección para mi solo, llamadla el pakete de la limpieza o algo así)
 
Última edición:
yo uso grojet y despues natys azul para un coche negro. siempre es mejor dar cera despues del sellante.
pero creo entender por tu post que vas a dar grojet despues del sellante??? si haces eso el sellante que le das antes del grojet te lo vas a limpiar al aplicar este ultimo, que tiene limpieza quimica y quita todo lo que hay debajo de el.
si me equivoco que me corrijan

saludoss
dani
 
Como comentan el grojet limpiaría lo que tengas debajo. Puedes dejar el grojet sólo pero con una cera ganarás acabado.
Los de Madrid tenéis la suerte de poder hacer alguna quedada con los jefes y además sois muchos y seguro que en nada se monta otra a pesar que creo que la siguiente es en casa del Sr. duncan en Oviedo :cool:
 
Gracias a todos por las respuestas.

Mi idea era usar el Groject como sellante, no pensaba llevar nada mas debajo y la duda era por encima, si solo con Groject iba a dejar un buen acabado o debía usar alguna cera.
 
Otra dudilla...

¿Cómo pulís (si es que lo hacéis) esas partes de la chapa como donde termina el capo delantero, los marcos de las puertas, etc?¿No me cargaré las esponjas?

gracias.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba