|
|
 |
|
 |
| |

16-sep-2007
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
Problema con microgotas de pintura
Hola a todos!!!
Antes de exponer mi duda quisiera agradecer a todos la invención de este foro y la labor q todos haceis en él.
Mi duda es la siguiente, hace unos dias me han pintado una pieza del coche, pero el "profesional" q me lo ha pintado, no lo cubrió bien y hay manchas de pintura por casi todo el coche... el resultado... ha perdido muchismo brillo y tiene cantidad de parches (zonas bien cubiertas, zonas mal cubiertas)
Como podria eliminar los restos de pintura y recuperar el brillo original? ¿qué productos me recomendais? Gracias...
|

16-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Re: Problema con microgotas de pintura
Lo primero es lo primero  . Si es pintura reciente le daria con Acrysol, si con eso no sale tendras que pasar a descontaminar (clay bar y QD), y si posteriormente con eso no sale abria que pulir. Unas fotos vendrian de miedo.
Te aconsejo que te pases por el capitulo de manual alli hay un monton de informacion util incluidos videos, empapate bien y si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta
Un saludo

16-sep-2007
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
Muchas gracias Danmalpar. Si, las fotos las puedo hacer, pero no sé si apreciareis bien los parches. Hay zonas donde se nota muchisimo, otras (casi todo el coche) donde la pintura está bastante aspera y sin brillo. Yo siempre he cuidado mucho el coche, siempre le apliqué el tratamiento completo de zymol. Hoy he aprovechado y le estoy dando con El hD Cleanse, q me está dejando la pintura suave, pero aún así hay parches muy difíciles de tratar.
He visto en tu avatar un Merchy, del coche q estoy hablando es un C30 AMG.
Muchas gracias y saludos!
|

16-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
¡¡Juer peazo de carro1!!.
Por lo que me comentas asi a primera vista, el coche necesita un pulido eso si antes descontaminación al canto para que al pulir no hagamos un estropicio. De esta manera tendras la pintura brillante y suave. te dejo un hilo de lo que el maestro maesal hice en un C 32 AMG Detallado exterior de un Mercedes C32 AMG azul oscuro
Efectivamente es la niña de mis ojos, mi E W211
Un saludo 

16-sep-2007
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
Danmalpar, gracias de nuevo, y gracias tambíen por el enlace. Aun no le he echado el ojo, supongo q en él pondrá los productos q ha utilizado, pero aún así, ¿podrías decirme q puedo utilizar para la descontaminación y el pulimentado?
|

17-sep-2007
|
 |
MODERADOR
|
|
|
|
|
Haz caso a Damalpar,prueba con Acrysol y si no una pulida,aunque tambien podrias con una clay,pero despues seguro que tendrias que pulir,con lo cual...
Asegurate de que el coche este limpio y sin polvo al pasar la toalla con Acrysol,recuerda que no tiene lubricantes como un QD... 

17-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Swizol
Danmalpar, gracias de nuevo, y gracias tambíen por el enlace. Aun no le he echado el ojo, supongo q en él pondrá los productos q ha utilizado, pero aún así, ¿podrías decirme q puedo utilizar para la descontaminación y el pulimentado?
|
Dependiendo del grado de contaminación se suele utilizar una clay mas o menos agresiva y un agente lubricante, como no se que grado de contaminación tiene tu coche te voy a sujerir la de enmedio exactamente este Car Care Europe :: Descontaminado :: Mothers Clay Bar kit
Para el pulido, tienes que comentarnos primero como lo quieres hacer primero si es a mano poco vas ha poder hacer a parte de darte una panzada de PM sacaras brillo y quitaras los swirls, mas suaves, si encima es ceramiclear la laca que llevas, yo que tu descartaba el pulir de forma manual desde el principio. (yo lo intente con la PC y las esponjas meguiars y fue como atacar con una escoba un tanque, vamos "na de na"), si vas a utilizar PC te aconsejaria que pillases el juego de esponjas de 4'', yo es la unica "arma" que ha sido efectiva con la laca de mi MB, otra cosa es que utilices Metabo hay no te puedo ayudar, tendran que hacerlo los maestros.
Un saludo

20-sep-2007
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Un amigo me ha pasado un bote de 3M imperial hand glaze, he estado probando y dá algo de brillo, tb ha conseguido q en algunas zonas donde había menos pluverización de pintura depositada desaparezca, eso si.. a mano.. uffff es un castigo chino. Me aconsejais alguna pulidora, con sus correspondientes discos para la ñapa?
En cuanto al Clay bar, he encontrado la de zymol y ya viene de camino junto con el lubricante...
Algún otro consejo? Gracias.
|

20-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Te entiendo mas de lo que crees yo intente pulir a mano un capo y todavia me duele el brazo cuando me acuerdo 
Yo siguiendo el consejo de los maestros, te recomendaria, al igual que hicieron conmigo que te pilles la Poter Cable (PC) es una pulidora roto-orbital en la tienda puedes encontrarla, eso si antes de meterte con una pulidora lee todo lo que puedas ve los videos del apartado manual y ojo siempre prueba de menos a mas  .
Las esponjas pues yo tengo las de meguiars y el kit de 4'' amen de 2 discos de lana (el normal y el de 4'') aunque estos ultimos aun no los he usado (por precaución). En pulimentos yo tengo los de 1Z y los de menzerna y estos ultimos son la leche.
Un saludo y nos tienes que comentar lo de la clay de zymol asi como lo del lubricante (¿Cual?)

20-sep-2007
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
Buenas de nuevo Danmalpar
este es el enlace ( a ver si me sale) espero q dé buenos resultados.
Última edición por khakis; 20-sep-2007 a las 20:28.
Razón: Enlace a tienda externa
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|