Ayer me puse por fin manos a la obra en esto de detallar... fué un día duro X-D.
Pues he puesto en practica parte de lo que he leido ... y digo parte porque voy poco a poco y aprenderé con el tiempo.
Pues de una tacada me he comido un Auris y un Yaris ( con la intestimable ayuda de mi mujer... menos mal ).
Empecé a las 8 de la mañana y terminé a las 8 de la tarde... y eso teniendo en cuenta que salía a las 6 de la mañana de trabajar ... asi que estoy molio.
Decir que pedí consejo a Maesal, ya que las condiciones de uno y otro coche no son las mismas.
El Auris ( que tiene 18 dias... color PLATA ), debo de protegerlo muy bien, ya que donde trabajo ( una fabrica ), las pinturas y sobre todos los cristales se "queman" de las condiciones ... los cristales se ponen como "al ácido" literalmente ... como si fueran "tintados" en gris

. Allí, la mejor protección es una funda, aunque se arañase algo con el "quitar y poner" ... pero como toda protección es poca...
El "tratamiento" hecho ( aconsejado por Maesal) ha sido:
Champú :
Glanz ( lavado con guante de cordero y secado con WW )
PoorBoys Polish with Sealant
Klasse Sealant Glaze 1:1 ( de momento una capa .. hoy le daré otra )
CRISTALES:
Carlack Glass Sealing kit ( de cabeza me ha traido ... no sé si lo he quitado de tanto darle despues del bote blanco con una MF

) ... de momento sólo he probado en la luna delantera .
¿mejor darle Klass a todos los cristales? ... se puede? ... tambien a las gomas de estos, o hay que tener cuidado de no darle a las gomas?
Llantas:
DP Wheel Glaze
Éste QD: Poorboys Spray&Wipe (
lo he utilizado para quitar mejor los restos de Klasse ... he hecho bien ?)
Para el interior he utilizado el APC DuraGloss 401 y el Poorboys Natural Look.
Las fotos son hechas con un movil, asi que no son muy significativas:
El Yaris de mi mujer es negro, tiene un año ya, pero lo compré con 8 meses, y tiene bastantes swirls, asi que el tratamiento es para atenuar algo si se puede y añadir brillo ( de momento no me atrevo con la PC ).
YARIS
Champú :
Glanz ( lavado con guante de cordero y secado con WW )
ClearKote Vanilla Moose, .
Poorboys Polish with Carnauba - Blue ( por falta de ClearKote Red Machine Glaze).
Carnauba Moose Wax ( ayudaba para darla con el QD en la esponja... y para quitarla TB en la MF).
Éste QD: Poorboys Spray&Wipe (
lo he utilizado para quitar mejor los restos de la Carnauba Moose ... he hecho bien ?)
Para el interior he utilizado el APC DuraGloss 401 y el Poorboys Natural Look.
Fotos( no me pegueis por lo de las gomas ... ya compraré algo ...
algún consejo ?:
TODO ESTO lo he dado AL SOLANO ¡¡¡ ... ya sé que no debe darse asi ... pero no tenía otro sitio.
Alguna sugerencia más?
Pd para Maesal :
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA y ASESORIA ¡¡¡