|
|
 |
|
 |
| |

07-sep-2007
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
Duda sobre reparación de arañazos. (Post largo de novato, paciencia).
Hola a todos.
Tengo un Corolla en plata desde hace casi un año y es mi primer coche.
El coche tiene algunos arañazos de aparcar, de otros y ayer ya.... le di con
la columna. Le he hecho 3 rayas de unos 3cm, apenas se notan, por que en color plata
se disimulan muy bien, pero están en todo el medio del coche, principio de la puerta
izquierda de atrás.
Como tengo varios arañacitos y arañazotes quisiera saber como disimularlos. Quiero
esperar a dar un parte cuando tenga más cosas.
Quisiera saber como disimularlos, he pasado la uña y en dos de ellos pasa bien, en otro se queda un poco. Tengo otros arañazos más profundos en los que se ve el fondo negro :S
Lo que no sé es si comprar algunos productos e intentarlo yo o llevarlo al taller y quedarme algunos días sin coche. Pros: Si me queda bien y aprendo, cada vez que tenga un problema de estos podré arreglarlo. Contras: Si me sale mal, el coche quedará peor, perderé dinero, moral y tendré que llevarlo igualmente al taller quedándome sin el algunos días. (y miedo a swirls nuevos).
Lamentablemente no le he podido hacer fotos y pregunto por que me urge, lo mismo me paso esta tarde o mañana sábado por la tienda de detalles de Madrid a gastarme las perras. Además, allí seguro que me pueden asesorar in situ y lo mismo echándole un ojo al coche.
En principio lo lavaría, que ya le toca y luego intentaría reparar los daños.
¿Qué me recomendáis hacer? Con arañazos algo graves podré hacer algo?? En mi taller de Toyota me tratan muy bien y hay confianza.
Un saludo, perdón por el tocho y gracias. (Aparte de dar la enhorabuena por los cuidados que dais a vuestros coches).
Referencias y algunas dudas.
He estado leyendo un poco por el foro:
- Este hilo me ha animado, por que básicamente hace todo a mano.
http://www.forodetalles.com/foro/cuidado-exterior/7373-aranado-de-llaves-camuflado-mano-fotos.html
En el paso 7º no sé como lo pule a mano. Lo hace con la microfibra? (Paso 6).
- Aquí he conocido el Glaze
http://www.forodetalles.com/foro/cuidado-exterior/7676-aranazos-de-ramas.html
Aunque en el enlace a la tienda aparece en la sección de sellado y encerado, descrito como abrillantador.
- Este tuto del Sr Patata es buenisimo:
http://www.forodetalles.com/foro/manual-del-curso/1225-manual-de-reparacion-de-pequenos-defectos.html
Al principio hay un buen resumen de materiales necesarios. Aunque son bastantes, tendría que ver el coste de comprar todas estas cosas.
Lo malo es usar una pulidora. No tengo y me da miedo usarla, por si daño más el coche. ¿Se puede pulir a mano igualmente?
- Con este tuto tengo la duda de si comprar un polish fuerte o suave. Apenas tiene un año el coche y no se le ha hecho nada. Y descubro que se puede hacer el pulido a mano con un aplicador de microfibra.
http://www.forodetalles.com/foro/man...impecable.html
Enhorabuena si has leído hasta aquí gracias.
|

07-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Re: Duda sobre reparación de arañazos. (Post largo de novato, paciencia).
Hola Kaisser
Por probar con pincel de retoque no vas a perder nada. Sobre el uso de la pulidora es totalmente recomendable y con la PC sólo vas a conseguir beneficios y ningún desperfecto para tu coche.
Sobre el pulido a mano un pequeño comentario. El post es de hace 3 años cuando na había tantos productos ni máquinas. Hoy en día, casi en la totalidad de los casos, pulir con resultados = máquina.
Si tienes la suerte de pasar por la tienda ellos te asesorarán de lujo. Ya nos dirás 
|

