Hola forodetallistas, tal como pone en el título, hace un ratillo que me he pasado por el foro de presentaciones y a continuación me paso por aquí para ver si me podeis ayudar un poco sobre este mundo tan especial como son los cuidados del coche. Os cuento un poco para poneros al día:
Hasta hace poco más de un año tenía un Peugeot 206 HDI 90 de color Gris Iceland (ahora os pondré una foto de poco antes de venderlo para que veais como lo tenía de cuidado) el cual quedé super contento con es color ya que prácticamente y como aquel que dice se cuidaba solo. Lo lavaba y enceraba una vez a la semana y listos. No lo llegué a pulir nunca y lo tenía impecable, tener, tendría swirls pero por el color que tenia el coche eran casi imperceptibles a la vista.
A continuación os pongo una foto para que os hagais una idea de como lo tenia (decir que esta foto es de cuando el coche tenía ya casi 5 años de vida):
Como veis, el aspecto del coche era impecable...
Bueno, esta introducción os la he puesto para que os hagais un idea de mi desesperación... Porqué desesperación? Pues porque hace poco más de un año cambié mi 206 por un Opel Astra GTC... problema? Color Negro Zafiro... Color elegante, muy bonito cuando está limpio pero asquerosamente guarro cuando pasan un par de dias después de lavarlo. Pero vamos, que eso era una cosa que ya tenía más que asumido, lo que realmente no me esperaba es la cantidad de arañazosy swirls que son visibles con este color. Bueno, os pongo una foto de mi coche y así de paso os lo presento. En la foto no se aprecia los arañazos, ya os lo pondré cuando haga mi primer detallado. Ahi va:
Bueno, después de la presentación de mis dos coches (perdón por el tocho) únicamente os pido que me recomendeis cuales son los mejores productos que puedo utilizar para realizar mi primer detallado a mi GTC ya que a través del foro ya aprenderé a utilizarlos. Es que entro en la tienda del detalle pero hay tantos que me vuelvo loco para elegir el mejor. Entiendo que cada uno me va a recomendar el que mejor le va pero con vuestra ayuda podré elegir los productos que preferis la mayoría.
Decir que el coche tiene un año y dos meses, hace 6 meses le metí un polish de la marca armorall y que tiene esparcidas por toda la carrocería diversas rayas y swirls. Por tanto, ayudadme a elegir:
1- Un champú para el lavado.
2- Una "plastilina" para descontaminar
3- Una cera para encerar
4- Un polish para pulir
5- Trapos y demás enseres para aplicar los productos.
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda a un novato muy novato en este mundillo.
Saludos!