Hola a todos de nuevo:
Este puente del pilar me he puesto manos a la obra para arreglar la pifia.
empecé otra vez a darle otra pasadita con el Menzerna final polish y esponja de acabado y nada. Todo igual.

Con la PC al 3 y luego al 4.
Agarré el bote del metalic polish de 1Z y hice una prueba también al 4 y misma esponja y VOALA!!!! negro intenso y brillo a tope como siempre fué.
Le di a todo el coche, al 4 dos pasaditas, el polish bien retirado y luego una mano de cera natys paste blue y todo perfecto otra vez. En zonas oscuras con poca luz ya no noto esa capa blanquecina que le mataba el negro y a plena luz del sol el negro es fuerte, intenso y con bastante profundidad que junto con la cera natys le da ese toque wet lock.
Meditando lo sucedido me da la sensación que el polish menzerna que he usado no es el apropiado para mi caso.
Con los 1Z he conseguido quitar casi todos los swirls. En el capó solamente me han quedado restos de arañazo de un gato que se paseó por encima del coche y en el techo solamente me ha quedado el arañazo que me ocasiono la etigueta que tiene la toalla MF, se me olvidó quitarla.

Por lo demás todo ok y sin marcas.
La mejor manera de evitar swirls profundos en tener bastante cuidado con el proceso de limpieza y secado y así con una pasadita de la PC todo nuevo otra vez.
Por cierto. Es un audi A4 de los nuevos y no he notado que la laca sea tan dura como algunos comentaban por aqui. Con darle una pasada con el Paint Polish y luego con el Metalic polish quite todo los swirls poco profundos. En las zonas donde hay marcas profundas fué imposible tras varias repeticiones.