Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2007
dangerbyte dangerbyte esta offline
Junior Member

He perdido brillo tras pasar la PC

Hora foreros:

Tengo un A4 color negro metalico. Tras mucho leer y hacer pruebas he decidido pulir el coche tras año y medio de cuidados intensivos mas que nada para eliminar los swirls. Quiero destacar que los swirls han desaparecido casi por completo. La misión fué todo un éxito pero han aparecido unos efectos secundarios que no me han gustado mucho. A la sombra noto como si el coche fuese menos brillante y como si tubiese una especie de capa blanquecina que lo que hace es quitarle la profundidad que tenía antes el color negro. Lo comparo con otros negros y el mio parece un poco mas "palido". Al sol, casi perfecto , no se nota casi nada los swirls pero sigue sin combencerme la profundidad del color.

Este a sido el proceso:
Lavado con guante y champoo meguiars gold.
Secado con la WW XXL (como aspira).
Descontaminado con QD Meguiars y claybar meguiars. (no salio mucha roña porque de vez en cuando lo descontamino).
Empezamos con la PC con sus espongas edge 2000:
Tras varias pruebas consigo quitar los swirls usando esponga amarilla y polish 1Z PP (Lata verde). He hecho pruebas de menos a mas y esta ha sido la mejor combinación.
El tiempo ha sido mas o menos 10 minutos por sección a velocidad 5, sin hace mucha presión.
Bien, tras darme un infarto y ver que habia perdido brillo continuo.
Esponja naranja y polish merzena final finish (lo mismo al 5 y unos 10minutos por sección)
Y tras ver que la cosa no mejoraba segui con la esponja azul y mismo polish a ver si el brillo salía a todo su esplendor viendo que no mejoraba la cosa.
Pense que a lo mejor el sellante podría sacarme de apuros asi que use el poorboys EXP dejandolo curar unos 20 minutos y nada.
Le dejo pasar una tarde entera y a la noche le ataco con la cera natys paste blue que siempre ayuda a mejorar los resultados y nada, no mejoró nada.

Si hago fotos no se aprecia muy bien. Acercándome a la pintura veo como pequeños puntitos blancos que es lo que hace que el negro se vuelva pálido. No es mucho pero no estoy conforme. hasta mi mujer que de estas cosas no entiende me dijo que algo le pasaba a la pintura, que no tenía aquel negro vivo que estaba acostumbrada a ver.

En fin, si me podeis dar algun consejo os lo agradecería.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2007
Dgolf Dgolf esta offline
Senior Member

Re: He perdido brillo tras pasar la PC

Hola!

A mi me ocurrió exactamento lo mismo la primera vez que pulí: una especie de "niebla".....¿verdad?

Bueeno, después de preguntar en el foro, llegamos a la conclusión de que había hecho algo mal.

Qué? Fue una combinación de varias cosas:

-Presión excesiva o inadecuada
-Demasiada velocidad
-Insistir poco en la fase de pulido
-mala retirada de restos de polish...
-Inexperiencia!

Tranquilo, tiene arreglo......

La fase de corte como bien sabes, puede dejar la superficie "nublada", y hay que insistir en la fase de pulido. Si haces bien estas dos cosas recuperarás el brillo. La fase de acabado simplemente es para rematar la faena, pero las dos anteriores son básicas para un brillo "espejo".

Las ceras y sellantes sólo lucirán en una pintura perfectamente acabada.

Retirar bien los restos: Ayúdate de un QD. (Los menzerna son jodidillos)

Creo que no estás usando una combinación adecuada de Esponja-Polish. A ver, el 1Z PP tiene una capacidad de corte flojita, y el FF es complicado que te devuelva el brillo a una pintura nublada....

Mi humilde recomendación:

Humedece ligeramente la esponja con agua o QD, después:

Corte: Amarilla+IP de Menzerna. al 3,5-4 , con paciencia
Pulido: Prueba la naranja que tienes con un FF cañero como el 106 FF, con muuucha paciencia, al 3- 3,5 sin apretar casi nada
Acabado: la azul con un FF suave como el Menzerna RD, acabado cristal garantizado!

Retira bien entre una fase y otra, incluso ayudate de QD.

Saludos y tranquilo, tiene arreglo!

PD: Exactamente que pulimentos-esponjas tienes? Lo digo por si puedes aprovecharlos sin tenert que comprar más.....a veces combinando esponjas hacemos "polivalente" al mismo polish...

Última edición por Dgolf; 16-sep-2007 a las 22:07.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2007
ator4986 ator4986 esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a ator4986 Enviar un mensaje por Yahoo  a ator4986
Exclamation Re: He perdido brillo tras pasar la PC

Si puedes poner fotos mejor...Asi se sabe el estado del coche...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2007
Junior Member

Gracias por vuestros consejos. A lo mejor he querido correr demasiado y junto con la inexperiencia a lo mejor no he dejado el coche niquelado. Me he tirado dia y medio puliendo el coche y ya estaba agobiado.

