Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2007
MODERADOR

Re: Guía rápida de pulido A MANO

La cuestion es,quiero pulir el coche,¿Me gasto 300 € en una pulidora? o ¿un poco menos en Fisioterapeuta?....

Vamos a ver,yo he sacado marcas de lija de 4000,pero en una zona de 3 cms de ancho pro 10 cms de largo,cuesta un huevo,el acabado y el tiempo empleado no es como con una maquina,pero salen,no quiero pensar en lo que seria una aleta,una puerta o UN CAPOT.... Por no hablar de un coche completo...

Si la pregunta es: ¿Se puede pulir a mano un coche? la respuesta seria: SI claro,pero yo apuesto a que el 99% de los que lo intenten al poco rato lo dejan por lo penoso,lento,doloroso y lo tedioso que resulta,por no hablar de los resultados que vayas viendo...

Es por ello,que "mentimos" cuando nos preguntan si se puede pulir a mano un coche,si por el contrario dijeramos que si,que se puede pulir a mano,mas de uno y mas de dos se iban de acordar de nuestra familia al ponerse a la tarea y tirarse sun buenas horas para un solo panel con resultados no demasiado aceptables....

¿Te acabas de registrar, no sabes por donde empezar?

Mirate tambien esto:
  #12 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2007
Senior Member

Yo lo veo con otro enfoque. Claro q se puede pulir un coche a mano. Pero... ¿me va a dejar el pulido a mano el mismo acabado que una rotativa bien usada, con muy buenos polish, técnica, etc...?. La respuesta creo q está clara. Yo noté un cambio de acabado enorme al pasar de orbital a rotativa. Ese es el único acabado q tolero en mi coche.
En el detail, más del 90 % es la preparación de la pintura, creo q vale la pena esforzarse por llegar a ese 90 %. Luego ese 10 % q queda se consigue son pulidoras, es más accesible. Luego entra en juego el factor económico, cada uno llega adonde puede.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2007
Banned

Hola Rabo:

Curioso, desde luego, tu nick. (Debe ser que Freud está haciendo mella en mí).

Optimum Poli-Seal se puede aplicar a mano. Pero, digamos, que no va a servir para pulir si se utiliza de forma manual. Los polish de Optimum están enfocados a aplicarse con pulidora.

A mano, Optimum Polish se utilizaría como un limpiador (pre-wax cleaning) o como un polish fino. Optimum Poli-Seal, a mano, se comportaría como un sellante. Optimum Compound es el más abrasivo.

Sin lugar a dudas, y muchos Detailers del mundo así lo piensan, por su relación calidad-precio los más idóneos para el pulido a mano son los pulimentos de 1Z y se consiguen grandes resultados. Es cuestión de práctica, nada más. Además, un bote de 1Z, para uso personal, dura muchísimo tiempo.

Un saludo,

C-GT

Cita:
Iniciado por rabo Ver Mensaje
El Optimum Poli-Seal sirve para pulir a mano?
  #14 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2007
MODERADOR

No olvidemos que los 1Z tienen siliconas,y aunque pulan tambien tapan..

Eliminan defectos pero tambien tapan muchos......

¿Te acabas de registrar, no sabes por donde empezar?

Mirate tambien esto:
  #15 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008
Member

Muchas gracias, muy util, en unas semanitas me aplico!
  #16 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008
Senior Member

No todos tenemos la suerte de tener pulidora ni menos un lugar donde hacerlo ni pagar 250 euros.Buen articulo c-gt .Los desafortunados tambien existimos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2009
Member

Respuesta: Re: Guía rápida de pulido A MANO

Cita:
Iniciado por josemendez Ver Mensaje
No todos tenemos la suerte de tener pulidora ni menos un lugar donde hacerlo ni pagar 250 euros.Buen articulo c-gt .Los desafortunados tambien existimos.
Hombre, no soy quién para comentar al respecto, pues acabo de llegar y aún ni lo he intentado, pero el hecho de que a los "desafortunados" nos guste leer que también para nosotros puede haber un rayito de esperanza, no se traduce en que obtengamos algo medianamente decente.

Yo le di en una ocasión a mi Montero (el largo) el famoso Hempel (novatadas que todos pagamos). Os puedo decir que estuve unas 6 horas dándole al brazo. Si tenemos en cuenta que sólo es un producto y no tres, que pasé del techo (es casi imposible por la altura) y que me conformé con tapar lo más superficial, imaginaros lo que puede ser pulir como dios manda un coche entero a mano. Y por supuesto, con un resultado muy lejano al que parece ser se obtiene con una pulidora.
  #18 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2011
Senior Member

Respuesta: Guía rápida de pulido A MANO

Creo que un pulido a mano con resultaltados más que aceptables eliminando swirls moderados es posible.
Eso si, hay que estar un poco enfermo mentalmente y ser un obsesivo psicopata del cuidado automotor.
Adjunto (con permiso de los moderadores) unas fotos de mi Audi A3. Las fotos corresponden al acabado final y la última foto es después de varios meses de realizado el trabajo. No tenia fotos de los swirls, no eran tan profundos pero la pintura estaba muy aspera y al sol o bajo una luz directa se veia horrible.
El mismo fue pulido a mano con pasta de pulir 3m, abrillantador manual 3m y encerado con 3m paste wax. Nada más.
En techo y capot tuve que dar dos pasadas con pasta de pulir.
Los resultados hubieran sido mucho mejores si se hubiera descontaminado previamente y además faltó un paso de pulido intermedio y algún glaze todavía más fino tipo black hole.
Luego hice el mismo tratamiento a mano en el volkswagen fox (polo en españa) de mi novia con infinitos swirls de todos los tamaños y profundidades y mejoró bastante, diría un 70% pero no se eliminaron todos. Tal vez con una o dos pasadas más con pasta de pulir y todo el resto del procedimiento mejore.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pulido a mano.jpg (60.0 KB (Kilobytes), 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pulido a mano2.jpg (87.7 KB (Kilobytes), 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg atras sin pat.jpg (87.4 KB (Kilobytes), 48 visitas)
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
guia, mano, pulido, rápida

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación