Pregunta pa "pofesionales"
Vereis, tengo un Citroen 2cv de los antiguos recién restaurado, pintado en su color de origen gris ceniza. Salidos de fábrica estos coches iban pintados con no demasiado brillo y antes de pintar propuse un poco matizar la pintura pero el pintor no se atrevió pues el resultado podría ser no deseado... Evidentemente se hizo en monocapa, que es como iba este coche, pero aún asi hay mucho brillo, tiene un buen baño de pintura y realmente lo han dejado muy bien y muy guapo
Total, que me planteo que si ahora a posteriori es posible matizar un poco el brillo del coche. Por ejemplo, un coche expuesto al sol va perdiendo el brillo....
Existen lijas ultrafinas al agua adecuadas para ello? podria usar una lijadora-pulidora con un disco de lija ultrafina al agua y pasarlo con cuidado por toda la carroceria???? A parte del tema de originalidad, si me lo plantéo es porque una pintura muy brillante saca a relucir los fallos de alisado de chapa, las aguas y demás sobretodo... y en un 2cv, que tan fina chapa tiene, las puertas siempre van a a aparecer con aguas y se le notan mucho más los fallos que a un coche con chapa mas fuerte, por ejemplo... Entonces, matizando un poco seguro que ese efecto se disimula, no me importa que el coche no tenga un brillo impecable como tiene ahora aunque otros me tacharán de loco
Ya digo, las puertas tenian los paños muy bien, muy lisitos, antes de pintar. Claro, con el poco brillo que le quedaba... y, a pesar de que el chapista se dedicó lo suyo a dejarlo lo mejor posible, siempre hay fallos de este tipo una vez pintado y visto con brillo. Decir que obviamente yo soy un perfeccionista obsersivo y cualquier persona "de a pie" lo verá perfecto.... pero yo no...
No digo que vaya a hacerlo, digo si existe método que quede bien, todo es plantearlo...
Vereis, tengo un Citroen 2cv de los antiguos recién restaurado, pintado en su color de origen gris ceniza. Salidos de fábrica estos coches iban pintados con no demasiado brillo y antes de pintar propuse un poco matizar la pintura pero el pintor no se atrevió pues el resultado podría ser no deseado... Evidentemente se hizo en monocapa, que es como iba este coche, pero aún asi hay mucho brillo, tiene un buen baño de pintura y realmente lo han dejado muy bien y muy guapo
Total, que me planteo que si ahora a posteriori es posible matizar un poco el brillo del coche. Por ejemplo, un coche expuesto al sol va perdiendo el brillo....
Existen lijas ultrafinas al agua adecuadas para ello? podria usar una lijadora-pulidora con un disco de lija ultrafina al agua y pasarlo con cuidado por toda la carroceria???? A parte del tema de originalidad, si me lo plantéo es porque una pintura muy brillante saca a relucir los fallos de alisado de chapa, las aguas y demás sobretodo... y en un 2cv, que tan fina chapa tiene, las puertas siempre van a a aparecer con aguas y se le notan mucho más los fallos que a un coche con chapa mas fuerte, por ejemplo... Entonces, matizando un poco seguro que ese efecto se disimula, no me importa que el coche no tenga un brillo impecable como tiene ahora aunque otros me tacharán de loco
No digo que vaya a hacerlo, digo si existe método que quede bien, todo es plantearlo...