Left Container Right Container

2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #31 (permalink)  
Antiguo 12-oct-2007
Senior Member

Re: Matizar la pintura (ojo expertos pintores)

Cita:
Iniciado por Quick Ver Mensaje
Mi modesta opinión es que usar un Polish de corte no es la solución, no tengo mucha experiencia, pero según el video de Ricardo el Polish de corte te dejará la laca de la pintura con ondulaciones por toda la superficie, swirls y algun que otro holograma, aunque no saliera ninguno de estos ultimos, lo que tu quieres es un acabado mate, pero acabado, a mi no se me ocurre otra cosa que no sea repintar o usar algún producto que su acabado sea mate, pero lo del Polish como que no me parece la mejor idea...Yo creo que una capita de otra laca menos brillante por encima quizas si se pueda conseguir...

Si le das con PC, esponja Propel amarilla y 3M Fast Cut quedará bastante mate, no tanto como una pintura mate, pero vaya si se notará q no hay brillo, jeje.
  #32 (permalink)  
Antiguo 12-oct-2007
Junior Member

Enviar un mensaje por MSN a adri

wenas soy preparador pintor de coches y la verdad para que se baje el color recien pintado y sin crear rayas etc si dices k es monocapa dejalo al sol sol y mas sol se acabara bajando solo el color, sino un polish de corte como te dicen bueno prueba en una zona pasandolo a mano aber k tal resultado es nunca lo he echo pero creo k podria matizar el color, luego ay otros productos que venden que se usan para pintura para matizar coches para pintar k no es lija, hay un producto k nose ahora mismo el nombre que es una pasta matizante, la echas con una microfibra ycon un poco de agua para extenderla (como si fuera polish) y keda semi mate sino te gusta o kedan rayas no pasa nada se pule y recuperas el brillo eso si siempre prueba en zonas que no se vea mucho como en las puertas x abajo etc saludos

Última edición por adri; 12-oct-2007 a las 19:03
  #33 (permalink)  
Antiguo 16-oct-2007
Member

Gracias Adri, puedes concretar un poco más? donde conseguir los productos? cómo se llaman exactamente?

Quiero probar con tu procedimiento y con el del amigo JackRT que me recomienda el polish y se ve que tambien da argumentos que pueden ser la solución ideal para mi caso.

Por cierto Quick, no quiero dejar el coche mate, QUIERO MATIZAR UN POCO, DISMINUIR EL BRILLO, PERO NO DEJARLO MATE, PUES QUIERO QUE BRILLE PERO MENOS.

Última edición por edutwo; 16-oct-2007 a las 00:03
  #34 (permalink)  
Antiguo 16-oct-2007
Member

Unas fotos, mi 2cv recién salido del taller de chapa y pintura:

y ahora fijaros en esta furgoneta, tiene brillo pero se nota más matizado, lo apreciais??? lástima que la foto no sea más grande pero creo que da una idea comparandolo con el mio

#35 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2007
Member

nadie comenta nada nuevo viendo las fotos? qué os parece a vosotros eso de matizar viendo el aspecto del coche?
  #36 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2007
Senior Member

Yo creo q más orientación te podrá dar un pintor. Me viene a la cabeza el "gel matizante" de 3M, que no he probado ni sé en qué momento se debería aplicar, pero no sé nada más. Una vez pulí una puerta del ex-León de mi hermano con Propel Advanced amarilla y 3M Fast Cut, se eliminaron todos los swirls y no quedó nada de brillo prácticamente, pero tampoco es eso lo q buscas.
  #37 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2007
Senior Member

pues yo que tú lo dejaba así,porque la verdad esque está precioso. No sé, esa laca debe ser blandita, como la que me echaron cuando repintaron a mí , asique ten cuidao , no vaya a ser que crees muchos hologramas con la pulidora. Yo que tú , ya sabes, está el coche de exposición xDDD.

Saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2007
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a Raulex

Hola, la verdad es que es una tarea algo mala despues de pintado, soy pintor y para conseguir ese efecto solo tenian que haber echado un aditivo matizante a la pintura monocapa del auto, haciendo varias pruebas en chapas añadiendole de menos a mas matizante en 2 o 3 prubas hasta conseguir el efecto deseado. Se deja secar la pintura y pierde todo el brillo dependiendo del nivel de matizante que lleve claro. Ahora ya es tarde y tendrias que matizar con scotch-brite gris muy suave en alguna zona que no se vea y pulir luego para quitar las rayas, solo a modo de prueva eh! no se si funcionara bien del todo. Un saludo, yo lo dejaria tal cual, que esta muy guapo.
  #39 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2007
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a Raulex

Se me olvidaba que tb podrias probar con un trizac de 3M, usandolo con una orbital y mojando la lija, deja unas micro rayas pero mucho mas finas que a mano, aunque creo q no es la solucion eh, pero si a ti te gusta pues...
Chaoo
  #40 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2007
Member

Gracias Raulex, al habla con JackRT por messenger le comenté que me ofrecieron en una casa de pinturas especializada en automovil un producto que era PASTA MATIZANTE. Me dijeron que se comería brillo, se podía aplicar a mano... El bote en cuestión era marca Fareclá, a 17 euros.... podría probar en una zona no visible (interior de aleta, zona maletero) y ver el resultado....

Raulex, si llego a saber con certeza que eso era fácil de hacer me hubiera empeñado mucho más al pintor, es que manda webos, mira que se lo dije y solo decía "eso no se puede hacer, luego queda mal".... con tal de no complicarse la vida.... si lo llego a saber..... En la casa de pinturas también me lo dijeron, que no tenía misterio alguno....
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
expertos, matizar, ojo, pintores, pintura

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación