Carcareeruope

Novato Pulidora Nordex NP1200 Digital

Quick

Detallista
Buenas:

Por fin, me he lanzado y he dado un paso más...ya tengo pulidora y algunos otros gadgets, he recibido esto hoy, para sumarlo a la gama de productos de un "enfermo" del detailler como vosotros, en fin estos son los productos:

ImageShack - Hosting :: pulidoranordexnp1200digzw6.jpg

La pulidora tiene esta tabla de Velocidades:

De 1000 a 3000

1=1000
2=1500
3=2000
4=2500
5=2800
6=3000

Me venían además del disco de Belcro de 180mm estos 2 más uno de 125mm y otro de 150mm

ImageShack - Hosting :: discosbelcrorj3.jpg

Estas esponjas:

2 de lana de 180mm
1 Esponja Blanca 180mm
1 Esponja Negra 180mm
1 Esponja Naranja 180mm
1 Esponja Blanca con endiduras tipo CCS de 150 mm
1 Funda de Algodon para Esponjas de 180mm

¿Para que sirven todas estas esponjas y cómo se usan?

ImageShack - Hosting :: esponjasvariasbh7.jpg


ImageShack - Hosting :: discospulidoradd2.jpg




Ahora el problema está en aprender a manejar la máquina (espero poder asistir a alguna Kdda) y como usar los productos adecuados a velocidades adecuadas, ya que no tengo referencias al respecto.

Después de leer y leer por el foro y ver los videos de vuestras Kddas con Ricardo que da una clase teorica magistral en la pizarra, viendo el coche de Mario como se pule por Ricardo y por él mismo, los videos de Maesal, etc (muchas gracias a todos). He llegado a la conclusión (espero que correcta) de que he de pulir en 3 pasos (ya que mi coche tiene 6 años y nunca ha sido tratado) que van desde el mayor corte hasta el acabado final.

Este es el proceso que tengo pensado hacer y en el que espero me ayudéis a ver si lo hago todo bien o no.


1.- Lavado completo, con Champu Sonax, Guante de Lana Cordero, Llantas, etc.

2.- Secado con WW, repaso del secado con MF y QD + Clay Bar para descontaminar bien toda la pintura.

3.- Cinta carrocero para tapar todas las zonas de posibles roturas de esponjas.

4.- Pulido:

4.1 Pulido de Corte: 2 o 3 emboladas de Poor Boys Quick Detail en la esponjas de color ¿X? (No se cúal he de usar), aplicar el Polish Einszett Ultra Paint Polish (amarillo) en poca cantidad, repartilo por la zona de 60x60 del coche a tratar y hacer el cordoncito (figura que se describe con la pulidora para cubrir bien toda la zona) a la velocidad de ¿X? (No se cual usar)

4.2 Pulido Medio: Lo mismo que en el anterior, no se que esponja usar y a que velocidad, el polish a usar es el Einszett Paint Polish (verde)

4.3 Pulido Final o de acabado: Lo mismo que en el anterior pero no se de nuevo esponja y velocidad, el polish que he elegido es Einszett Metallic Polish (rojo)

5.- Sellado: He pensado que después de tanto curro tendré que proteger y cuidar el acabado, para ello he escogido Grojet 2000, lo que no se de nuevo es si aplicarlo a máquina (esponja y velocidad por favor) o a mano con la esponja Aplicador alemán de Wolfgang ("Polish N’ Wax Applicator")

6.- Encerado: Cómo último paso para terminar todo el proceso he pensado que sobre el Grojet 2000 tendré que aplicar una cera, he pensado en aplicar esta Collinite Liquid Insulator Wax (No. 845), de nuevo la duda de hacerlo a mano o a máquina...

En fin, que como soy novato pues tengo un montón de dudas, por favor, os ruego que me ayudéis antes de cagarla, en cuanto al uso de la máuina pulidora, las esponjas, velocidades y me orientéis sobre los productos elegidos antes de adquirirlos, muchas gracias y perdón por el tocho, pero creo que este post va a ayudar a mucha gente cómo yo...
 
Normalmente, las esponjas de corte o pulido suelen ser de color blanco y las de acabado de color negro. Es una regla que no siempre se cumple.

Lo más sencillo es tocarlas y apreciar su densidad y/o rugosidad; las más densas y "apretadas" son las de corte y las menos densas las de acabado. También te puedes fijar en su rugosidad superficial, las más rugosas suelen ser de corte y/o pulido.

Saludotes
 
Conejero te ha dado la receta que yo uso cuando no me acuerdo cual es cual. Densidades de las esponjas cuanto más densa más corte o más agresiva y todo lo contrario la más blanda la de acabado.
 
Gran receta !!

Además de correcta, la abrasividad de las esponjas se mide en algo así como puntos por pulgada (ppp) (a las bravas: agujeritos por pulgada) a mayor número de puntos mayor abrasividad. Así las esponjas naranjas de LC son más duras pero tienen menor corte que las amarillas de LC.
 
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si soy capaz de digerir lo que me habeis explicado, ahora a tocar esponjas...a ver que me sale...
 
Hola click

Cuando saques conclusiones comentalo, yo la acabo de recibir y tampoco tengo muy claro el uso de las esponjas y demas accesorios.

Saludos
 
Estas son las conclusiones que he ido sacando para llevar a cabo el proposito siguiente (por favor corregidme si estoy equvocado):

Pulido completo, sellado y encerado de la carrocería.

Estas son las esponjas que tenemos:

2 de lana de 180mm: Las lanas se usan para aplicar polish de corte, son bastante agresivas, en principio se quedan en la recamara. Con ellas podemos aplicar polish fuertes en caso necesario.

