Una ñapilla (otra más) para el Volvete. La parte frontal de este coche es de fibra, lo que es la zona que rodea a los faros escamoteables. Tenia un "bocao" raro, asomaban los hilitos de la fibra y por la zona de más arriba igual, con la pintura agrietada (no se aprecia en la foto). Pasé de pintar la pieza entera en el taller y decidí hacer un apaño.
Primero utilicé masilla de polyester (creo que así se llama, me dieron un poco en un taller pues necesitaba muy poca) y luego otra masilla, la normal, para tapar y rellenar, encima de la primera. Lijadita a mano para dar forma con lija de grosor medio.
luego lijado a mano con lija al agua grano 1500 ultrafina para dejar la superficie preparada para pintar. Cierto es que lo suyo hubiera sido tirarle aparejo o imprimación pero era una zona pequeña y no quise gastar mucho dinero en materiales, de hecho el gasto total ha sido de 12 euros que cuesta el spray envasado
tapado con periodico casi medio coche, el polvo de la pintura es muy traicionero. No disponía de un plástico grande para tapar, pero bueno, aproveché a que se secara bien la masilla mientras tapaba.
Resultado final, spray con la referencia del fabricante envasado con catalizador, para usar en 2 días o se te seca en el bote, lleva 5-6 capas muy ligeras, cada una aplicada con 5 minutos de diferencia, el resultado sin duda es el mejor, aplicar el spray insistiendo es fatal, de esta forma (es la primera vez que pinto bien con spray) la pintura queda totalmente lisa, perfecta.
Tuve que hacer un corte para pintar esa zona, como apreciareis donde se ve todo empapelado. La forma de resolver la diferencia de brillo fué la siguiente. Se me ocurrió, una vez todo seco, al cabo de horas, volver a lijar al agua con lija ultrafina 1500. Además de limar las impurezas tales como motas de polvillo o pelusilla que suele caer, igualas las superficies quitando el "escalón" y lo mateas un poco para igualarlo. Luego con pulimento le he dado a toda la pieza frontal y el resultado es que apenas se nota el parque de la ñapa y todo brilla casi casi por igual. El cambio ha sido notorio pues era un detalle que quedaba muy feo