Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2007
ximo820 ximo820 esta offline
Member

Enviar un mensaje por MSN a ximo820
Arañazo en un lateral

A ver si podeis ayudarme, un compañero de clubmazda ha arrimado demasiado el coche a una columna, el pobre se ha llevado un recuerdo en uno de los pasos de rueda y la verdad es que está un poco fastidiado. Tiene pensado llevar el coche a pintar esa aleta pero le he comentado que podriamos probar a disimularlo así tiene un poco de tiempo para ahorrar.

La idea es usar la pintura de retoque de Mazda y cuando se seque, dejaria como unos 30 minutos, le daria con una de esas cremas que se usan para disimular arañazos (si las que dicen que diluyen un poco la pintura) así procuraria igualar un poco la zona. Por cierto el color es negro, de ahí la intención de dismularlo, ahora se nota bastante.

El arañazo es considerable, segun dice ha llegado a la capa blanca bajo la pintura, y como comprendereis que al estar justo en el paso de rueda pues es algo largo.

Ya se que lo correcto seria o bien pintar o usar lija al agua y pulidora, pero en estos momentos estoy aprendiendo y me tengo que apañar con lo que puedo.

La intención es disimularlo un poco y que al chaval no se le caiga el alma a los pies al verlo.

¿alguna sugerencia o aviso?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2007
wishmaster wishmaster esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por ICQ a wishmaster Enviar un mensaje por MSN a wishmaster Enviar un mensaje por Yahoo  a wishmaster Enviar un mensaje por Skype™ a wishmaster
Re: Arañazo en un lateral

Pues una foto ayudaria bastante... lo que si yo creo la pintura de retoque se debe dejar secar mas tiempo.
por aqui hay varios post de reparaciones de ese tipo, dale una buscada y yo creo encontraras algo similar. como sea yo creo con alguna foto te sabran orientar mejor

#3 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2007
Member

La foto que habia en el foro no es representativa, aún esta manchado con la pintura de la pared, así que creo que se ve más blanco de lo que en realidad hay.

Los otros hilos los he visto, pero claro siempre destinado a chinazos y problemas pequeños, este es un poco más grande, de ahí la consulta, por saber si con ese tipo de crema quedará más o menos decente, o si por el contrario ni lo intento.

Dejar secar la pintura habia pensado en 2 horas, pero claro vamos a aprovechar una salida que hacemos y no me gustaria que se llenara de polvo, así y todo yo he probado la pintura de retoque y veo que seca bastante rapido
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2007
C-GT C-GT esta offline
Banned

De formá clara y concisa, el método a utilizar para disimular cualquier arañazo es el siguiente:

1. Retocar con pintura haciendo que sobresalga. Es importante que sobresalga unos milímetros.
2. Lijar con lija al agua de 2500, manteniendo la zona SIEMPRE mojada. Revisar cómo va quedando el acabado con los dedos, hasta que se iguale la nueva pintura con la del vehículo.
3. Aplicar un polish (pulimento) para recuperar el brillo.

BR,

C-GT
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2007
Member

Yo sustituiria la lija al agua (de la que no dispongo) por la crema que es un poco abrasiva
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2007
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta offline
MODERADOR

Cita:
Iniciado por ximo820 Ver Mensaje
Yo sustituiria la lija al agua (de la que no dispongo) por la crema que es un poco abrasiva
Con la lija comeras infinitamente mas...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2007
C-GT C-GT esta offline
Banned

Ximo820, el intento de rebajar el nivel de la nueva pintura con un polish, es comparable a la fuga que protagonizó Edmundo Dantés junto con el abate Faria, en la gran obra de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo.

Saludos,

C-GT
  #8 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2007
Member

Cita:
Iniciado por C-GT Ver Mensaje
Ximo820, el intento de rebajar el nivel de la nueva pintura con un polish, es comparable a la fuga que protagonizó Edmundo Dantés junto con el abate Faria, en la gran obra de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo.

Saludos,

C-GT
Me has dejado alucinado, he visto la película y sinceramente me he quedado igual , es que estoy en los últimos minutos de trabajo y estoy espeso.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2007
C-GT C-GT esta offline
Banned

Ximo820, no te preocupes. Seré conciso.

El uso de "una de esas cremas que se usan para disimular arañazos (si las que dicen que diluyen un poco la pintura" no tiene el poder de corte (lijado) suficiente para eliminar la pintura superflua en un espacio de tiempo prudente. Aducía al personaje de El Conde de Montecristo para comparar el ímprobo trabajo que supone reducir esa capa extra de pintura sin el uso de una lija: muchas horas/días de trabajo.

Con otras palabras, imagina que para reducir un milímetro de madera utilizaras una lima de uñas. ¿No crees que supone un enorme esfuerzo?

Un saludo,

C-GT
  #10 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2007
JackRT JackRT esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a JackRT

Cuando dices "una crema....." exactamente a cual te refieres?
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación