Carcareeruope

Pulverizado de poliuretano ¡ URGENCIA !

C4BLACK

Detallista
Hola a todos...

Acabo de empezar en este foro y que mejor que con un problema gordo que espero alguien me ayude a solucionar.

Resulta que después de sacar mi cocher el taller (Servicio oficial citroën) por un repaso pequeño de pintura y justo despues de lavarlo empiezo a notar que el cristal, el capó, el techo y el lateral derecho de mi C4 Grand Picasso (Negro Onix)está manchado de algo parecido a la resina de los arboles, millones de puntitos...

Y lo peor es que sin darme cuenta que el coche estaba manchado, ya que estaba sucio y no se notaba, lo lavo como siempre a mano y con esponja y debido al pulverizado con que está mancha también ahora tiene arañazitos minusculos por todos lados donde está manchado.

Me voy al taller y en principio me dicen que es resina pero cuando prueban a limpiar un poco se dan cuenta de que parece ser pulverizado de poliuretano (o como se llame) de ese con el que pintan las fachadas de los edificios, que no se como ha llegado hasta mi coche ya que cuido mucho donde lo dejo y casi siempre esta bajo techo.

Después de probar a pulir un poco sin resultado prueban con una especie de trozo de plastilina o pasta que junto con un liquido y frotanto parece que si que quita ese pulverizado y por tanto el tacto aspero que tiene la chapa.

Hecho esto me dicen que hay que limpiar todo el coche con esto y después pulir y que quedará perfecto.

¿Alguien sabe decirme que son esa pasta y el líquido y donde podría conseguirlo?

Además llevo tiempo queriendo hacerme con una pulidora y algunos productos como pulimentos, ceras etc... para yo mismo poder pulir y cuidar mi coche de la forma mas profesional posible. Hasta ahora yo usaba pulimentos y algunos productos con mis coches, pero siempre a mano.

¿Que pulidora puedo comprar? ¿Que accesorios? ¿Que productos? ¿Puede alguien darme un link para ir directamente a algún sitio de foro donde se explique algo de esto a los que estamos empezando. Necesito un cursillo urgente de pulido...

Se que pido mucho para empezar pero es una URGENCIA. Gracias.

Un Saludo

Hola C4BLACK
Es una clay bar + Quick Detail.
Sobre la pulidora la recomendación para los principiantes es la Porte Cable.
Todo en La Tienda del Detalle
Te recomiendo que leas todo lo que puedas sobre los procesos y sobre todo sobre los que comentas que son los de descontaminado y pulido.

Ok, después de poner el post empecé a buscar por el foro y he encontrado videos y cosas muy interesantes para empezar a aprender sobre este tema.

El problema que tengo es que en La Tienda del Detalle me pierdo entre tanto producto y no se exactamente que productos son los mas recomendados para solucionar mi problema, la descontaminación la tengo clara con el tema de la Clay Bar y el Qick Detail pero el pulido, sellado etc... no se con que hacerlo mejor.

Necesito conocer mas sobre que tipos de polish, ceras, esponjas para la pulidora mas finas o mas grueas etc... por cierto, ¿la pulidora suele traer un juego completo de accesorios? ¿Y productos trae?

Saludos

El poliuretano es de lo más jodido de limpiar.
Yo le daría Acrysol + clay bar y luego pulida.
Yo me manché las manos con poliuretano y me duraron sucias 1 semana :eek:
También digo que una Clay es la leche, cómo limpia cosas que parecen imposibles :eek:

El poliuretano es de lo más jodido de limpiar.
Yo le daría Acrysol + clay bar y luego pulida.
Yo me manché las manos con poliuretano y me duraron sucias 1 semana :eek:
También digo que una Clay es la leche, cómo limpia cosas que parecen imposibles :eek:

¿Te refieres a dar primero una mano de Acrysol y luego Clay Bar o utilizar el Acrysol como Quick Detail junto con la Clay Bar?

Estoy empezando en esto y necesito comprar todos los productos necesarios pero algunos de ellos (como el Acrysol) estan agotados en la Tienda del Detalle y aquí en Granada donde yo vivo no se donde encontrar al menos el Acrysol y la Clay Bar para empezar.

No lo intentes mas el poliuretano se come hasta los cristales, te toca pintar el coche.

Te lo digo por experiencia propia

En el taller hicieron una pequeña prueba en un trozo del capó con Clay Bar y si que salía, ¿puede ser que sea otra cosa parecida?

El poliuretano que yo sepa no se come nada pero se pega una pasada.
Tiene que salir con la clay o con el Acrysol.
Primero prueba con Acrysol y luego dale con la Clay haber que pasa.

Ok, estoy esperando que repongan el Acrysol en la tienda para realizar un pedido.

¿Le puedo dar sin miedo a cualquier parte, ya sea chapa, cristal o plástico, exterior del cocher con el Acrysol?

Saludos.

En los plásticos primero prueba en una zona menos visible. En el resto sin problemas pero en la pintura ten en cuenta que no tiene lubricación.

Carcareeruope
Volver