07-sep-2007
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
Hola de nuevo.
He mirado en la tienda y para el lavado y secado:
Guante, toalla y champú por 38,85€.
Para la reparación "avanzada" necesitaria:
Pulir. Vale, he visto el video de Maesal con la pulidora y es lo mejor, pero claro
las pulidoras valen un pastón. (Aunque he visto una por 32€).
¿Con que productos lo podría hacer a mano?
He leído "pulido con microfibra " pero no sé si se refiere a usar una toalla de microfibras untada en 1Z ó q.
El caso es que hay un tuto en el foro de como pulir a mano, puedo probar.
Esto es lo que necesitaría:
Aplicador de microfibra 2,50€ + Polish 1Z 5.95€ + Toalla microfibra 5€ = 13,45 €
Encerado: unos 5 a 15€
Total lavado, "reparación" y cera unos 60 ó 70€ todo.
Espero que hacer yo esto no dificulte que luego en el taller los puedan arreglar del todo, ¿verdad?.
Salu2
|

07-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Kaisser
Hola de nuevo.
He mirado en la tienda y para el lavado y secado:
Guante, toalla y champú por 38,85€.
Para la reparación "avanzada" necesitaria:
Pulir. Vale, he visto el video de Maesal con la pulidora y es lo mejor, pero claro
las pulidoras valen un pastón. (Aunque he visto una por 32€). No sera la del Lidl no porque esa
¿Con que productos lo podría hacer a mano?
He leído "pulido con microfibra " pero no sé si se refiere a usar una toalla de microfibras untada en 1Z ó q. Puedes hacerlo con mf , en cuanto a los pulimentos solo con 1 creo que no tendrias como minimo necesitaria pulido y acabado (para esto si te aconsejo 1Z) pero no esperes milagros y si un buen dolor de brazo pero conseguir algo seguro que consigues algo
El caso es que hay un tuto en el foro de como pulir a mano, puedo probar.
Esto es lo que necesitaría:
Aplicador de microfibra 2,50€ + Polish 1Z 5.95€ + Toalla microfibra 5€ = 13,45 €
Mejor que aplicador utiliza una mf hazle una bola y a darle caña, polish como te he dicho creo que necesitarias por lo menos 2 pasos y mf para retirar otras 2 minimo
Encerado: unos 5 a 15€
Total lavado, "reparación" y cera unos 60 ó 70€ todo.
Espero que hacer yo esto no dificulte que luego en el taller los puedan arreglar del todo, ¿verdad?. No vas ha hacer ningun estropicio ni mucho menos para ello tendria que darle con nanas , y no es por desanimarte ni mucho menos pero te repito que no esperes milagros
Salu2
|
Suerte con todo y comentanos

07-sep-2007
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
Bueno, me gustaria que me comentaraís si me falta algo o algún producto "no casa" con otro. O recomendaciones de productos mejores ó más baratos.
Salu2
Pd: Puff 70€ en productos madreeeee como se entera la novia me capa :P
|

07-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Kaisser, lo primero y mas importante es el kit de limpieza basico, es decir, guante, champu y ww, con eso ya tu coche veras como mejora un monton.
Casi todos hemos empezado primero con un pequeño contingente y poco a poco hemos ido agragandole alguna cosilla que otra, si ves que es un desmbolso importante cogertelo todo, dividelo en dos o más (eso si te cargaran el el transporte of course) para que no capen (es otra herramienta imprescindible para segun que cosas  ) .
Suerte

07-sep-2007
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
Hola, si es un desembolso grande, pero quiero tapar los arañazos.
Este mediodia he comprobado mejor los arañazos de la puerta y creo que son menos profundos de lo que parecían, espero poder disimularlos bien.
Yo vivo en Madrid y ya que me acerco a la tienda (a 40 min de casa más o menos si no me pierdo) compraré un buen lote.
Salu2, gracias y espero hacerlo todo mañana por la mañana si en la Toyota me venden la pintura y me puedo acercar a la tienda.
|

07-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Pues ponte unas fotos después porque yo ando loco con uno que tengo en mi puerta
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|