Carcareeruope

ayuda como quitar los swirls en un auto de dos meses de nuevo.

bladimir

Detallista
Hola amigos, soy nuevo aqui. Mi pregunta es la siguiente ojala alguien pueda ayudrme.

Mi coche es una pontiac G5 coupe color amarillo sport, tiene dos meses, pues resulta que le tocaba su primera encerada posagencia, lo lleve con un amigo que se dedica a eso, pues que le da un prepulido (muy ligero) y lo encera con cera liquida gold meguiar. muy bien y todo, pero en la noche al estar en el garage veo muchos swirls en la pintura al reflejarse con la luz, y que hago yo se que para los famosos swirls hay que hacer un pulido pero si se lo acaba de hacer y la pintura es nueva cual es la solucion.

Ayudenme. De antemano gracias.

les comento tambien que me han recomendado el scracth x de meguiars pero la duda que tengo es si acabo de pulir el carro como le caeria a la pintura el scratch, la dañaria? y otra pregunta puedo utilizar el scratch en todo el carro.

ojala alguien me conteste.

Hola bladimir
Como tu comentas para solucionar el problema de los swirls sólo hay una forma que es pulir. No hay problema con que la pintura sea nueva y no la dañaría, en todo caso la recuperaría.

Hola amigos, soy nuevo aqui. Mi pregunta es la siguiente ojala alguien pueda ayudrme.

Mi coche es una pontiac G5 coupe color amarillo sport, tiene dos meses, pues resulta que le tocaba su primera encerada posagencia, lo lleve con un amigo que se dedica a eso, pues que le da un prepulido (muy ligero) y lo encera con cera liquida gold meguiar. muy bien y todo, pero en la noche al estar en el garage veo muchos swirls en la pintura al reflejarse con la luz, y que hago yo se que para los famosos swirls hay que hacer un pulido pero si se lo acaba de hacer y la pintura es nueva cual es la solucion.

Ayudenme. De antemano gracias.

A lo mejor son restos mal retirados de la cera, con un lavado saldrías de dudas, caso de no desaparecer la solución es, sólo, la que comenta Khakis.

Se ha hablado en más de una ocasión del famoso "swirls 0" eso solo existe despues de un pulido y en el mismo garaje en el momento que el coche sale a la calle ya empieza a tener microswirls, lo importante es que esos sean lo más pequeños posible, que no crezcan y cada 3-6 meses pulidito ligero y vuelta a empezar, a todos nos gustaria que despues de ver nuestro coche impoluto este se mantuviese a si indefinidamente. Pero si se usa es imposible. No hagamos de nuestra capa un sayo ni tampoco dejemos abandonado el coche a su suerte. Hay que ver como esta esa pintura, lo primero comprueba como te ha dicho oterbello que no son restos mal quitado lavando el coche y si no toca pulidito como muy bien dice khakis.

no pues el scracht x no funciono. Me decepciono. Entonces la solucion seria repulirlo. Esto porque de agencia me lo entregaron pulido, y hace 3 dias lo enceré con un prepulido previo. entonces? no creen que dañaria la pintura?

no pues el scracht x no funciono. Me decepciono. Entonces la solucion seria repulirlo. Esto porque de agencia me lo entregaron pulido, y hace 3 dias lo enceré con un prepulido previo. entonces? no creen que dañaria la pintura?
No, hombre, como crees, hay veces que funcionan y hay veces que no más no, a lo mejor los micro swirls ya los traía de agencia y no te había tocado verlos, ya ves que parecen mágicos, con determinada luz los ves y con otra ni en cuenta, haz lo que te han recomendado otra pulidita y no le pasa nada, pero también como te comentan para tenerlo inmaculado, hay que comprar una burbuja de aire, como la que venía recién salidos los Z3 de BeMeW. :cool:

¿Cómo has usado el ScratchX?. Lo digo porque decías: "se lo voy a poner". Has de trabajarlo para q rompan los abrasivos, no es algo con lo q haya q cubrir la pintura y haga el trabajo.

sinceramente bladimir a lo que yo veo en mexico no generalizando no hecen buenos pulidos no mas hay que darse cuenta cunato tiempo le invirtio en el pulido? otra que productos uso? cuando puli yo mi tsuru me tomo dos dias en descontaminar, dar los tres pasos de menzerna , sellar y encerar, para que quedara como yo queria, si quieres ahi buscate mi post y comparas como quedo el tuyo.

p.d. ni de broma me aventaria poner el scratch x a todo el carro, aparte de la joda que te arrimas no va a quedar igual para nada.

por supuesto que lo trabajé , miren el scracht x lo he puesto con una esponja de microfibra y la he aplicado con movimientos horizontales y verticales, luego lo he retirado con otra microfibra, solo lo he puesto en un remolino del cofre, pero no el resultado ha sido minimo. Pues solo perdi algo de dinero en comprarlo.

Pero la pregunta mas concreta es:

Debo volverlo a pulir y encerar, tomando en cuenta que el coche lleva dos meses y medio y ya ha pasada por 2 enceradas con sus respectivos prepulidos.

que hago?

por supuesto que lo trabajé , miren el scracht x lo he puesto con una esponja de microfibra y la he aplicado con movimientos horizontales y verticales, luego lo he retirado con otra microfibra, solo lo he puesto en un remolino del cofre, pero no el resultado ha sido minimo. Pues solo perdi algo de dinero en comprarlo.

Pero la pregunta mas concreta es:

Debo volverlo a pulir y encerar, tomando en cuenta que el coche lleva dos meses y medio y ya ha pasada por 2 enceradas con sus respectivos prepulidos.

que hago?

mira si me contestas cuanto tiempo le invirtio el amigo este que te lo detallo en horas te vas a dar cuenta que no le hizo nada lo mas seguro es que movio la maquina para todos lados y hasta un regalito en forma de holograma te quedo te digo esto por que un buen detallado requiere su tiempo para dejarlo al 100%, lo que he visto en mexico que los detallados en cuestion de pulidos no duran ni 5 horas en el mio tarde 2 dias

y por supuesto que lo puedes volver pulir no le pasa nada estoy 100% que casi ni eliminaste laca por eso ni te preocupes solo que ahora checa que sea un pulido en toda la extension de la palabra.

el scartch x como su nombre lo dice on pararemover ciertos rayones localizados o darle en lugares donde no entre la maquina, pero para pulir no.

Última edición:
veras ha tardado 5 hrs, aproximadamente, me ha sugerido una lijada en un remolino mas o menos evidente, pero yo le he dicho no.

no crees que sera muy agresivo para una pintura nueva una tercera pulida en dos meses y medios.?

en villahermosa hay varias esteticas automotrices, que equipos deben tener para que yo confie en ellas?

saludos

Hola bladimir
Depende de los procesos que tengan en esos prepulidos ya que por lo que nos comentan tampoco quedan demasiado bien con lo que podemos suponer que no son muy abrasivos y así no podrán ser perjudiciales para la pintura.
Sobre encerarlo/sellarlo el coche debería ir siempre lo más protegido posible-

veras ha tardado 5 hrs, aproximadamente, me ha sugerido una lijada en un remolino mas o menos evidente, pero yo le he dicho no.

no crees que sera muy agresivo para una pintura nueva una tercera pulida en dos meses y medios.?

en villahermosa hay varias esteticas automotrices, que equipos deben tener para que yo confie en ellas?

saludos

mira lo que te dijo de la lijada dile que chinge a su madre, es lo que me dijieron a mi cuando recien entre en este foro yo pensaba que los remolinos(swirls) eran normales acudi a un centro de detallado aqui llamado intense y me dijieron lo mismo que habia que lijarse todo el carro para poder eliminar los swirls, por logica le dije que no.

ppor lo de vbolverlo a pulir creeme que ni eliminaron nada de laca en cinco horas lo que hizo es pasar la pulidora por todo el carro sin causarle nada

en cuestion de lo que te debes fijar es en la persona que te va a realizar el pulido en muchos detallados de por aca en sonora son morros que agarraron la chamba por un rato y no tiene la minima idea de lo que es detallar, fijate tambien en la maquina ya que si es rotativa si no es usada por un experto te puede causar hologramas por eso te digo que te fijes en la persona que te va a pulir el carro.

para mi gusto te recomendaria que tu hicieras el detallado creeme que la inversion no es mucha puedes empezar con unos pulimentos meguiars m80,m83 etc.. ycreeme que te va a quedar mejor que cualquier detallado que hagan en villahermosa, ese pontiac precisamente esta precioso me ha tocado subirme en el y merece un muy buen detallado.

pon una foto de tu nave y asi se valora en que estado esta que creo que se encuantra al 100 solo los tipicos swirls.

entonces me sugieres que yo haga todo. Pero en mi caso no tengo la experiencia, temo que en vez de ayudar, perjudique todo.

el carro si esta precioso de hecho de lejos tiene un brillo fenomenal, y de cerca tambien, pero sabras que todos nosotros somos detallistas (por eso estamos en este foro) y con el sol se ven varios micro swirls.

En la tarde vere si tomo unas fotos y las subo aqui. sera por la tarde al salir del trabajo

entonces yo hago el pulido, si es asi necesito me recomiendes que debo utilizar paso por paso.

claro si no es molestia.

Saludos paisano.

entonces me sugieres que yo haga todo. Pero en mi caso no tengo la experiencia, temo que en vez de ayudar, perjudique todo.

el carro si esta precioso de hecho de lejos tiene un brillo fenomenal, y de cerca tambien, pero sabras que todos nosotros somos detallistas (por eso estamos en este foro) y con el sol se ven varios micro swirls.

En la tarde vere si tomo unas fotos y las subo aqui. sera por la tarde al salir del trabajo

entonces yo hago el pulido, si es asi necesito me recomiendes que debo utilizar paso por paso.

claro si no es molestia.

Saludos paisano.

molestia para nada estaria encantado de ayudarte y recomendarte algun producto que lo puedas encontar aqui en mexico, si quieres puedes ver un video que hay de por aqui y te daras cuenta que no es cosa del otro mundo la pulida eso si hay que dedicarle tiempo y paciencia para agarrarle bien, aqui en este foro hay gente muy experta que me ayudo ami cuando empeze como jusanpal que por el me atrevi a hacerlo yo mismo, tole16v,bohemundo,jack rt, maesal,duncan,khakis etc.. te recomiendo que te hagas de los productos y asi los tienes para cuando necesites.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Última edición:
el detalle es que necesito de una pulidora y no la tengo.

Que productos compro entonces, a mi me parecen buenos los meguiars, dime entonces cuales compro.

Última edición:
Carcareeruope
Volver