1 Esponja Blanca con la parte trasera negra de 180mm, creo que es de suavidad media. Creo que en ella podemos aplicar Einszett Paint Polish (verde)

1 Esponja Blanca Blaucraft 180mm Igual que la anterior podemos usar Einszett Paint Polish (verde)

1 Esponja Negra Blaucraft 180mm me parece mas suave que la anterior en principio, debemos usar el polish de acabado final Einszett Metallic Polish (rojo)

1 Esponja Naranja Blaucraft 180mm esta esponja es la más dura que tenemos, me imagino, entonces que debe de ser para corte o polish más abrasivo, por ello, creo que debemos de usarla con Polish Einszett Ultra Paint Polish (amarillo)


1 Esponja Blanca con endiduras tipo CCS Blaucraft de 150 mm de nuevo creo que podemos usar el polish medio en esta esponja, pero siendo de 150mm la usaremos para esos rincones y piezas más pequeñas donde una esponja de 180mm tiene problemas para mantenerse plana en la carrocería.

1 Funda de MicroFibra para Esponjas de 180mm La funda de microfibra se pone por encima de las esponjas de acabado para retirar con máquina, sellantes o ceras, como mi intención es aplicar en el coche el Grojet 2000 y pasadas 24 horas la Collinite Liquid Wax será necesario hacernos con otra boina de este tipo o retirar los 2 productos a mano.

Me queda la duda pero creo que podemos usar alguna de las esponjas blancas para aplicar el sellante y la cera, ya que deben de ser de acabado y aunque tenemos la negra que parece mas suave aún que las blancas, me parece que pueden servir.




Estas son las conclusiones a las que he llegado, gracias a las respuestas de los maestros del foro que nos han aconsejado y que están siendo una gran ayuda para llevar a cabo el proyecto. Ya sólo me faltaría saber si todo esto es correcto y las velocidades a las que he de aplicar los productos mencionados, con esto tendremos todo lo necesario en cuanto a teoría y productos para hacer un tratamiento completo del coche.

Cuando lo tenga todo, cogeré el primer post y lo modficaré con fotos de los productos y finalmente con fotos del trabajo para que quede como una guía, si puedo haré algún video incluso, para que al menos todos los novatos podamos orientarnos más o menos...ya veremos los resultados si es que son buenos. Pero os ruego paciencia porque aún no se mucho de como manejar la máquina, intentaré ir a la Kdda del día 3 de Noviembre en Madrid y aprender algo...me llevaré las esponjas para que las toqueteen los maestro y me digan a ver si estamos en lo cierto...espero vuestras respuestas y comentarios, muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:
Ojo que como te han comentado la dureza a veces no es sinónimo de más corte , se determina por los ppp.
En caso de que no tengas ninguna referencia en cuanto a poder de corte deberás seguir los que tu comentas sobre la dureza e ir probando.
Las boinas de MF sirven para lo que tu comentas, es el mismo propósito que una toalla pero en plan rápido.
 
Rescato este post, para hacer una pregunta a los manitas del foro, para preguntar las velocidades con las que trabajar con la Nordex para cada una de las tres etapas :

- Corte.
- Medio
- Final/Detallado.

Me han regalado esta maquina, y no querria hacer ningun estropicio con ella.

Un saludo y gracias por la ayuda!.
 
Pues aunque os parezca mentira aun no la he usado, estamos de reformas en casa y tengo el Garaje ocupado, es decir lleno de trastos que he tenido que apartar y dejar en el garaje como trastero, pero espero que me dejen sitio proximamente. Mientras me he dedicado a dominar el lavado, secado, sellado, encerado, plasticos, llantas, ruedas, interior y estoy pendiente de meterme con el detallado del motor, aunque no veo el momento y me asaltan las dudas.

De todas maneras tendré que volver a aprender porque ya se me ha olvidado casi todo de lo que aprendí sobre el pulido a máquina, ya os contaré.

Edito: En cuanto al tema de las esponjas, pues me las llevé un día a CCE (el día de la KDDA en CCE) para que me orientaran, y de las que tenía, no hay ninguna que sirva para corte, por lo que me compré una allí...es de color naranja, es esta, Esponja Propel Advanced 6.5'' Naranja Aproveché para comprar los polish, con el presupuesto disparado, debido a que ese mismo día me compré casi de todo, me decidí por comprar los polish de 1Z después de que Ricardo demostrara que dejan un acabado muy bueno, no son los Menzerna pero funcionan perfectamente. Al menos ahora ya soy capaz de lavar, sellar, encerar, descontaminar, más o menos bien, que cuando me iba a poner con esto no tenía ni idea, sobretodo falta de practica. Por eso decidí que primero aprendería a lavar, descontaminar, sellar, encerar, usar QD, detallar plásticos, etc, antes de meterme con el pulido, eso si cada vez que lavo el coche me doy cuenta de la falta que le hace un pulido, malditos Swrills.

Estas son las conclusiones en cuanto a las esponjas:

Las de lana mejor ni tocarlas. (Creo que tienen mucho poder de corte y corremos riesgo de quemar la pintura)

Las blancas sirven perfectamente para pasos intermedios.

La Negra para acabado.

Sigo sin saber el uso de las velocidades, pero creo que a más corte, más velocidad...

PD. Me habéis vuelto a despertar el gusanillo del pulido, que malas personas, al final me veo con la pulidora enchufada en una farola de la calle y yo llenando todo de polish... :D
 
Última edición:
eso queremos saber si la has usado y que tal..!!yo lo que mas lio tengo es con las velocidades...por eso todavia no me he comprado nada para pulir..porque se que la usaria y la liaria gorda!!jajajaja
 
Hace meses que pille la pulidora, por lo que el link que tengo ya no funciona en ebay, pero voy a buscarte algún otro a ver si encuentro algo...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba