Carcareeruope

chapa y pintura, arreglillos

edutwo

Detallista
Una ñapilla (otra más) para el Volvete. La parte frontal de este coche es de fibra, lo que es la zona que rodea a los faros escamoteables. Tenia un "bocao" raro, asomaban los hilitos de la fibra y por la zona de más arriba igual, con la pintura agrietada (no se aprecia en la foto). Pasé de pintar la pieza entera en el taller y decidí hacer un apaño.

http://img181.*************/img181/9606/foto0051dq9.jpg

Primero utilicé masilla de polyester (creo que así se llama, me dieron un poco en un taller pues necesitaba muy poca) y luego otra masilla, la normal, para tapar y rellenar, encima de la primera. Lijadita a mano para dar forma con lija de grosor medio.

http://img181.*************/img181/5519/foto0054bc7.jpg

luego lijado a mano con lija al agua grano 1500 ultrafina para dejar la superficie preparada para pintar. Cierto es que lo suyo hubiera sido tirarle aparejo o imprimación pero era una zona pequeña y no quise gastar mucho dinero en materiales, de hecho el gasto total ha sido de 12 euros que cuesta el spray envasado

http://img181.*************/img181/9077/foto0055kx9.jpg

tapado con periodico casi medio coche, el polvo de la pintura es muy traicionero. No disponía de un plástico grande para tapar, pero bueno, aproveché a que se secara bien la masilla mientras tapaba.

http://img99.*************/img99/1544/foto0056zd3.jpg

Resultado final, spray con la referencia del fabricante envasado con catalizador, para usar en 2 días o se te seca en el bote, lleva 5-6 capas muy ligeras, cada una aplicada con 5 minutos de diferencia, el resultado sin duda es el mejor, aplicar el spray insistiendo es fatal, de esta forma (es la primera vez que pinto bien con spray) la pintura queda totalmente lisa, perfecta.

http://img401.*************/img401/5738/foto0066qt5.jpg

Tuve que hacer un corte para pintar esa zona, como apreciareis donde se ve todo empapelado. La forma de resolver la diferencia de brillo fué la siguiente. Se me ocurrió, una vez todo seco, al cabo de horas, volver a lijar al agua con lija ultrafina 1500. Además de limar las impurezas tales como motas de polvillo o pelusilla que suele caer, igualas las superficies quitando el "escalón" y lo mateas un poco para igualarlo. Luego con pulimento le he dado a toda la pieza frontal y el resultado es que apenas se nota el parque de la ñapa y todo brilla casi casi por igual. El cambio ha sido notorio pues era un detalle que quedaba muy feo :razz: :razz:

Que gran trabajo. No hay como imaginación y ganas para salir de los apuros.

Un 10 al trabajo y resultados.

Solo una consulta no distes con lijas más finas (3000-4000) despues de la 1500?, puliendo eliminastes las marcas de la lija?, con que abrasivos?.

Saludos

Que gran trabajo. No hay como imaginación y ganas para salir de los apuros.

Un 10 al trabajo y resultados.

Solo una consulta no distes con lijas más finas (3000-4000) despues de la 1500?, puliendo eliminastes las marcas de la lija?, con que abrasivos?.

Saludos

Gracias!!

pues te digo, el primer lijado lo hice con lija de grano 600, creo, medio grueso, incluso mas finito valdría pues hay que tener cuidado de no raspar mucho. Intentaré ver el grano exacto que utilicé en el primer lijado. Tambien cuando ya has lijado con el papelito un rato éste se vuelve menos agresivo pues se suaviza con el desgaste y es hasta mejor pues si es muy gordo puedes acabar rayando un poco y es dificil de quitar con la de 1500, asi que incluso antes de aplicar esta última puedes probar con otra mas fina que la primera para eliminar posibles rallajos.

La verdad es que la lija 1500 es muy fina y con agua te deja la superficie suavisima, no creo necesario utlizar otra mas fina, sinceramente creía que no existian!!

Luego, una vez seco lijé otra vez al agua con 1500 y se quedó lisito pero mas mateado, lo puedes dejar mas o menos mate depende de lo que insista, y practicamente no raya. Además el pulimento hace maravillas. Utilicé pulimento abrasivo de la marca KRAFT, tambien podeis usar titanlux pero este tiene siliconas y aunque el coche queda muy bonito y es facil de aplicar y muy efectivo los chapistas no quieren ni verlas pues es un coñazo quitaras si vas a pintar el coche.

Buen trabajo, cambio radical y en directo mas me supongo.
¿Con que aplicaste el pulimento?.
Solo lija 1500 y despues solo un tipo de pulimento, desde luego no se parece en nada a los pasos que siguen aqui en el foro pero a la vista estan los resultados.
¡ Muy buenas manos! :clap:

Buen trabajo, cambio radical y en directo mas me supongo.
¿Con que aplicaste el pulimento?.
Solo lija 1500 y despues solo un tipo de pulimento, desde luego no se parece en nada a los pasos que siguen aqui en el foro pero a la vista estan los resultados.
¡ Muy buenas manos! :clap:

Al acabar de pintar la pieza, como quedó un corte y la zona quedó con mas brillo se me ocurrío matearla con la lija ultrafina al agua. Se quedó algo mate (depende de lo que insistas). El pulimento consigue dar brillo a pinturas mates, por tanto lo apliqué a toda la pieza frontal pretendiendo que el brillo quedase por igual y que no se notara apenas el corte.

El pulimento es facil de aplicar, se le da con un trapo a toda la zona y un minuto o dos después coges otro trapo limpio, seco y suave y empiezas a sacarle el brillo inmediatamente, da gusto ver como la pintura se vuelve brillante :hello:

Efectivamente, los procesos ideales pueden ser otros pero para estos pequeños desperfectos la intención es repararlos con poco dinero, a mi me fué estupendo!!

Gracias!! me vais a sacar los colores!! os aseguro que no es tan dificil, solo un poco de imaginación!! ;)

Me ENCANTA este post: enseña que con paciencia y un poquito de lógica y sin gastarse un dineral se hacen cosas preciosas.

Mi sincera felicitación:cool: :cool:

Carcareeruope
Volver