Tengo la PC edge y los polish 1Z UPP, PP y MP
Luego cojí el menzena Final finish ya que quería cotejar las bondades de este polish.

El polish UPP hice una pequeña prueba con el y no me gustó nada. Ya que es muy abrasivo y a la hora de retirar tienes que andarte con mucho cuidado ya que raya.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2007
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta offline
MODERADOR

Yo tambien me inclino a favor de polish mal retirado y mas los 1Z que no son faciles de retirar...

De todas formas,prueba con esponja de pulido (blanca,no se que marca de esponjas usas) y polish de pulido en tu caso el Paint Polish de 1Z.

Si pones PP en esponja de corte,aumentaras el corte del PP pero puedes dejar mas marcas y si lo pones con esponja de acabado,reduciras su corte.

De todas formas,hablas que has pillado el Menzerna FF para cotejarlo con los otros,¿Que tal resultado has visto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2007
Junior Member

Respecto a la facilidad de retirarlos no se que decirte. Aunque los polish 1Z sean mas pegajosos los Menzerna parecen mas duros a la hora de retirar, no se, yo me inclino a favor de los 1Z.

Voy a probar a usar una esponja de pulido con el PP de 1Z y luego esponga de acabado con el mismo posish y luego espnoja de acabado con el MP, a ver si así consigo mejorar el aspecto.

La verdad que el brillo que tengo es muy bueno, pero el halo blanco lo estropea todo y no da esa sensación de negro intenso. Con la luz del sol es mas dificil de distinguir ese halo blanco, pero sabes que está ahí escondido.

Respecto a la diferencia entre el MP y el menzerna, no se, no te puedo decir ya que el halo blanco no me deja comparar calidades.

La primera vez que lo puli solamente use el MP con esponja de acabado y el brillo fué asombroso y un negro muy intenso. Pero cuando usé el PP junto con el menzerna fué cuando la pifié.

A ver si saco un fin de semana tranquilo para mi sin que la pariente se enfade y hago mas pruebas.

un saludo y gracias a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16-oct-2007
Junior Member

Hola a todos de nuevo:

Este puente del pilar me he puesto manos a la obra para arreglar la pifia.

empecé otra vez a darle otra pasadita con el Menzerna final polish y esponja de acabado y nada. Todo igual. Con la PC al 3 y luego al 4.

Agarré el bote del metalic polish de 1Z y hice una prueba también al 4 y misma esponja y VOALA!!!! negro intenso y brillo a tope como siempre fué.

Le di a todo el coche, al 4 dos pasaditas, el polish bien retirado y luego una mano de cera natys paste blue y todo perfecto otra vez. En zonas oscuras con poca luz ya no noto esa capa blanquecina que le mataba el negro y a plena luz del sol el negro es fuerte, intenso y con bastante profundidad que junto con la cera natys le da ese toque wet lock.

Meditando lo sucedido me da la sensación que el polish menzerna que he usado no es el apropiado para mi caso.

Con los 1Z he conseguido quitar casi todos los swirls. En el capó solamente me han quedado restos de arañazo de un gato que se paseó por encima del coche y en el techo solamente me ha quedado el arañazo que me ocasiono la etigueta que tiene la toalla MF, se me olvidó quitarla. Por lo demás todo ok y sin marcas.

La mejor manera de evitar swirls profundos en tener bastante cuidado con el proceso de limpieza y secado y así con una pasadita de la PC todo nuevo otra vez.

Por cierto. Es un audi A4 de los nuevos y no he notado que la laca sea tan dura como algunos comentaban por aqui. Con darle una pasada con el Paint Polish y luego con el Metalic polish quite todo los swirls poco profundos. En las zonas donde hay marcas profundas fué imposible tras varias repeticiones.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2007
khakis khakis esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a khakis

Nos alegramos que lo tengas controlado pero ojo que los 1Z tienen siliconas que rellenan y no te extrañe volver a ver alguna cosa que parecía que ya se había marchado
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2007
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta offline
MODERADOR

Eso esta bien.... lo ultimo es agobiarse,todo es probar con diferentes polish/esponjas hasta dar con el adecuado...

Khakis tiene razon,es probable que muchos de los que creas que has eliminado lo hayas tapado,ya lo iras viendo...
  #10 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2007
danmalpar danmalpar esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a danmalpar

Paciencia, paciencia y paciencia, creo que es el mejor aliado, sobre todo al principio cuando no conocemos al 100% la pintura. Prueba, prueba y prueba como muy bien te han dicho.

Un saludo y mucha suerte, seguro que lo tienes a un pasito

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación