• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Bosch PEX 400 y 420 AE - Toledano

C4BLACK

Detallista
Hola ...

Por algún sitio de este foro he leido algo sobre los tipos de platos y esponjas (medidas ...etc) que el compañero toledano ha utilizado para pulir con una de estas Bosch, pero he pasado ya por tantos temas y leido tanto que ya ni con el buscandor encuentro donde estaba este tema.

De todas formas y si el amigo Toledano es tan amable me gustaría preguntarle que platos trae la Bosch, si se le pueden cambiar por otros que vendan en la tienda del detalle y que esponjas utilizar (CCs, Menzerna u otras) porque me estoy planteando la compra de una en lugar de la PC, va ha depender del importe total con las esponjas y platos incluidos porque la PC creo que trae un plato de 6,5" y otro de 5", esponjas creo que solo de 6,5"

Un Saludo
 
Yo tengo la 420ae y viene ya con plato de velcro y solo hay que coger las esponjas, yo cogi las ccs de 6,5", ya que el plato es de 15cm.
 
Te digo lo mismo que le dije a un compi. La blaucraft/nordex va muy bien y no es tan fiera como la pintan.
 
Vale, pero si quisiera utilizar un plato y esponjas mas pequeños, de 4" o 5" para zonas difíciles, ¿se puede cambiar el plato original? ¿Trae alguno mas extra? ¿Le sirve alguno de los de la tienda del detalle?

Gracias...
 
Bueno, ya ten han contestado :)
Esa maquina viene lista para utilizar, no necesitas platos, trafos, etc.
Las esponjas de la tienda le van perfectas.

El plato se puede desmontar, pero desconozco si los hay más pequeños que se puedan acoplar. Bosch tiene otro modelo con el plato más pequeño, es posible que se puedan intercambiar, lo demás serían apaños.

En cualquier caso no me ha hecho falta otro tipo de plato ni de esponja, para mi tiene una buena medida. Lógicamente hay sitios donde la pulidora no entra, ni esta ni ninguna, en esos sitios se da a mano con un aplicador y listo :)
 
Ya pensaba que te habías perdido....

Esperaba ansioso tu consejo, otra pregunta que no recuerdo en los post que he leido tuyos, ¿la tuya es la 400 AE o la 420 AE?

En uno de los post que he visto tuyo en otra web, club honda o algo así) donde aparece el detalle de tu Accord aparece una imagen de la 400 AE como la pulidora que usaste, creo recordar, y sin embargo en otros post tuyos creo que hablabas de la 420 AE. ¿Cual has usado?

El plato de la 400 AE es de 5" y el de la 420 AE de 6.5" ¿no?

Se que es un tema repetido y que ya has contestado por ahí pero ya que te tengo cerca prefiero que me des información actualizada.

Gracias compañero...
 
Toledano, hoy he comprado la bosch. Luego abro un post con ella y si puedes le echas un vistazo a ver que me dices... creo que vale para trabajar igual que la tuya.
 
Ya pensaba que te habías perdido....

Esperaba ansioso tu consejo, otra pregunta que no recuerdo en los post que he leido tuyos, ¿la tuya es la 400 AE o la 420 AE?

En uno de los post que he visto tuyo en otra web, club honda o algo así) donde aparece el detalle de tu Accord aparece una imagen de la 400 AE como la pulidora que usaste, creo recordar, y sin embargo en otros post tuyos creo que hablabas de la 420 AE. ¿Cual has usado?

El plato de la 400 AE es de 5" y el de la 420 AE de 6.5" ¿no?

Se que es un tema repetido y que ya has contestado por ahí pero ya que te tengo cerca prefiero que me des información actualizada.

Gracias compañero...

Yo tengo la 420AE.
Le sirven las esponjas de 6 - 6,5 y 7", yo tengo las de THE EDGE, amarilla, verde y azul.

Toledano, hoy he comprado la bosch. Luego abro un post con ella y si puedes le echas un vistazo a ver que me dices... creo que vale para trabajar igual que la tuya.

:cool:

En el Club HondaSpirit teneis las fotos y varios mensajes con el detallade del Accord, podeis ver la maquina, esponjas, pulimentos, etc. En su dia tambien lo puse aqui, pero cuando se estropeo el foro se perdio todo.
 
Lo se. Vi tu post del accord y el otro de las máquinas antes que en este foro. El caso es que al final me he comprado la GEX 150 de la gama profesional.
(link: Bosch: herramientas eléctricas para construcción o la industria - Lijadora excéntrica GEX 150 AC)
Yo pienso que trabaja y vale igual que la tuya... Que me dices?

2003476348521681225_rs.jpg


2003440548302093539_rs.jpg


El número de oscilaciones son las mismas creo, no recuerdo si en aquel post pusiste a que número del selector de velocidad trabajabas en cada parte del proceso, ¿ME PUEDES ACONSEJAR SOBRE ESTO?
 
Y ya que estamos con este tema, me podeis decir si la mia valdría también: Bosch GEX 150 ACE (tiene unos cuantos años, es de la gama profesional y no me aparece en la web de Bosch). Las características que tengo en el manual:

Potencia absorvida: 550W
Potencia útil: 310W
Número de revoluciones en vacío: 80-200 1/min
Número de carreras: 4800-12000 rpm
Carrera de la excéntrica: 5mm
Diámetro del plato: 150mm

Un saludo, muchas gracias. A ver si alguine me puede responder.
 
Creo que me voy a decidir por la 420AE, posiblemente mañana voy a la tienda y a ver si me la pueden mostrar funcionando para ver como gira.

En el tema de las rpm y opm, viendo las cifras no me hago a la idea de la velocidad real de giro y oscilaciones, ya que soy novato..

La pregunta es, ¿la 420 AE gira y orbita lo suficientemente lento como para poder hacer un trabajo relajado dando tiempo a que el polish se "consuma" poco a poco y como es debido? ¿Se puede dar por ejemplo la cera a velocidades reducidas?

Se que es dificil, podeis ponerme un ejemplo de la felocidad minima y máxima posibles para pulir con esta Bosch.

Saludos.
 
A ver, en vacio gira como loca, pero cuando la posas va mas lenta. Yo la pongo al 5 para cortar, 4-5 para pulir, y 3-4 para acabado.
 
A ver, en vacio gira como loca, pero cuando la posas va mas lenta. Yo la pongo al 5 para cortar, 4-5 para pulir, y 3-4 para acabado.


¿Osea que si la pones al 1 o 2 va casi parada y puedes incluso dar ceras y sellantes?

¿La Porter en vacío también gira como loca? Lo digo porque he visto algunos videos creo que puesta con la 3 velocidad y parece ir bastante suave.
 
Hola

Tenia un hilo abierto preguntando sobre las velocidades recomendadas para la bosch pex 400 pero acabo de leerlo en este. ya me ha quedado un poco mas claro.

Saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba