|
|
 |
|
 |
| |

22-sep-2007
|
|
Member
|
|
|
|
|
microarañazos despues de pulir
Buenas tardes, esta mañana he pulido el capot de mi honda civic, y se me han salido unos microarañazos, muy finitos, que no existian antes de pulir. Es como si los hubiera hecho yo, ¿que puedo estar haciendo mal? He utilizado menzerna en 3 pasos con las 3 esponjas y 3 toalla de microfibra. Muchas gracias por vuestra ayuda. En las fotos que he hecho no se aprecian, por eso no cuelgo fotos
|

22-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Re: microarañazos despues de pulir
Yo se que la laca de Honda no es precisamente la mas dura y me temo que esos microarañazos los has echo tu, lo raro es que con el paso de acabado con el FF no te hallan desaparecido, ¿has usado mucho producto?, ¿has estado mucho tiempo en cada sección?, ¿que tamaño tenia cada sección? ¿que presión has utilizado?, ¿orbital o rotativa?, como ves son muchas las preguntas para que te podamos ayudar, se un poco más explicito y cuenta con mas detalle,
Un saludo

22-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Hola crf1934
Como te ha comentado danmalpar nos tendrías que comentar algunos datos más sobre el proceso. Pero parece que alguno de los pasos no está trabajado bien el polish a priori. Ya nos contarás 
|

23-sep-2007
|
 |
MODERADOR
|
|
|
|
|
Cierto,puede ser por muchas cosas,cuentanos lo que has hecho y como... 

23-sep-2007
|
|
Member
|
|
|
|
|
He dado con el polish un par de circulos sobre la esponja, lo he hecho a trozos de 50x50 aproximadamente y unos 3 minutos. He presionado un poco en la primesa pasada con esponja amarilla, y despues en los dos pasos restantes, ya no he presionado casi, nada mas que el peso de la PC y poco mas. Espero, poder solucionarlo, por que la verdad no me ha pasado nunca esto, son rallas finas, pero hay muchas.
De verdad muchsimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
|

23-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Una pregunta:
¿Cómo has retirado los restos de polish?
Lo digo porque el Menzerna de corte, si sólo lo has trabajado 3 minutos, es posible que aún tuviera abrasivos "dando guerra", y si no has quitado bien los restos es posible que te los hayas llevado a las siguiente fases, produciendo marcas....¿?
El menzerna de corte si no se trabaja lo suficiente, se mantiene "pastoso", y el retirarlo puede ser un problema...
No sé, ¿que opinan?

23-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Creo que en 3 minutos los abrasivos estan empezando a romperse, si no se ha retirado bien como dice dgolf, es muy posible que en los pasos siguientes se halla estado dando con una mezcla de polish que halla producido esos microswirls.
Creo que deberias limpiar bien el capo con acrysol para quitar cualquier resto que pudiera haber quedado y a continuacion delimita una superficie no muy grande, dale con FF y Esponja de acabado. Yo creo que asi se deberian ir.
Un saludo y suerte

23-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
No estaría de más alguna foto con los arañazos para ver que pueden ser.
|

23-sep-2007
|
|
Member
|
|
|
|
|
La verdad es que en la pasada de corte, me costó de retirar, lo retiré con microfibras secas, sin nada más. ¿Hubiera sido mejor con Acrysol?
Haré la prueba limpiando con Acrysol y volviendo a pasar final polish.
Voy a intentar hacer fotos, en las que se aprecie los microarañazos.
Un saludo.
|

23-sep-2007
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Hola crf1934
El acrysol no es para retirar restos es para asegurarte que tienes la superficie completamente limpia. No es utilizable como un QD ya que no tiene lubricación.
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|