Carcareeruope

Selado y/o Encerado - Diferencias

C4BLACK

Detallista
Después de 3 días leyendo manuales, post y características de los productos mencionados en el foro (en La Tienda del Detalle), y la verdad que aprendiendo mucho y flipando en muchos sentidos, me asaltan unas dudas que no termino de entender, y son...

¿Que diferencia hay entre sellado y encerado?

¿El sellado se puede aplicar a todo el coche o solo a cristales? He visto sellado de cristales y llantas, en definitiva es una capa de protección como la cera ¿no?. ¿Porqué encerar entonces?

¿Hay productos para sellado y para encerado o son los mismos? --> En la tienda y en el foro se mezclan un poco creo, los conceptos y los productos.

Necesito aclarar todo antes de realizar mi primer pedido.

Graciaaaas.

la diferencia entre sellado y encerado..... es el producto, los sellantes agarran mejor sobre la pintura sellando los poros, la cera, deja respirar a la pintura

el sellado sepuede hacer a todo el coche (chapa) cristales (con sellante especial) y llantas (con sellante especial) tb a faros y demas, con ciertos productos, no vale cualquier sellante para cualquier cosa, cada uno tiene sus caracteristicas, por ejemplo, el sellante de llantas, es mas resistente al calor, ya q con los discos de freno se genera mucho calor, y tiene q aguantar altas temperaturas, eso, el sellante de la chapa no tiene q hacerlo...
y los sellantes de cristales por ejemplo, su funcion es repeler el agua.

hay varios post sobre esto.. hechales un ojo.. te queda todvia mucho q leer, animo y al toro.

Gracias por la aclaración.

Precisamente por que he visto post y leido varios temas ya de este tema de los sellantes me han surgido las dudas.

Pero si efectivamente sigo viendo cosas...

pa eso estamos hombre....

jeje, te queda mucho q leer... no te desanimes x liarte al principio, es normal... pero merece la pena te lo digo.

Ya había leido esos post...

Antes de empezar y sin haber probado nada ya se que merecerá la pena según las fotos (antes/después) que he estado viendo, por eso voy a hacer un pedido completo de una vez incluida pulidora.

Ya lo tengo casi ultimado y antes de realizarlo lo pondré en el foro para que me digais si me cuelo en algo o me quedo corto (que no lo creo porque lleva de todo).

Respecto a los sellantes y ceras se habla mucho del sellante Grojet 2000 y las ceras Nasty pero también de muchas otras como Pinnacle Souveran, Poorboy's World, Wolfgan etc....

Mi coche es un C4 Grand Picasso Negro Metalizado y con bastantes piezas cromadas y me asusto un poco cuando leo por ahí que depende del producto puedo provocar un efecto plateado en el color negro.

Tambien he visto por ahí la Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

¿Que sellante y que cera me recomiendas para este color?

Saludos y de nuevo gracias.

Última edición:
si no kieres q se te "aclare" ponle carnauba, q incluso alguna te lo oscurecera mas toavia.. como a mi me gusta.. el negro, NEGRO...

la collinite 476 es genial, acabado cristalino q me gusta mucho, brilla.. y dura muchisimo....
a mi me gusta mucho para el negro, de sellante el EX de la marca poorboys y la cera, la collinite esta muy bien, dura mucho... sino, una p21s dpmaxwax puffff
la nattys q es muy barata y genial calidad/precio....

Ok compañero, aclarado y muy agradecido, pero esto es un no parar...

¿Y para gomas y plásticos exteriores como las de las puertas? ¿Y el salpicadero y zonas interiores?

En estos momentos me estoy viendo los viedos de las KDD en Aqua para ver el uso de la Porter y la verdad es que se aprende mucho.

¿El transformador y el adaptador de enchufe americano para la Porter se puede encontrar en cualquier tienda de electricidad? ¿Teneis alguna foto para ver alguno?

Un Saludo

si.. es un no parar, q me vas a contar a mi, q entre para buscar un limpiamosquitos... xD

para gomas y plasticos..... yo para plasticos uso el vinil gel de einszeet y para gomas, el gummy (proteccion de gomas se llama) de la misma marca..
para el salpicadero... a gustos, un look natural, pues el natural look de PB, brillo.... el tiefenpfleguer x ejemplo de einszeet y si quieres mate.. el einszeet cockpit

con una previa limpieza de salpicadero claro, con apc x ejemplo.. y las zonas interiores.. si es moqueta, apc

Carcareeruope
Volver