Carcareeruope

Piel de naranja

vickyboy

Nuevo detallista
ola a todos, tengo un golf nuevo (bueno, tiene 8 meses) y hace unos meses me di cuenta que tiene el efecto piel naranja por todos lados, es increible siendo un coche nuevo y un vw.
Mi pregunta es, aqui puedo y debo reclamar, no? y lo debe cubrir la garantia también?
Que debo hacer?

Hola vickyboy
Yo lo vi en el proceso de entrega y según el concesionario la pintura estaba en perfectas condiciones. :supersad: :supersad:

Esto cada vez es mas normal, en los renault está viniendo la pintura con esa piel de naranja y segun me comentó mi pintor de confianza que no se hasta que punto hacerle caso, me dijo que eso era debido a que cada vez le van quitando mas componentes contaminantes a las pinturas y no se puede conseguir ese efecto ( pero ya digo que no se hasta que punto creermelo)

salu2

Si te consuela (que no creo), mi Golf también parece un anuncio de Corporación Dermoestética (por la celulitis)......Para ellos, eso no es un fallo. Simplemente es una "particularidad" del proceso de pintado.

Ten en cuenta 2 cosas:

-Si pretendes que te lo solucionen te lo dejarán peor, por desgracia.
-El 99% de los jefes de taller o similares te mirarán como si estuvieras loco, y la mayoría no sabrán ni a qué te refieres.

Es una pena.

Si te consuela (que no creo), mi Golf también parece un anuncio de Corporación Dermoestética (por la celulitis)......Para ellos, eso no es un fallo. Simplemente es una "particularidad" del proceso de pintado.

Ten en cuenta 2 cosas:

-Si pretendes que te lo solucionen te lo dejarán peor, por desgracia.
-El 99% de los jefes de taller o similares te mirarán como si estuvieras loco, y la mayoría no sabrán ni a qué te refieres.

Es una pena.

Lo que dice Dgolf es la "cruda" realidad de hoy en día.

vergonzoso si que es. Increible. Bueno, gracias a todos por sus respuestas, tendre que aguantarlo al no querer lijar (que no garantiza quitarlo todo).

Un saludo

pufffff el sabado cuando vi el coche de mi primo... cuando lo repintaron la puerta x un gracioso.... FLIPE...
piel de naranja.... pero esq pasabas la mano.. Y LA NOTABAS!!!! impresionante...
destrozar asi un gti.... ains

Pues nada :( parece ser que nos llega la amenaza del citrico:), la madre que les pario. Uno se deja un paston en un coche y lo que más luce, que es la pintura, echa una patata, por muy cuidada que tengas esa pintura, no te va ha dar la misma reflexión, ni la misma profundidad ni de lejos que una pintura libre de la maldita piel de naranja.:supersad:.

Ajo y agua que dicen.:(

Creo que las unicas marcas que te suelen dar una pintura sin piel de naranja son Porsche, Ferrari y Marcas parecidas.

Que va!...Porsche no es de las marcas que se salvan de eso!

Los Cayenne que me han tocado (2 Cayenne turbo) tenían ambos.
Ciertamente menos que otras marcas, pero "haberlas haylas"....

Los mejores acabados de pintura que recuerdo haber visto son de marcas más "pa rriba"...Lamborghini, Bentley...

Desde que se les ocurrió la pintura bicapa, es algo más que común....y hoy en día brillan al menos, recuerdo cuando Chevrolet sacó el Caprice (un Chevrolet de lujo) del año 1979, que tenía por primera vez ese tipo de pintura, es que NO tenía reflejos!!!

:cool:

Yo creo que la piel de naranja casi siempre ha estado ahi desde que sacaron las pinturas bicapa, lo que pasa que yo por lo menos, antes no me fijaba ni la mitad de lo que me fijo ahora, pero tengo amigos con coches de hace unos 9 o 10 años, y las partes sin repintar tambien tienen piel de naranja, pero hace diez años nadie se fijaba en eso, ni en eso ni en los swirls ni en muchas cosas mas que ahora si prestamos una atencion minuciosa.

Saludos

Yo fuera de este foro, pregunto a alguien que es la piel de naranja y todo el mundo pensara en ese defecto antiestetico que ninguna mujer quiere a la altura de los muslos.

Esto del detail es lo que tiene, que te fijas en cada cosa......que.... Madre:ahah::ahah::ahah::ahah:

Yo creo que la piel de naranja casi siempre ha estado ahi desde que sacaron las pinturas bicapa, lo que pasa que yo por lo menos, antes no me fijaba ni la mitad de lo que me fijo ahora, pero tengo amigos con coches de hace unos 9 o 10 años, y las partes sin repintar tambien tienen piel de naranja, pero hace diez años nadie se fijaba en eso, ni en eso ni en los swirls ni en muchas cosas mas que ahora si prestamos una atencion minuciosa.

Saludos

Tienes toda la razon, de hecho era tan comun que es que yo hace años pensaba q los coches tenian que tener asi la pintura, que te reflejases como si fueses una construccion de LEGO.

Todo hay q decir, a mi cuñada le pintaron en un taller de donosti una aleta y ni gota de piel de naranja, pero ni gota. El resto del coche descojonao de piel y la aleta de lujo:confused:

En parte siempre esta ahi la PN.
Pero lo que pasa porque sale normalmente es poque no se le da suficiente precion a la laca para no desperdiciar mucho(mas gastos) y no le echan suficiente disolvente por miedo al chorreo y tener que pulir luego(mas tiempo mas gastos).
Os aseguroq ue no es imposible dejar un coche negro casi (digo casi) sin piel de naranja.

La verdad es que hay marcas de coche se pasan con piel de naranja.

En cuanto a lo de pulir un coche recine pintado, Si se le da una pasadita con un 85 rd a un recien pintado mejorara la intensisad y reflexoion pues kita micras de la laca que suele mermar un pekeño porcentaje al tomar contacto con el oxigeno en la capa final en su proceso de sekado.

Ups no puedo creer lo que han escrito sobre la piel de naranja en autos de marcas tan prestigiosas....que podemos esperar!!

Ups no puedo creer lo que han escrito sobre la piel de naranja en autos de marcas tan prestigiosas....que podemos esperar!!

Si nos dan un coche sin piel de naranja podemos pedir que nos rebajen el precio por defecto en la pintura.
al vendedor "fijese, fijese Vd y verá como todos los coches tienen ese gracioso efecto en su pintura, y el que pretende venderme no, así que ya me está poniendo esas bonitas alfombrillas de pantera de regalo o no me lo llevo"

Si nos dan un coche sin piel de naranja podemos pedir que nos rebajen el precio por defecto en la pintura.
al vendedor "fijese, fijese Vd y verá como todos los coches tienen ese gracioso efecto en su pintura, y el que pretende venderme no, así que ya me está poniendo esas bonitas alfombrillas de pantera de regalo o no me lo llevo"
:ahah: :ahah: :ahah: :ahah: :ahah: me mondo:ahah: :ahah: :ahah: :ahah: :ahah: , "me la punto" :cool:

Carcareeruope
Volver