Carcareeruope

Arañazo en un lateral

ximo820

Detallista
A ver si podeis ayudarme, un compañero de clubmazda ha arrimado demasiado el coche a una columna, el pobre se ha llevado un recuerdo en uno de los pasos de rueda y la verdad es que está un poco fastidiado. Tiene pensado llevar el coche a pintar esa aleta pero le he comentado que podriamos probar a disimularlo así tiene un poco de tiempo para ahorrar.

La idea es usar la pintura de retoque de Mazda y cuando se seque, dejaria como unos 30 minutos, le daria con una de esas cremas que se usan para disimular arañazos (si las que dicen que diluyen un poco la pintura) así procuraria igualar un poco la zona. Por cierto el color es negro, de ahí la intención de dismularlo, ahora se nota bastante.

El arañazo es considerable, segun dice ha llegado a la capa blanca bajo la pintura, y como comprendereis que al estar justo en el paso de rueda pues es algo largo.

Ya se que lo correcto seria o bien pintar o usar lija al agua y pulidora, pero en estos momentos estoy aprendiendo y me tengo que apañar con lo que puedo.

La intención es disimularlo un poco y que al chaval no se le caiga el alma a los pies al verlo.

¿alguna sugerencia o aviso?

Gracias

Pues una foto ayudaria bastante... lo que si yo creo la pintura de retoque se debe dejar secar mas tiempo.
por aqui hay varios post de reparaciones de ese tipo, dale una buscada y yo creo encontraras algo similar. como sea yo creo con alguna foto te sabran orientar mejor

:hello:

La foto que habia en el foro no es representativa, aún esta manchado con la pintura de la pared, así que creo que se ve más blanco de lo que en realidad hay.

Los otros hilos los he visto, pero claro siempre destinado a chinazos y problemas pequeños, este es un poco más grande, de ahí la consulta, por saber si con ese tipo de crema quedará más o menos decente, o si por el contrario ni lo intento.

Dejar secar la pintura habia pensado en 2 horas, pero claro vamos a aprovechar una salida que hacemos y no me gustaria que se llenara de polvo, así y todo yo he probado la pintura de retoque y veo que seca bastante rapido

De formá clara y concisa, el método a utilizar para disimular cualquier arañazo es el siguiente:

1. Retocar con pintura haciendo que sobresalga. Es importante que sobresalga unos milímetros.
2. Lijar con lija al agua de 2500, manteniendo la zona SIEMPRE mojada. Revisar cómo va quedando el acabado con los dedos, hasta que se iguale la nueva pintura con la del vehículo.
3. Aplicar un polish (pulimento) para recuperar el brillo.

BR,

C-GT

Ximo820, el intento de rebajar el nivel de la nueva pintura con un polish, es comparable a la fuga que protagonizó Edmundo Dantés junto con el abate Faria, en la gran obra de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo.

Saludos,

C-GT

Ximo820, el intento de rebajar el nivel de la nueva pintura con un polish, es comparable a la fuga que protagonizó Edmundo Dantés junto con el abate Faria, en la gran obra de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo.

Saludos,

C-GT

:eek: :eek: Me has dejado alucinado, he visto la película y sinceramente me he quedado igual :confused: :confused: , es que estoy en los últimos minutos de trabajo y estoy espeso.

Ximo820, no te preocupes. Seré conciso.

El uso de "una de esas cremas que se usan para disimular arañazos (si las que dicen que diluyen un poco la pintura" no tiene el poder de corte (lijado) suficiente para eliminar la pintura superflua en un espacio de tiempo prudente. Aducía al personaje de El Conde de Montecristo para comparar el ímprobo trabajo que supone reducir esa capa extra de pintura sin el uso de una lija: muchas horas/días de trabajo.

Con otras palabras, imagina que para reducir un milímetro de madera utilizaras una lima de uñas. ¿No crees que supone un enorme esfuerzo?

Un saludo,

C-GT

C-GT, tienes razón, ya sé que la crema tiene un poder bajo de corte, más bien creo que de corte no tiene nada, la usé en un antiguo coche que tenia y se comió (literalmente) la pintura, se me quedó un poco de pasta por extender.

JackRt, a ver si consigo explicarme bien, es una crema de esas que podemos encontrar en Norauto y tiendas de ese tipo, con las que (segun dicen) se pueden disimular pequeños arañazos, realmente se disimulan un poco debido a que disuelve la pintura de alrededor para cubrir el arañazo, pero si la dejas demasiado tiempo imaginate el desastre. La usé en un antiguo coche, creo que hay una por ahí de GS-27 o algo así, no me he fijado mucho ya que no me convenció mucho.

La lija al agua ¿la podría encontrar en cualquier sitio? es que he visto una en Leroy Merlin y la verdad es que tampoco me convence mucho, no estoy seguro de si hay lija especifica para la pintura del coche o no. También me da miedo pasarme un poco y jorobarlo del todo, por eso lo de disimular un poco.

Si al final me vais a convencer para que lo haga bien del todo, y eso que solo estaba aprendiendo, voy a tener que estudiar mucho más rápido

Última edición:
Hola ximo820
Cualquiera que haya utilizado esas "cremas" los resultados han sido poco menos que desastrosos.
Te recomiendo que mires algunos post del foro donde se intentan arreglar desperfectos de este tipo con sus respectivos productos y procedimientos.

C-GT, tienes razón, ya sé que la crema tiene un poder bajo de corte, más bien creo que de corte no tiene nada, la usé en un antiguo coche que tenia y se comió (literalmente) la pintura, se me quedó un poco de pasta por extender.

JackRt, a ver si consigo explicarme bien, es una crema de esas que podemos encontrar en Norauto y tiendas de ese tipo, con las que (segun dicen) se pueden disimular pequeños arañazos, realmente se disimulan un poco debido a que disuelve la pintura de alrededor para cubrir el arañazo, pero si la dejas demasiado tiempo imaginate el desastre. La usé en un antiguo coche, creo que hay una por ahí de GS-27 o algo así, no me he fijado mucho ya que no me convenció mucho.

La lija al agua ¿la podría encontrar en cualquier sitio? es que he visto una en Leroy Merlin y la verdad es que tampoco me convence mucho, no estoy seguro de si hay lija especifica para la pintura del coche o no. También me da miedo pasarme un poco y jorobarlo del todo, por eso lo de disimular un poco.

Si al final me vais a convencer para que lo haga bien del todo, y eso que solo estaba aprendiendo, voy a tener que estudiar mucho más rápido

La lija al agua para la pintura que se utiliza normalmente es de grano 4000 y 2000 siendo la primera menos agresiva que la segunda, la tienen en CCE. las que se suelen tener en sitio como el Leroy y ferreteria es de grano todavia mas grueso 800 o 600 y esas si son agresivas de veras.

Antes de meterte con las lijas, lee mucho hay mucha informacion sobre el wetsanding, coge bien todos los conceptos y tienes que tener bien pillado el pulido piensa que despues de pasar las lijas y dejar la zona mate tendras que sacarle de nuevo el brillo puliendolo.

Un saludo y no dejes de compartir con nosotros :cool:

Hola ximo820
Cualquiera que haya utilizado esas "cremas" los resultados han sido poco menos que desastrosos.
Te recomiendo que mires algunos post del foro donde se intentan arreglar desperfectos de este tipo con sus respectivos productos y procedimientos.

Si esos posts los tengo localizados, de hecho me estoy empapando de ellos para solucionar un golpecillo en mi coche, pero hasta que no lo tenga claro del todo no pienso meterle mano, esto solo era un apaño rapido y momentaneo.

Me estoy metiendo ha fondo más con las lijas y el pulido (me servirá para mantener el coche despues), el laghna (creo que es así) lo he dejado un poco de lado

La lija al agua para la pintura que se utiliza normalmente es de grano 4000 y 2000 siendo la primera menos agresiva que la segunda, la tienen en CCE. las que se suelen tener en sitio como el Leroy y ferreteria es de grano todavia mas grueso 800 o 600 y esas si son agresivas de veras.

Antes de meterte con las lijas, lee mucho hay mucha informacion sobre el wetsanding, coge bien todos los conceptos y tienes que tener bien pillado el pulido piensa que despues de pasar las lijas y dejar la zona mate tendras que sacarle de nuevo el brillo puliendolo.

Un saludo y no dejes de compartir con nosotros :cool:

Muchas gracias, mi chica me dijo lo de las lijas y le contesté que primero queria que me comentarais vosotros algo, ya me imaginaba que no serian del todo convenientes las del Leroy Merlin, bueno para soltar toda la pintura creo que servirian :ahah:

Lo que me da miedo es meterle al coche encima la pulidora, me da un poco de yuyu, pero me tengo que animar porque a pesar de usar microfibras desde que lo compré (solo ha pisado un lavadero 1 vez y fué la semana siguiente a que me lo dieran) ya que empiezo a verle swirls :supersad:, pero con maestros como vosotros :god: creo que me quitaré ese miedo, aunque tengo cerca a un gran entendido en todo eso.

Compartir, poco puedo compartir, a no ser que sean las preguntas y las chapuzas que haga:(

Te juro ximo que las mismas dudas que tienes tu las hemos tenido todas por eso se aconseja para el tema del pulido usar la PC roto-orbital y por lo tanto más dificil hacer un desaguisado. Hazle caso a ese maestro es tela marinera :cool:.

Un saludo

Carcareeruope
Volver