Carcareeruope

Sellado y encerado

Astra17100

Nuevo detallista
Llevo semanas mirando temas de limpieza para el coche. siempre lo he lavado a mano o a manguerazo limpio. Ahora m gustaria encerarlo, tengo claro k cogere el Nattys Wave azul ya k dicen k va mejor pal color negro. Ahora me falta el sellado, k no se cual coger o si simplemente kon encerarlo ya iria bien. Mi intencion es k se proteja un poco del sol y kede brillante. Por otra parte, para kitar la cera.. es simplemente lavandolo no? o hace falta algun likido? y por ultimo.. el tema de la plastilina, se k es komo un descontaminante pero n se bien d su uso ni cual va bien.

Alguien k me aclare este tema :confused:??

Pues si quieres tumbarle la cera vieja y sellarlo puedes usar el poorboys polish with sealant y ya despues ponerle la nattys blue. de la clay bar yo compro el kit de meguiars que viene la clay con el QD, sobre su uso es muy sencillo por ahi creo qeu hay hasta videos.

Saludos

Si puedes esperar como mucho (y si no tengo más problemas) antes de terminar esta semana, termino el Astra de nuestro compañero (y amigo) Ator...

Es una combinación de varios productos...como capa final viene P21S.

:cool:

Llevo semanas mirando temas de limpieza para el coche. siempre lo he lavado a mano o a manguerazo limpio. Ahora m gustaria encerarlo, tengo claro k cogere el Nattys Wave azul ya k dicen k va mejor pal color negro. Ahora me falta el sellado, k no se cual coger o si simplemente kon encerarlo ya iria bien. Mi intencion es k se proteja un poco del sol y kede brillante. Por otra parte, para kitar la cera.. es simplemente lavandolo no? o hace falta algun likido? y por ultimo.. el tema de la plastilina, se k es komo un descontaminante pero n se bien d su uso ni cual va bien.

Alguien k me aclare este tema :confused:??

Con un lavado normal (sin jabones de lavado agresivos) no se te va la cera. Vamos, ni con uno ni con más.

Otra cosa sería que lavases el coche con algún jabón alcalino, en cuyo caso sí que se te iría .Para este proceso los champús alcalinos funcionan mejor con el agua a unos 38ºC más o menos. Y para este proceso de retirar ceras, no para lavar siempre el coche por norma con ellos.

Otras opciones para quitar la cera pueden ser acrysol o bien algún producto con poder de limpieza química.

Con un lavado normal (sin jabones de lavado agresivos) no se te va la cera. Vamos, ni con uno ni con más.

Otra cosa sería que lavases el coche con algún jabón alcalino, en cuyo caso sí que se te iría .Para este proceso los champús alcalinos funcionan mejor con el agua a unos 38ºC más o menos. Y para este proceso de retirar ceras, no para lavar siempre el coche por norma con ellos.

Otras opciones para quitar la cera pueden ser acrysol o bien algún producto con poder de limpieza química.
Yo he quitado tratamientos con citrus y agua fria

Si necesitamos un lavado fuerte por cualquier causa podemos hacer un prelavado con carstar a proporción 1:20. Muy eficaz.

Aclarar que no es un champú. No sería lavar, sería echar y retirar. Después se puede hacer un lavado con champú normal para quitar posibles restos del carstar.

Última edición:
Yo me refería a champús de tipo alcalino. Con champús como los de la tienda en las proporciones adecuadas no se van los tratamientos.

Con el citrus tampoco.

Si necesitamos un lavado fuerte por cualquier causa podemos usar carstar a proporción 1:20. Muy eficaz

Con el carstar no se lava. Sólo se hace un prelavado no es un champú por lo que no tiene lubricación :nono: :nono:

Si necesitamos un lavado fuerte por cualquier causa podemos hacer un prelavado con carstar a proporción 1:20. Muy eficaz.

Aclarar que no es un champú. No sería lavar, sería echar y retirar. Después se puede hacer un lavado con champú normal para quitar posibles restos del carstar.

No, si todo esto salió porque alguien preguntó si con lavar se iba la cera.

Ahora que cada uno use la opción que más le convenga o satisfaga en cada caso

gracias a todos x la ayuda ;)

Finalmente creo k me decanto por coger el Grojet 2000 y luego aplicarle la nattys k parecen dos productos muy fiables (tengo muy mala experiencia kon un pulimento likido titanlux.. :p).
El proceso viene a ser lavar bien el coche, aplicarle el sellante Grojet, sperar a k se seke y despues aplicarle directamente la nattys n? y bueno mi gran duda es k si el Grojet k parece k tb pule me kitaria ste arañazo k m hicieron hace nada... o recomendaciones k no coman mucho la pintura.

http://img217.*************/img217/3199/18092007394un5.th.jpghttp://www.mytempdir.com/2025005

Última edición:
Carcareeruope
Volver